Cataluña

Duran y López Tena quitan hierro a su intercambio de graves acusaciones

Ambos políticos aseguran, ahora, no darse por aludidos.

Redacción
Lunes, 21 de marzo de 2011 | 20:48

El líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, ha querido zanjar este lunes su polémica con el diputado autonómico de Solidaritat Catalana per la Independència Alfons López Tena, quien insinuó este viernes que Duran es ‘un corrupto’, cobra ‘comisiones’, vende ‘enmiendas de leyes a grupos de interés’, premia ‘con cargos públicos a sus amantes y ex amantes’, y dedica ‘dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa’.

Después de que López Tena declarase en una entrevista en Catalunya Ràdio que ‘de la misma forma forma que seguro que el señor Duran no se refiere a mí, yo tampoco me refiero a él‘, Duran i Lleida ha emitido un comunicado en el que ha señalado que ‘no tengo intención de perder mi tiempo, ni de distraer al diputado [autonómico] López Tena de las adversidades políticas, ni de incrementar su presencia mediática’.

Duran tiene ‘plena tranquilidad de conciencia’

El portavoz de CiU en el Congreso ha calificado las ‘afirmaciones e interrogaciones’ de López Tena de ‘hechos absolutamente rechazables’, pero ha asegurado tener ‘plena tranquilidad de conciencia’ y no haberse sentido ‘identificado con las alusiones’ citadas.

Además, ha advertido de que ‘unas imputaciones análogas a las incluidas en su blog e interpretadas por medios de comunicación como acusaciones a mi persona ya merecieron en el pasado respuesta cumplida, aunque tardía, por parte del Tribunal Supremo en defensa de mi derecho al honor y condenaron a su autor, entre otras cosas, al pago de una cantidad económica, que entregué a Cáritas’.

Temas: ,

10 Comments en “Duran y López Tena quitan hierro a su intercambio de graves acusaciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Saturio - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 22:03

    Pinto pinto jajaja

  2. p.rovira - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 22:56

    Tanto monta… monta tanto

  3. alvaro - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 23:44

    Sr. Durán, las acusacioes vertidas sobre ud por partedel sr.López Tena son muy graves. No sé si son ciertaso erróneas, pero los dos son personajes públicos y tenemos los ciudadanos el derechbo a saber qué hay de cierto o de falsoen ellas. No vale decir que quiere zanjar la cuestión. Con esa frase, sr. Durán,nos deja entrever que lago podía haber de verdaderoendichas acusaciones.Si su conciencia estálimpia, debe demandar al Sr. López Tena por difamación; delo contrario siempre tendremos la duda de si son verdaderas,
    Y lomismo le digo al sr.López Tena sobre sus presuntas irregularidades como notario.
    ¿Cuándo los españoles aprenderemos a discernir a nuestros políticos y hacérselo ver en las elecciones?

  4. Quatre i el Gat - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 01:23

    ¡No huele bién! ¡Mucho mangoneo para tan poca chicha!

    No es sólo el 3% … ¡Hay mucha basura! … ¡Y mucho interés en silenciarlo!

    ¿Cuánto y de qué modo tan fino han llegado a “expoliarnos” los catalanistas? Los mismos que dicen querer a CAT con pasión infinita, son los primeros en “mangonear” cuanto pueden, y, fácilmente porque es con “cargo al contribuyente catalán”. ¡¡Y encima lo hacen “por la patria catalana”!! …

    ¡¡Así!! Con un “par de señeras” bién puestas…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 19:12

    Estaba cantado, señores, y es que ésto es el oasis catalán, la corrupción del poder. Ya a pasado muchas veces. Cuando el archifamoso 3% que Maragall tuvo a bien lanzar a la cara de Mas ya pasó lo mismo…serán lo que sean , pero tontos no son. Les va en ello su tren de vida presente y futura y se ponen de acuerdo rápido. Tú me tapas a mí, yo te tapo a ti , ponemos un par de banderas y a seguir con nuestro negociete…

  6. Toni - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 20:11

    Venga Josep Antoni que entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera.

  7. LARRA - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 22:00

    ocho sueldos y vivir en el palace hotel de Madrid yo y 30.000.000 de españoles tambien saben de quien hablo.

  8. LARRA - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 22:04

    saben a quien me refiero ? ocho sueldos, vivir en el palace hotel,de gran lujo de MADRID, no se siente español y quiere ser Ministro de Exteriores.

  9. elemental querido watson - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 02:09

    esto es como el 3%, lo sueltan y al dia siguiente no pasa nada… aunque sea verdad.

  10. Angela - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 16:36

    las acusaciones del sr López son muy graves, si no son verdad el sr duran tiene que ponerle una querella y si lo son anticorrupción debe actuar contra el sr López pues sabiendo que hay una malversación de fondos públicos lo encubre y no lo denuncia

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.