Cataluña

El Ayuntamiento de Manresa insta a la Guardia Civil a abandonar la ciudad

Originalmente, la moción propuesta por la CUP hacía referencia a ‘la larga trayectoria de violación de los derechos humanos [por parte de la Guardia Civil], tanto antes como durante y después del franquismo’, pero, finalmente, se retiró esta parte para que la iniciativa pudiera recibir el apoyo de CiU.

Redacción
Martes, 22 de marzo de 2011 | 13:20

Cuartel de la Guardia Civil en Manresa (foto: Google).

El Ayuntamiento de Manresa ha aprobado este lunes una moción en la que reclama ‘la retirada’ de la Guardia Civil de dicha población, gracias a los votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP, y con la oposición de PSC y PP.

La propuesta señala que ‘no hay ninguna de las actuales atribuciones de la Guardia Civil que no puedan realizar otros cuerpos policiales presentes en la ciudad’ y considera que ‘la multiplicación de órganos y cuerpos que realizan funciones parecidas o idénticas disminuyen la eficacia de la función pública y encarecen su funcionamiento‘. Además, subrayan que ‘la Guardia Civil es un cuerpo militar en el que sus miembros no tienen reconocidos los derechos de huelga y asociación sindical’.

Solicitan la transferencia de sus competencias a los Mossos d’Esquadra

Así, instan al Gobierno a que traspase ‘las competencias que actualmente tiene la Guardia Civil, como terrorismo, drogas, fronteras…, a los Mossos d’Esquadra‘ y solicitan ‘la cesión del actual cuartel’ de Manresa ‘para que sea destinado a equipamientos públicos y vivienda protegida’.

Originalmente, la moción propuesta por la CUP hacía referencia a ‘la larga trayectoria de violación de los derechos humanos [por parte de la Guardia Civil], tanto antes como durante y después del franquismo’, pero, finalmente, se retiró esta parte para que la iniciativa pudiera recibir el apoyo mayoritario de los grupos municipales.

Temas: ,

75 comentarios en “El Ayuntamiento de Manresa insta a la Guardia Civil a abandonar la ciudad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Harto - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 13:41

    Yo propongo la candidatura del Ayuntamiento de Manresa al premio Nobel de la Paz por su labor en pro de los derechos humanos. Al mismo tiempo, a todos los concejales que han apoyado esta fantochada les regalaría una buena provisión de libritos de papel de fumar, porque seguro que todos lo usan al cogérsela cuando van a mear.

    Hay que ver a qué dedican el tiempo los representantes del pueblo, QUE COBRAN DEL PRESUPUESTO, o sea, de nuestro dinero.

  2. Res - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 14:08

    Eso, eso. Que las competencias de terrorismo pasen a las policías locales, que eso de descentralizar es muy eficiente… ¿para todo?

  3. Ciudadano - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 14:12

    La finalidad oculta es conseguir mangonear todo lo posible con el beneplácito de las fuerzas de seguridad asalariadas por los consistorios. Los únicos que han levantado la alfombra de los chanchullos en Cataluña han sido agentes externos a la influencia de los municipios (revisad caso Palau, Pretoria, Gürtel…).
    Si no los quieren en Manresa, que se vangan a Barcelona donde queremos, ante todo, seguridad y la profesinalidad de la Guardia Civil.

  4. Saturio - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 14:33

    Ellos, ineptos progresistas casposos son los que tenian que marchar de Manresa y de España y así saldriamos ganando todos……………..Viva la GUARDIA CIVIL

  5. ciudaanosfamoltapena - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 14:39

    És positiu que sàpiguen que no se’ĺs vol. Que se’n tornin a espanya d’on no haurien d’haver sortit.

  6. Angel - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 15:30

    El ayuntamiento de Manresa esta gobernado por nacionalistas,no es de extrañar semejante idiotez.
    El ayuntamiento de Manresa debieran procuparse de los problemas que le competen.Si debe o no estar en Manresa la Guardia Civil le corresponde al Gobierno y no al Ayuntamiento de Manresa.Haber cuando tendremos gente trabajando en las instituciones lo suficiente preparada para saber lo que les conpete y no hagan el ridiculo.

  7. Scott - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 15:30

    Lo mejor del caso es que, si accedemos al enlace de la CUP, vemos cómo se refieren a la Guardia Civil como Guàrdia Civil, es decir, catalanizando el nombre con el acento abierto en la primera “a”.

    Entiendo que, si son coherentes, apoyarán que a los Mossos d’Esquadra, en castellano, se les denomine “Mozos de escuadra”.

  8. Jose - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 15:36

    que puercos, sucios, maquiavélicos….. que le pregunten a la gente del Bages que prefieren, si a la Guardia Civil o a los Mossos….. otra muestra más de lo cercana que está la política de los deseos reales de la mayoria de la gente….. violación de los derechos humanos dicen los cerdos estos de la cup, que han simpatizado con los criminales de la eta y de terra lliure y que todavia hoy, se permiten el lujo de, cuando a sus mentes podridas se les ocurre, colaborar en divertidos actos de kale borroka, como la quema de la pantalla de tv en Terrassa, donde se retransmitia un partido de la selección española de fútbol; hubo un imputado en este asqueroso y cobarde asunto que pertenecia a la cup de Terrassa. por cierto, no se ha vuelto a hablar del tema más…..
    al leer esta BASURA y al conocer de cerca a varios Guardias Civiles, miserablemente apartados del patrullaje en Catalunya (gracias a la anti española casta política), y tener ya varios “encuentros” con algunos mercenarios de los mossos (OJO, no digo que los mossos sean mercenarios, sinó que algunos lo son…. lo peor es que abundan dentro de ese cuerpo), solo tengo que decir que los echo (bueno, yo y muuuuuuuuuuuuuuuuchos) muchísimo de menos y que ojalá que se enfrenten a los cerdos pro terroristas de la cup y se queden en Manresa por muchos años, que también es su casa….. también es España!!

    VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!! HONORES AL BENEMERITO CUERPO!!!!!! Os echamos de menos…..

    PD: “traspasar a los mossos drogas, armas, aduanas”,……. JAJAJAJJAJAJAJAJAJ!!!!! es que me parto…….

  9. Jose - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 15:42

    A ciudaanosfamoltapena – Martes, 22 de marzo de 2011 a las 14:39:

    dile a tu dueño que te compre un bozal, anda……

  10. juan - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 15:59

    Yo sacaria a la Guardia Civil y en el mismo cuartel pondria a la Legion, solamente para darles una alegria a los que se pasan la vida chupando del bote.

  11. jaumet - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 16:29

    Me imagino que los que votan estos partidos nacionalistas no deben de estar en el paro, no deben de tener problemas de vivienda, no tienen que esperar a que les atienda un asistente social o a que les den fecha para una operación. Lo digo porque si luego los vuelven a votar es porque tienen que estar la mar de contentos con que sus políticos pierdan el tiempo como lo hacen con mamarrachadas de este tipo.

    Por cierto, ICV-EuiA y la CUP vuelven a demostrar que son de izquierdas, aunque izquierda catalanista, claro, que ya sabemos que es un tipo de izquierda un poco extraña.

  12. Pau - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 17:16

    Ciudadano:En el cas Palau van intervenir els Mossos,només cal veure els videos de la seva entrada a l,edifici.El cas Gurtel no te ramificacions a Catalunya,de manera que aqui no el pot investigar ningú,i del cas Pretoria,com es ben sabut,fa temps que ni s,en parla,tot fum i afany de protagonisme.

  13. @Ciudadanosfamoltapena (el que das pena eres tú). Que yo sepa Manresa sigue siendo España a día de hoy por mucho que te duela, y por mucho que tu fantasía sea otra, lo siento chaval.

  14. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 18:27

    adeu guardia sivil, adeu!!!!

  15. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 18:28

    en Barcelona tampoc els volem, perque Barcelona es sobiranista

  16. Manu - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 18:34

    ‘la multiplicación de órganos y cuerpos que realizan funciones parecidas o idénticas disminuyen la eficacia de la función pública y encarecen su funcionamiento‘.
    TODA la razón, CENTRALISMO YA!!, ya vale de aguantar payasadas sepaRATAS q terminan utilizando los mismos argumentos que el franquismo.

  17. Lacasitos - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 19:53

    Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley… ¡Y que viva la Guardia Civí!

  18. jose - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 19:57

    Mientras menos testigos mejor ¿verdad?
    Quitando a la guardia civil,se podra mirar hacia otro lado,con toda tranquilidad en algunos problemas que asolan hoy dia a Cataluña

  19. Pere Pagès - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 20:10

    CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, Y ESTOS PERDIENDO EL TIEMPO Y EL DINERO DE TODOS EN ESTUPIDECES COMO ESTA. AQUÍ TENEMOS A LA CLASE POLÍTICA CATALANA… ¡PURA ESCORIA!

  20. Cuanto imbécil suelto !!!! - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 20:45

    Pufff …. tengo que limpiar la piscina que empieza el buen tiempo………..

  21. juan - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 21:24

    el responsable de todas estas barbaridades, es el gobierno, de zapatero, por no poner las cosas en su sitio y decir de una vez asta a qui , el estado es quien dice donde estan sus fuerzas, y a estos salvajes meterlos entre rejas por ir en contra del estado y sus fuerzas de seguridad, payasos de de charcas,

  22. Jose - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 21:48

    ATENCIÓN AL DATO: “la multiplicación de órganos y cuerpos que realizan funciones parecidas o idénticas disminuyen la eficacia de la función pública y encarecen su funcionamiento………OLÉ, ESO EN NADA…. ENTONCES QUE CIERREN SUS EMBAJADITAS DE LA SRTA. PEPIS, QUE CIERREN EL DEFENSOR DEL PUEBLO CATALÁN, QUE CIERREN LA AGENCIA DE METEROLOGÍA, QUE CIERREN SU INEM, QUE CIERREN SUS AGENCIA DE FOMENTO….. Y UN LARGO ETC. PORQUE ESO YA LO HACEN PARA TODOS LOS ESPAÑOLES SUS CORRESPONDIENTES HOMÓLOGOS ….. Y ELLOS HABLAN DE “RACIONALIZAR LA ADMINISTRACION? QUE CÍNICOS….. LOS MAESTROS EN INVENTARSE ORGANISMOS PARA METER A LOS AMIGOS… Y FAMILIARES….

  23. LARRA - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 21:51

    veamos veamos, es que el instituto armado va contra gitanos e independentistas y yo sin eneterarme

  24. Futurista - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 22:22

    Yo estoy a favor de la guardia civil, por desgracia hace tiempo los necesite y puedo decir que me ayudaron mucho y por eso les estaré eternamente agradecido, en cambio con los mossos por ahora solo tengo quejas, espero que cuando los necesite de verdad me puedan tambien ayudar. Pero pensando un poco a los mossos le pago yo directamente y en cambio a los guardias civiles esten aqui o en madrid tambien le pago, por esta regla de tres prefiero tener el mayor número de guardias civiles aqui en catalunya.

  25. Es lo que hay - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 22:45

    En Cataluña faltan muchos Guardias Civiles sobran muchos politicos corruptos.

  26. Yo mismo - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 00:12

    Jajajaja, Cuando aprenderan estos Catalanes Independentistas que Cataluña es ESPAÑA y esta subordinada a ella. Ya esta bien de tanta autonomia y descentralizacion. Que derroche de dinero y que gran agujero de gasto son las autonomias y entes locales. Cuanto descontrol.

    Un saludo y Viva la Guardia Civil en todos los lados.

  27. Quatre i el Gat - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 04:59

    A los Independentistas les importa un pimiento la Guardia Civil, con tal de que ellos puedan seguir mangoneando a libre albedrío sus cuentas sin la fiscalidad del cuerpo de la Benemérita.

    Recordemos que grandes éxitos en materia anticorrupción en CAT, ha sido gracias a la Guardia Civil… ¡curioso! mientras los “mozos de guardia civil” bailaban sardanas.

    La Guardia Civil, para los independenistas, es ese grano que les molesta como les molesta cualquier aspecto vinculado con España… ¡tienen un grave problema de autoestima!.

    La Guardia Civil está realizando una magnífica labor, y tiene y goza de un apoyo mayoritario en España, por lo que, los figuras estos, ¡a bailar sardanas! ¡y a trabajar por los catalanes! en los problemas que ya tenemos con la economía, el paro, la sanidad, la justicia, la educación… ¡¡tienen un montón de traspasos y no sirven mas que para robarnos!! desviando dineros a las arcas catalanistas de los 4 iluminados que “bailan sardana”…

    ¡¡Gracias a la Benemérita por su trabajo!! ¡¡Ánimo!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  28. El Crostó - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 07:19

    Aquí hi ha una mostra, del poc respecte que tenen els no demòcrates pels acords per qualsevol decisió que és prengui de forma democràtica. Nois no sou no nacionalistes en el fons sou no demòcrates.

  29. marc - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 08:05

    Yo soy catalan y como muchos, estamos de los mossos hasta …… muchos echan de menos la guardia civil ya que tienen una profesionalidad impecable, y se puede hablar con ellos.Por que no hacen un referendum que la gente quiere la guardia civil o los mossos? muchos se llevarian alguna sorpresa.

  30. raoul Lapierre - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 08:11

    Traición y más traición. Y el gobierno se cruza de brazos…
    Triste destino nos aguarda.

  31. Ciudadano - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 10:34

    Pau, la investigación la llevó a cabo HACIENDA, no el chiringuito que tenemos montado aquí que ha estado chupando del bote durante 30 años y dejando manga ancha para los manguis.
    Los Mossos intervinieron como apoyo ya que las acciones fiscales son competencia de la Guardia Civil .
    Por esto los nacionalistos del gobierno (que nada tiene que ver con las creencias de cada ciudadano respecto al nacionalismo) quieren quitarse de enmedio a la Guaria Civil y poner a sus títeres en su lugar. Pujol, Mas, Montilla… todos esperan este cambio para poder seguir echando mano a la caja con total impunidad,

  32. Angel - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 11:29

    Es bueno que salgan estas noticias a la luz publica,asi podemos decir lo que pensamos la gente y se enteran los que ocupan cargos en los Ayuntamientos que la gente no somos tonta y aunque en los Ayuntamientos suelen entrar los que estan de acuerdo con el regimen establecido,no estamos de acuerdo con ellos.

    El Ayuntamiento de Manresa no tiene competencias en la Guardia Civil,por lo tanto lo que dicen sobre la Guardia Civil no tiene ningun valor.

    Es el gobierrno quien tiene competencias si la Guardia Civil tiene o no que estar en Manresa.

    El Ayuntamiento de Manresa tiene las mismas competencias que tiene cualquier otro Ayuntamiento y estas estan expuestas en la Constitucion.

    Todas las policias son policias del Estado,por eso es el Gobierno de la nacion quien tiene las competencias.No un Ayuntamiento.Lo que es increible es que un funcionario de un Ayuntamiento no sepa las competencias que tiene la administracion donde trabaja y pida cosas que estan fuera de sus competencias.

  33. InFecteD MushRoom - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 12:42

    LO Q FALTAVA MES MOSSOS…

  34. Toni - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 14:04

    Dos cosas les molestan:

    1. Cualquier organo que represente el Estado.

    2. Órgano Policial que no puedan controlar (financiacion……)

    Viva el Cnp, la Gc , la Guardia Urbana y los Mozos (no politicos)

  35. ROSER - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 15:17

    En fa molta pena que la gent catalana pensi d’aquesta manera tan ridicula. Tots son persones i jo que soc catalana soc la primera que en sento d’España.

    VISCA LA GUÀRDIA SIVIL Y VISCA ESPANYA

  36. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 18:33

    si, Roser, alguna guardia sivil es visca i porta ulleres d’alta graduació…respecte a que son persones, ja ho dubto

  37. LluisC - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 19:45

    “Todo por la Petra”, perdò,La Patria”.
    Fora les forces d’ocupació de casa nostre !!!.
    Per sort, a la meva ciutat vam ser els primers en fer-los fora !!.

  38. cati2011 - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 20:50

    Me siento discriminado…Soy Catalan , y tambien soy miembro de la guardia civil, siento que me estan echando de la ciudad donde nací! ya vale…

  39. miguel angel - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 20:59

    Lo único bueno en materia de seguridad que queda en España y lo quereis quitar. Ya vereis que bien lo pasais. De ahí a un estado totalitario os queda 1 telediario. Además que bien lo vais a pasar rezando de cara a la meca y con el culo en pompa. catalanes no sabeis la que os aguarda

  40. Joaquín - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 07:39

    Lo que no tiene sentido es tener una policia autónomica cuando estamos en la Comunidad Europea en la que se tiende a unir funciones y no a diversificarlas.
    Esto no ocurre en ningún pais de Europa en los que también hay parte de su población con tendencias independentistas.
    Cuando la Constitución europea sea una realidad se formará una policia europea y quedarán muy redicidas las de los estados y sobraran todos estos inventos de policia autonómicas.

  41. soñador - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 13:14

    Sin comentarios. Los mismos politicos que han redactado esta moción se radiografian ellos mismos, esta claro que alguno de ellos tiene que hacer estas cosas para poder justificar de alguna forma los sueldos que se llevan y el hecho de estar “recogidos” en el ayuntamiento, si de verdad miraran por los intereses de los ciudadanos de esta ciudad estarian trabajando (alguno de ellos tendra que mirar el significado de esta palabra en el diccionario) en los muchos frentes que hay abiertos, pero claro, es mucho mejor tirar de demagogia barata y darles gusto a cierta gente ahora que se acercan las elecciones no vaya a ser que se queden sin el chollo. QUE ASCAZO.

  42. vito - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 14:54

    “alguna guardia sivil es visca i porta ulleres d’alta graduació”

    :-D
    :-D
    :-D
    :-D
    :-D
    :-D

  43. España - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 12:52

    Ciudadaniafamoltapena!!!! Leproso, que eres un leproso, aunque te duela ERES ESPAÑOL y vives en España. VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

  44. España - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 12:57

    ciudaanosfamoltapena eres lamentable, penoso y no tienes ni puta idea de nada. Eres ESPAÑOL.Viva España y viva la guardia civil.

  45. Uno de fuera - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 16:49

    ¡Ni en sus mejores sueños se marchará la Guardia Civil de Cataluña!. Seguirá sirviendo a los catalanes para siempre, le pese a quien le pese. Un saludo.

  46. El Gallego - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 17:53

    Vaya “FANTOCHES” despues piden que les salven los españoles cuando se encuentran en apuros

  47. Manresa - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 04:30

    yo soy Manresano y me da verguenza leer esta noticia de parte de los políticos mangantes de mi ciudad, la seguridad ciudadana no entiende de colores.
    Traspasar las competencias… cuantas patrullas veis por la ciudad? si tienes que poner una denuncia cuantas horas estas esperando?.
    La Guardia Civil ha estado al pie del cañón, cobrando mucho menos y con menos medios, siempre han estado ahí y no se hace mas cosas porque los mangantes de los políticos tienen muchas cosas que esconder, no seria mucho mas beneficioso una colaboración, Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos y Policias Locales, una mayor seguridad para el ciudadano de a pie.
    Yo haría una moción para que ha todos estos regidores les quitaran sus sueldos, sus privilegios,hacer cuentas de lo que cobra un regidor y las horas que dedica.
    SOLAMENTE PALABRAS DE AGRADECIMIENTOS A TODOS AQUELLOS AGENTES QUE GRACIAS A SU TRABAJO hace que podamos vivir un poco mas seguros,

  48. Carlos - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 10:16

    increible, mama mia
    ……. el año que viene me voy a ir a vivir a sierra leona, con todos los respetetos de los serrano leoneses

  49. Tomas - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 10:55

    Pau, xk eres tan inutil??si no sabes para que hablas??los k investigaron fueron la guardia civil, y los mosos entraron donde la guardia civil le mando!!haber si t keda claro.
    Y para los nacionalistas: cataluña y pais vasco es ESPAÑA!!pese a kien le pese, ojala se acabaran las autonomias!!y con ellas los problemas y desfalcos de est pais. Y k sepas k cataluña es lo k es gracias a ESPAÑA, sin nosotros seriais tercermundistas!!y haber con kien iba a jugar el barça!!con el manresa??jajaja!!en fin, k pese lo k os pese SOIS ESPAÑOLES, y la GUARDIA CIVIL JAMAS SE IRA DE AHI, X MUCHAS PATALETAS K DIERAIS!!
    VIVA ESPAÑA!!!!

  50. dolida - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 15:49

    estic , molt dolguda amb tot aixó, soc catalana de tota la vida, tota la meva familia es catalana, i el meu marit es Guardia Civil, parla i escriu el català mes be que molts politiquets …….se sent català defensa catalunya sempre per on anem i els catalans, ha treballat molts i molts anys aquesta terra, ha ajudat ha molta gent que ho necessitat a la carretera , amb incendis, amb problemes familiars, i la gent que el coneix l’estimen molt , ja ens van fer fora una vegada fa uns quants anys amb l’entrada dels mossos, pero finalment ens varem poguer quedar, perque ell no volia marxar perque aixó ho considera la seva terra, ara un altre vegada volen ja treurens del tot, i les families que?, jo tinc de deixar la meva feina, mal vendre un pis que encara estem pagant, el nostre fill amb una edat que dificilment voldrà marxar, o sigui la familia desfeta, i lo millor de tot aixó es que els que ens volen fora son els que defensen mès els inmigrants , clar no es el mateix un moro, o un sudamericà que tenen tot el meu respecte que nosaltres que molts van venir amb 6 o 7 anys , pero les seves families son Andalusses, o de Castella, o molts que van venir de aquest llocs ja de grans amb 20 o 30 anys i es van enamorar de una catalana i ara tenen fills arrelats aqui , pero aixó que esxplico que els importa als de la CUP de Manresa, els ERC, o a CIU, ……la qüestio es fer pais encara que els de aqui tinguem de marxar per deixar lloc als seus protegits magrebins, etcc…………….Quina llàstima que en fan pero si tinc de marxar, marxare amb la cara ben alta igual que el meu marit, i no penso tornar mai mès , aixó si que ho tinc clar que hem treguin de la meva terra , ho faran pero mai mes defensare aqquesta terra encara que la continui estiman.

  51. Manresa - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 21:38

    comentari per la dolida, com a ciutadà de Manresa nomes puc agrair i donar ànims i gracies , la feina dels cossos i forces de seguretat de l’estat i de les policies no esta pagada, moltes persones es pensen que tothom guanya com els mossos o policies grans com a Barcelona, Castelldefels,etc..
    Tu com a parella d’un Guàrdia civil saps millor que ningú les penúries , en horaris, material i una nomina que per el risc que pateixes no esta pagada, ser policia no es fer un controlet o tindrà la setmana de festa, hi han molts serveis , alarmes, atracaments, etc….

    Com tu dius el teu home s’adaptat a Catalunya, segur que te molta gent agraïda per la seva professionalitat en els seus serveis.
    Els que critiquen tant a la policia que si no es fa res que si mai no son, pot ser aniria be una mica de memòria i fer un reconta de abans de la implantació dels mossos quant agents hi havia a la comarca del Bages entre Guàrdia Civil, Policia Local i Policia Nacional, i quins son els efectius que hi ha ara, no se pot ser algun ilimunat es pense que hi ha els mateixos efectius al carrer, hi qui pateix aixo es el ciutadà, Peró clar es mes fàcil critica a la policia que no aixecar-se un diumenge per anar a votar i fer fora als autèntics lladres del país

  52. dolguda - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 22:22

    Moltes gracies, Manresa, per el teu comentari.

  53. Español - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 16:11

    Si quieren independencia, por mi parte se la regalo. Ahora sí, todas las empresas españolas que ha dado de comer a Cataluña fuera de ahí ya. Un muro más alto que el de Palestina y ojito con pasarlo…
    Mientras tanto, y es algo que me encanta, todos los catalanes son ESPAÑOLES, y si les duele, no sabéis lo que me alegra pues tienen lo que se merecen por tanto odio como tienen a todo lo que representa a una España que les ha ragalado demasiado por la política electoral tan nefasta e interesada que tenemos.
    PDTA: VIVA LA GUARDIA CIVIL.

  54. realista - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 18:39

    En primer lugar he de decir que soy catalán de nacimiento y por parte de mi familia y además soy guardia civil, me siento orgulloso de serlo y no lo cambiaría ni por los mossos ni por policías locales por que creo que estoy para defender unos intereses generales y no particulares de algunos políticos y creo que esto me permite hacerlo mejor, la guardia civil que no está tan sujeta a politiqueos baratos.
    Pero si que quería dejarle una cosa bien clara a los nacionalistas que no se sienten españoles, no estamos para ocupar sino para servir y a medida que pasa el tiempo ni eso me dejan. Yo no se que os enseñarían en el colegio, pero a mí una de las cosas que me enseñaron es que españa la forman 17 comunidades autónomas. Teneis razón cataluña no es españa, tan solo es una pequeña parte de ella y por eso os digo que soy catalán y español, ¡¡¡VISCA ESPANYA I VISCA CATALUNYA!!!, y que viva honrada la Guardia Civil.

  55. Manresa - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 22:59

    realista, bien cierto yo soy policía local y no hace falta hablemos de los mamoneos políticos, cuando entras en la profesión tienes dudas, que si local, mossos, guardia civil, cnp, una vez estas dentro y realmente te gusta tu trabajo y quieres servir al pueblo, te das cuenta que nosotros estamos mucho mas atado por los mamoneos políticos,por mi parte compañero, solo puedo que felicitar vuestra dedicacion y que seria un placer poder tener patrullas vuestras para poder cooperar.
    Recuerdo unas palabras de un compañero en un funeral no hace mucho, decía, que fue emocionante, todas las policías de la comarca, tanto de servicio como de paisano, alguna patrulla de mossos y lo que mas le sorprendio y emociono fue el detalle de ver a una patrulla de la Guardia Civil patrullando por dicho municipio ofreciendo su ayuda a los compañeros en esos momentos tan duros…. joder se me acerca un sargento y que lo que nos haga falta , alguien les llamo? es su competencia, supongo que no pero la profesionalidad y honradez de la Guardia Civil no tiene precio, y quien esta dentro de esta profesión, cada día que pasa, os tenemos mas envidia sana.

    Yo haría una moción, pero para traer mas efectivos de la Guardia Civil y poder trabajar y servir al ciudadano.

    Gracias por tu dedicacion realista y ojala estés por Catalunya tu y tus compañeros y si vienen mas serán recibidos con los brazos abiertos.

    pabelllon1015@gmail.com

  56. nieto y familiar de catalanes. - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:34

    Para lo que quieren, son españoles, para lo que no son catalanes y quieren la autodeterminacion. Señores son españoles, quieran o no y le deben un respeto a la guardia civil, al cuerpo nacional de policia, al ejercito y a su majestad. Si no os gusta, iros a toma por… y espero que un dia de estos os haga falta la ayuda de algun miembro de la guardia civil o del CNP, porque estoy seguro que ellos os ayudaran aunque les esteis escupiendo en la cara.

    Viva Espanya y viva el Rey. Abajo con las independentistas. CATALUNYA ES ESPANYA.

  57. viva españa - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:43

    ………..bueno si nos vamos de alli perfecto ..pero mi porcentaje de impuestos que no se los den a esos de esa ciudad …que sean autosuficientes .que saquen las empresas españolas ….y de los presupuestos na dde naaaa.a ver con que se quedan los subnormales …..se les da la mao y se cogen el pie…es lo que pasa ….payasos..vuestra infraestructura la han pagado el resto de los españoles payasos solo una centesima parte habeis puesto con vuestros impuestos…es que no os mereceis que la guardia civil este alli es demasiado para vosotros ….que se vaya y ya me contareis jajajajaja

  58. Ramon - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 00:54

    Vivimos en una cleptocracia, donde unos cuantos sinverguenzas amparados por unas listas políticas cerradas, se han apropiado de la opinión de los ciudadanos, amparándose en un sistema cerrado y corrupto. Si hay que echar a alguien es a ustedes los políticos por su incopetencia, incapacidad, falsedad, deslealtad, en primer lugar desconocen la trayectoria de la Guardia Civil, informense qquien era el General Escobar y que más de la mitad de la Guardia Civil, estuvo con la República, incluso el General Franco se planteo disolverla. Basta ya de policías políticas, que no tienen otro bagaje que la adscripción a unas siglas. Son unos demagogos y lo que pretenden es acabar con cualquier vestigio nacional. Los mozos de esquadra disponen de todos los medios económicos y de propaganda, en cambio la G.C. no dispone de apenas medios económicos y materiales.

  59. UN CIUDADANO - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 15:33

    LA GUARDIA CIVIL Y EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA SON DE LOS MEJORES CUERPOS DE SEGURIDAD DEL MUNDO.NO POR LOS SUELDOS NI POR EL MATERIAL, SINO POR SU PROFESIONALIDAD.Y LA GENTE DE CATALUÑA QUE SEPA QUE LA MAYORIA DE LAS MAFIAS QUE HAY EN CATALUÑA LAS CONTROLA LOS DOS CUERPOS DEL ESTADO.

  60. RangerK31 - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:05

    NI PUÑETERO CASO A ESTA BANDA DE MATAOOOOS!!! tienen a Manresa en la más profunda miseria ( no tienen ni para pagar las nominas de sus trabajadores del ayuntamiento ni para pagar a su Policia Local) y encima se dedican en los plenos municipales a tratar estas cosas.
    Puedo decir que asistí a ese pleno y se escucharon barbaridades del calibre de:
    “La Guardia Civil es la policía del estado español, es una policía españolista, represora del nuestro pueblo que no respeta los derechos humanos de nuestros ciudadanos; a caso Cataluña tiene su policía en otros países? España tiene a dos policías en el nuestro que nos siguen reprimiendo; a llegado el momento de que la Guardia Civil recoja sus cosas y se vaya a su país”
    Acojonante!!!!!!!!!!!!
    Y todo dicho por el guapetón de la CUP; guapetón que tiene un historial de ser bueno que te cagas!
    LO DICHO! QUE NI PUÑETERO CASO A ESTA BAZOFIA!
    VIVA LA GUARDIA CIVIL (BENEMERITA CUNAE)

  61. jabato1 - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 20:30

    El Ayuntamiento de Manresa insta a la Guardia Civil a abandonar la ciudad, que fantochada más grande la de este colectivo de CUP.
    Soy Guardia Civil retirado y llevo viviendo en Manresa desde el año 1954, de todos estos años he servido a la comundad de Manresa 35 años, vivo aqui y morire aqui, pero por lo que leo de estos nacionalistas, ya no se acuerdan de que antes de que existieran las dichosas comundades autónomas, la Guardia Civil se desvivia por la población de Manresa, porque cuando necesitaban cotejar algún documento oficial, los demás cuerpos de seguridad les cobraban 500 pesetas y la Guardia Civil se lo hacía gratis, por lo tanto como buenos catalanes que miraban la pela, venian al Cuartel para cotejar esos documentos y nunca se les puso mala cara a nadie, pero claro ahora que hay mucho independentismo es muy bonito hablar mal de la Guardia Civil.
    Estos del CUP les podrian preguntar a sus padres o abuelos a que policias quieren todavía, y si lo hacen a los medios rurales, a ver cuantos payeses no les gustaria tener otra vez a la guardia civil patrullando por sus tierras.
    Bueno en fin las Autonomias no han sido solo para bien de las regiones, han sido para llenarse los bolsillos los politicos corruptos, que los a habido, los hay y los habrá mientras exista este mundo de vividores.
    Un saludo para todos, VIVA ESPAÑA, VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA CATALUNYA.

  62. Josep Lluis - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 00:04

    Si totes les administracións miran tant els diners, perque llavors volem mossos d´esquadra que guanyan 2.000 euros y no guardies sivils que guanyen 1.500 euros? Algú em podria contestar, sisplau.

  63. Catalán11 - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 22:15

    Hola, mi padre guardia civil sirvió en tierras catalanas durante mas de 10 años, yo sigo sus pasos, estuve destinado en Tarragona hasta que nos lograron “largar”, de vez en cuando leo las noticias de mi ex-demarcación y no me asombra que hayan subido los hurtos y robos en masias, pienso que no lo hicieron bien, por cierto, soy catalán.
    Visca Espanya y visca Catalunya

  64. alucianandodetantoignorante - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 22:17

    Lo primero para los que se empeñan en decir que Cataluña es un pais y se empeñan en hablarnos catalan… QUE SIGAIS HABLANDO CATALÁN QUE ASI ES MEJOR POR QUE YO NO ENTIENDO EL CATALAN Y PREFIERO QUE SIGA ASI PARA NO ESCUCHAR VUESTRAS ESTUPIDECES, QUE ME ENFERMAN MENTALMENTE.
    POR QUE TANTO EMPEÑO EN SACAR A LOS ESPAÑOLES DE CATALUÑA Y EN CAMBIO LES ENCANTA QUE ENTREN EMIGRANTES MUSULMANES Y ASIATICOS… ASI OS VA ESPABILAOS.
    No se dan cuenta que los verdaderos catalanes quieren ser de ESPAÑA. Luego que narices tanto Mossos si no pueden con las pocas competencias que tienen, ademas de profesionalidad lo pondria un poco en duda…. QUE VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA NACIONAL TODO MI APOYO PARA ESOS DOS CUERPOS TAN SUFRIDOS Y SACRIFICADOS.

  65. pedrin - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 09:09

    VOSOTROS POLITIQUILLOS DE PACOTILLA,SEPARATISTAS,SOIS LOS QUE TENEIS QUE ABANDONAR CATALUÑA,CATALUÑA ES DE ESPAÑA COMO PUEDE SER EXTREMADURA O MURCIA,LA GUARDIA NO TIENE NI DEBE DE ABANDONAR NI UN METRO DEL TERRITORIO ESPAÑOL,POR QUE LA GUARDIA CIVIL,ES UN CUERPO DE SEGURIDAD ESPAÑOL,SI NO QUEREIS SER ESPAÑOLES MARCHAROS DE ESPAÑA,VIVA LA GUARDIA CIVIL,VIVA CATALUÑA Y VIVA ESPAÑA

  66. pedrolo - Martes, 19 de abril de 2011 a las 22:34

    Podeis votar lo que os de la real gana, ni sois nadie, ni teneis competencias para ello :D

    ¡¡¡VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL!!!

  67. Que se acabe - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 10:14

    Sinceramente, tengo ganas de que Cataluña se forme como pais. Pero tambien tengo ganas de cerrar las fronteras, que no entreis en la union europea y que no entren ni salgan recursos de vuestra CATALUÑA INDEPENDIENTE.

    Tambien me gustaria ver (por la television extranjera por supuesto), un partido de futbol Barcelona-Salou.

    Los independentistas sois los SIN CEREBROS del mundo.

    Y me da igual si naci en un sitio y otro, vivo en España y no quiero inutiles en mi pais.

  68. PEDRIN - Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 09:07

    VIVA LA GUARDIA CIVIL,

  69. toñito - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 05:29

    me entristece mucho ver la ignorancia de los mangantes que hay en ese ayuntamiento y el sufrimiento que tienen que soportar sus ciudadanos escuchando semejantes barbaridades. La guardia civil de manresa tiene la competencia exclusiva en materia fiscal , servicio de protección de la naturaleza, terrorismo y armas, a los ignorantes del ayuntamiento decirle que esas competencias son estatales no municipales so burros, como las van a ceder a los mozos de cuadra, que os creeis que por vivir en el monte se os va a montar vuestro propio gueto. malditos desgraciados como pueden decir que supone un gasto un gasto de que desgraciados ir a mamarla y comeros esos tricornios que asoman en la puerta del cuartel junto al banderón de españa que reluce en la puerta jajaj eso si que jode que sepais que se tiene ese banderón para que desgraciados como vosotros sepais que seguis en españa.

  70. La verdad por delante - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 13:26

    Soy de Barcelona de 23 años, el cariño que se le tenía al CNP no se le tiene a los Mierdosos de Cuadra eso os lo aseguro. Viva España y viva Barcelona.

  71. krry13 - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 12:12

    independentistaa aun que te duela en tu dni siempren seras español! jajaj arriba españa i arriba la guardia civil i los mozos para la qua….

  72. catalan - Sábado, 7 de enero de 2012 a las 18:17

    Los guardias civiles de las adminitraciones del estado en bcn no hablan en catalan cuando me dirijo en catalan hacia ellos… ya que les pago yo su sueldo quiero , exijo que me hablen en catalán, porque si no lo hablan es o porque no quieren o porque no saben, yo creo que les jode estar lejos de su tierra, no nos engañemos, los catalanes no se hacen guardia civiles, tal vez los hijos de los foraneos pero pocos…

  73. catalan - Sábado, 7 de enero de 2012 a las 18:20

    Lo de las casas cuartel es otra.. cobrarán menos que los Mossos, pero entre todos les pagamos la casita para que ahorren mas y nosotros con hipoteca… QUE INJUSTICIA FUERA GUARDIA CIVILES DE LOS CUARTELES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  74. JAVI - Jueves, 12 de enero de 2012 a las 14:21

    TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES POR ESO VIVIMOS EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO LAS COMPETENCIAS QUE LA GUARDIA CIVIL TIENE TANTO EN CATALUÑA COMO EN EL PAÍS VASCO SON ESTATALES POR ESO LAS REALIZAMOS NOSOTROS Y NO LOS LA POLICÍA AUTONÓMICA LO QUE NO ENTIENDO ES COMO UNOS PARTIDOS POLÍTICOS PIDEN ALGO ASÍ SABIENDO LA RESPUESTA QUE VA A RECIBIR Y MAS HACIENDO REFERENCIA A TIEMPOS PASADOS O CON FRASES COMO disminuyen la eficacia de la función pública y encarecen su funcionamiento‘ ¿QUE EXPERIENCIA TIENE LA POLICÍA LOCAL O AUTONÓMICA EN MATERIA DE TERRORISMO, ARMAS, INFORMACIÓN, FISCAL, ADUANERA, JUDICIAL….? ¿CUALES SON SUS BASES DE DATOS? ¿CUENTAN CON COLABORACIÓN INTERNACIONAL COMO LA GUARDIA CIVIL? ¿QUE HAY QUE HACER CUANDO UN CASO SE VIENE SIGUIENDO DESDE OTRA PARTE DEL PAÍS QUE NO SEA CATALUÑA, DE EUROPA O DEL RESTO DEL MUNDO Y SE SIGUE INSTALA EN CUALQUIER PARTE DE CATALUÑA, COMO PREVENIMOS ESE TIPO DE DELITOS? SU TRABAJO ES TAN RESPETABLE COMO EL NUESTRO PERO ELLOS TIENEN SUS COMPETENCIAS Y NOSOTROS LAS NUESTRAS, DESDE LUEGO YO NUNCA HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA CON UN POLICÍA LOCAL O AUTONÓMICO ES MAS SI NECESITASE SU AYUDA O EL LA MÍA ESTARÍA ENCANTADO DE RECIBIRLA O DÁRSELA Y ESTOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBERÍAN SABERLO.
    PARA MI ESTOS POLÍTICOS INTENTAN COPIAR LA POLÍTICA POLICIAL LLEVADA A CABO EN EL PAÍS VASCO POR LO QUE NO DEMUESTRAN NINGUNA PERSONALIDAD YENDO SIEMPRE A REMOLQUE DE LO QUE SE ESTA HACIENDO ALLÍ YO CREO QUE CATALUÑA ES UNA COMUNIDAD MAS RICA QUE AQUELLA PERO NO SE ESTA GESTIONANDO TODO LO BIEN QUE SE DEBERÍA POR PARTE DE ELLOS, PORQUE AQUÍ NO SE FOMENTA TANTO LA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL ASÍ NO COSTARÍAN TANTO LOS PISOS EN BARCELONA QUE TERRENO PARA CONSTRUIR HAY DE SOBRA NO CREO QUE EL CUARTEL DE MANRESA SEA EL ÚNICO SITIO HABITABLE, PORQUE LA GASOLINA ES MAS CARA QUE ALLA?, LOS SUELDOS DE LOS OBREROS SON MÁS BAJOS QUE ALLA?, PORQUE EL PARO ES MAYOR? PORQUE LES QUIEREN RECORTAR EL SUELDO DE NUEVO A LOS FUNCIONARIOS AUTONÓMICOS? SEÑORES POLÍTICOS ANTI-GUARIDAS CIVILES SI TANTO QUIEREN A SU COMUNIDAD AUTÓNOMA ARREGLEN ESTAS COSAS EN PRIMER LUGAR QUE ES LO QUE PREOCUPA AL CIUDADANO, EL TEMA DE LAS COMPETENCIAS POLICIALES ES ALGO SECUNDARIO EN ESTOS MOMENTOS QUE YO MI TRABAJO LO HAGO LO MEJOR QUE PUEDO CADA DÍA.
    POR CIERTO INTENTE LEER CASI TODO LO QUE LA GENTE HA ESCRITO Y YO LLEVO 3 AÑOS EN CATALUÑA Y HE VIVIDO EN EL PAÍS VASCO DURANTE 25 AÑOS, POR LO QUE SE EUSKERA Y ESTOY RECIBIENDO CLASES DE CATALÁN CREO QUE NO HAY QUE OBLIGAR A NADIE A APRENDER UNA LENGUA SINO HACERLO PORQUE A UNO LE APETECE, LAS LENGUAS SON PARA UNIR NO PARA EXCLUIR, NO ES NECESARIO HACER NACIONALISMO BARATO CON ESO.
    GRACIAS POR EL APOYO RECIBIDO POR PARTE DE LA GENTE QUE APRECIA A LA GUARDIA CIVIL Y SI NO HACEMOS MAS EN CATALUÑA ES PORQUE LAS COMPETENCIAS SON AUTONÓMICAS O LOCALES.

  75. Toni - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 01:25

    Yo soy Guardia Civil y he vivido durante mucho tiempo en Cataluña, he respetado a los catalanes y he trado de hablar con todos un catalan fluido, Menos seguridad ciudadana la guardia civil sigue trabajando en Cataluña en otras tareas que le son de su competencia. Estoy totalmente de acuerdo de que no se deberia de vivir dentro de los cuarteles. Tambien estoy de acuerdo que hay que respetarse y que cada uno piense como piense. En cuanto a los mossos los veo muy profesionales y nohay que olvidar que muchos de los que hoy son mossos en un tiempo fueron guardias civiles.

    Saludos, viva Catalunya, España y todos los cuerpos que contribuyen a la seguridad de los paises libres.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario