Cataluña

La Policía Nacional incorpora 142 nuevos agentes en Cataluña

La Confederación Española de Policía (CEP) denuncia que a principios de este año 257 agentes han abandonado esta Comunidad ‘debido a la mala relación sueldo-coste de vida’ por lo que, en realidad, los nuevos policías solo cubrirían el 55% de los traslados.

Redacción
Martes, 22 de marzo de 2011 | 15:22

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presidido este martes el acto de incorporación de 142 nuevos agentes de la Policía Nacional a Cataluña, procedentes de la XXV promoción de la Escala Básica que juraron el cargo en Ávila el pasado 19 de febrero.

Actualmente hay un total de 3.582 agentes de este cuerpo policial en Cataluña, lo que supone ‘más de un 88% de ocupación de las plazas del catálogo de puestos de trabajo, por encima de la media nacional’. De los nuevos agentes, 104 se han incorporado a distintas dependencias de Barcelona, 18 a Tarragona, 13 a Gerona y 7 a Lérida; 32 de ellos son mujeres.

Según el Ministerio del Interior, la llegada de los 142 agentes supone ‘un incremento de efectivos superior al 4%’ de la plantilla en Cataluña, sin embargo, desde la Confederación Española de Policía (CEP) han denunciado que a principios de este año 257 agentes han abandonado esta Comunidad ‘debido a la mala relación sueldo-coste de vida’ por lo que, en realidad, los nuevos policías solo cubrirían el 55% de los trasladados.

Temas: , ,

8 Comments en “La Policía Nacional incorpora 142 nuevos agentes en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ciudaanosfamoltapena - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 16:16

    Doncs així ja en sobren 142.

  2. Saturio - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 18:55

    Lo que sobran son paletos, como todos los separatista y si el Gobierno tuviera “guewos” se les correria a gorrazos y que encima manden dinero para pagar a la policia politica “mozos” y se les recorte a la GC y PN para cuando la supresión de las autonomias que son los que nos tienen en la ruina

  3. @ciudadanosfamoltapena (el que das pena eres tú), tú si que sobras

  4. juan - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 21:04

    mas policias, mejores medios, menos mozos , mas guardia civil, seguro se darian mejores servicios al ciudadano. de eso se trata, no se debe olvidar que tanto la policias nacional como la guardia civil, estan mejor formados, que las policias autonomas,
    seria lo ideal ir quitando las policias autonomas, abria un gran ahorro, y se mejoraria muchisimo el servicio al ciudadano,

  5. Pablo (ex-UPyD) - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 11:00

    “Robert”, no te desgañites, no merece la pena. Además, que Ciudadanos sirva de referencia para el 90% de los nicks de los independentistas/catalanistas/butifarristas de esta página creo que evidencia que las cosas se están haciendo bien. Un saludo a todos.

  6. tretze - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 14:06

    Quines ganes de despesa innecessària i de duplicitat de funcions, amb un sol cos policial (els mossos) ja n’hi hauria d’haver prou

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 18:34

    Ciudad_anos no serveix de referència ni pels quatre gats que els voten

  8. Arriba España - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 07:06

    Viva españa, la policia nacional española y la madre de tarzan que actualmente reside en Alcobendas!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.