Cataluña

Contratos irregulares en la empresa del marido de Núria de Gispert

Un juzgado de Barcelona dictamina que CATSA ‘escondía unas relaciones laborales plenas’ con cinco empleados que fueron despedidos.

Redacción
Lunes, 21 de marzo de 2011 | 19:18

La empresa de Jaume Díaz Escudero, marido de la presidenta del Parlamento autonómico de Catalunya, Núria de Gispert, ha sido condenada por despedir improcedentemente a cinco trabajadores que tenían un contrato mercantil que, en realidad, se trataba de un contrato laboral encubierto.

Así lo habría dictaminado el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona la semana pasada, según ha revelado este lunes El Triangle, ya que CATSA (Col·lectiu d’Arquitectes Taxadors, S.A.) -que así se llama la empresa de la que Díaz es socio- ‘escondía unas relaciones laborales plenas’ con los empleados despedidos.

La irregularidad radicaba en que los asalariados, a pesar de la presunta relación mercantil, estaban sujetos a ‘cumplimiento de un horario establecido’, ‘vacaciones a disponer por la empresa’, o un ‘lugar físico de trabajo en la empresa con los utensilios de la misma’, entre otros.

Su trabajo, como arquitectos, consistía en ‘revisar las valoraciones remitidas por los técnicos exteriores y subsanar cualquier anomalía antes de enviar las valoraciones pertinentes a los bancos o cajas de ahorro’.

Temas:

3 Comments en “Contratos irregulares en la empresa del marido de Núria de Gispert”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. angel - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 19:48

    Y esto la releche!

    En cualquier caso, queridos amigos de LvdB, “la culpa es de Madrit”. Para ser más concretos del negociado: ‘vamos a joder a los catalanes’, sito en el Paseo de la Castellana sin número.

  2. Quatre i el Gat - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 20:06

    Aterrizaron como “el Gobierno de los Mejores” …

    Faltaba el calificativo segundo: “Mejores Chorizos”…

    Pero, con Pujol y sin ciudadanos que se rebelaran, las coss eran más controaladas por la Gene en tiempos del caudillo Pujol.

    Hoy, los catalanes ya están hartos de tanta mentira… ¡¡Y no es culpa de Madrit!!

    Son los mismísimos “catalanistas de pura sangre” quienes aprovechándose de los votos de sus conciudadanos sacan partido en beneficio propio, utilizando el “nombre de cataluña en vano” ¡¡y aquí no pasa nada!!

    Pués sí que pasa… La gente está hasta los “bemoles y los sostenidos” de tamaña actitud política que abusan de una parte de los ciudadanos que abrimos nuestros negocios, y producimos para nuestra familia, para nuestra ciudad, y nuestro país.

    Es una vergüenza que la gente se quede callada sin reclamar cuanto la Gene nos reclama a todos, y ellos son los primeros en “incumplir sistemáticamente” sus normas. ¡¡Es intolerable!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. Angel - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 21:41

    No pasa un dia que no saga un salvapatrias atracando las arcas publicas.Esto es para lo unico que sirven las autonomias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.