Cataluña

Un avión sobrevuela media hora el aeropuerto de Lérida esperando a que lleguen los controladores aéreos

La Generalidad “no puede permitirse pagar a los controladores más horas de las imprescindibles, por lo que están en el aeopuerto un tiempo prudencial antes y después de la llegada y salida de los vuelos”.

Redacción
Miércoles, 23 de marzo de 2011 | 09:15

Un avión de Ryanair, con cerca de 150 pasajeros a bordo, tuvo que dar vueltas este domingo durante media hora alrededor del aeropuerto de Lérida porque llegó antes de lo previsto y los controladores aéreos todavía no habían llegado, según ha publicado La Mañana.

“Siento darles una mala noticia, en este momento no hay nadie en el aeropuerto de Alguaire por lo que sobrevolaremos Lérida durante aproximadamente media hora. Tranquilos, no se preocupen, tenemos suficiente combustible“. Este fue el mensaje del comandante a los pasajeros del vuelo Milán-Lérida cuando se preparaban para aterrizar, a las 14:10 horas, 35 minutos antes de lo previsto.

“El departamento no puede permitirse pagar a los controladores más horas de las imprescindibles, por lo que lo que hacemos es que estén en el aeopuerto un tiempo prudencial antes y después de la llegada y salida de los vuelos. No compensa tenerlos más tiempo por los pocos vuelos que hay en Lérida”, han señalado desde la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad. Al parecer, no es la primera vez que ocurre un caso similar.

Temas: ,

13 Comments en “Un avión sobrevuela media hora el aeropuerto de Lérida esperando a que lleguen los controladores aéreos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 11:06

    Parece esto una comedia de risa,lo malo es que es para llorar.Se hacen aeropuertos innecesarios y despues no hay dinero para gestionar su mantenimiento.Quizas si quitaran una embajada que tampoco sirve para nada,pudieran tener un aeropuerto decente.

  2. Jorge Luis - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 13:10

    Lo que no entiendo es por qué no tenemos un aeropuerto en el Guinardó con la falta que nos hace.

  3. JPJ (i Barcelonista... no dopat) - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 13:17

    ¿Es tan difícil cerrar el aeropuerto de Lérida?

  4. DSK! - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 14:02

    Porque con mis impuestos (de BCN) se tiene que sustentar Pseudoaeropuertos de la Generalidad?
    Basta de expolio a Barcelona, impuestos Barceloneses SOLO para los Barcelonenes!
    Pageses go Home!

  5. Xavi A - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 14:11

    ¿Gila o Eugenio, han vuelto?….por que eso es un chiste de su estilo…supongo.
    Espero no corra la noticia, podría ser escandaloso el cachondeo que harían de esta temita, en el resto del mundo. Ya estamos muy cerca de los de Lepe, empiéza el aluvión de chistes o chascarrillos, sobre la “simpleza” de los dirigentes catalanes. Menos mal que ahora tenemos el “Gobern del Millors”,….juas, juas, juas.

  6. Catalonia is a joke - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 16:01

    vergüenza ajena

  7. Scott - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 17:32

    En Lérida se vive uno de los mayores expolios fiscales de la Historia, siendo además una plaza completamente ignorada desde la capital de Matrix, ya sea en los teleinformativos (lo de informativos es un decir), en prestaciones, en servicios, e, incluso en el anuncio televisivo de Estrella Damm…

    Este suceso simboliza perfectamente el estado de pasotismo que provoca Laherida hacia los capitostes de Matrix.

  8. croquis - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 18:15

    Es verdad aqui en barcelona tenemos tremendas carencias, sobre todo en sanidad y ensenyament y en lleida se gastan millones en un aeropuerto que no hace falta .
    Los impuestos de Barcelona para barcelona .

  9. Quatre i el Gat - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 01:23

    Cataluña no sirve para más…

    Se le dió poder a una serie de señoritos que en su día con “4 frases populistas de grazieta” llegaron al poder, y se aprovecharon cuanto pudieron… Pero, a estas gentes les ha desbordado la cantidad de gestiones a realizar porque ni servían para ello ni eran válidos como profesionales,para que funcionaran adecuadamente…

    Y lo peor es que, además de su mediocridad, se han rodeado de personajes aún más mediocres, con lo cual, la noticia del aeropuerto, de ser leída en una república de centroáfrica no pasaría de la mera caracajada, y el chuiste fácil…

    Pero, que eso suceda en la “vieja Europa”, y encima en el “noroeste de España” donde presumen los señoritos de la región de ser mas chulos, mas listos y mas modernos que el mismísimo San Dios, ¡¡es intolerable!!.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  10. jose - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 07:28

    el piloto deberia haber dicho la verdad a los paxs ” hemos llegado antes de la apertura del aeropuerto, nuestra culpa, lo sentimos¨” en vez de ” no hay nadie en el aeropuerto”…racanair son unos sinverguenzas

  11. David - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 10:14

    Porque con mis impuestos (de BCN) se tiene que sustentar Pseudoaeropuertos de la Generalidad?
    Basta de expolio a Barcelona, impuestos Barceloneses SOLO para los Barcelonenes!
    Pageses go Home!
    ————————-
    Hola DSK, jo ja estic a casa, a la provincia de Lleida. No saps lo bé que es viu aquí, amb tantes subvencions i ajudes, pisos tirats de preu (comparats amb BCN clar), aire pur, sense estres i a més tenim una casa rural que cada cap de setmana s’ompla de barcelonins, molts d’ells farts de viure a la ciutat.
    Anima’t i vine cap aquí, segur que el teu humor i qualitat de vida millora.

  12. marc - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 11:29

    Ryanair es un peligro … lo hace todo mal.

  13. Barceloní de l'Eixample - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 18:06

    Porque con mis impuestos (de BCN) se tiene que sustentar Pseudoaeropuertos de la Generalidad?
    Basta de expolio a Barcelona, impuestos Barceloneses SOLO para los Barcelonenes!
    Pageses go Home!
    __________________

    Hola DSK. Jo en canvi visc a Barcelona. I desitjaria molt que fotessis el camp de la meva estimada ciutat. Aquí a Barcelona hi ha molta contaminació, molts fatxendes com tu, molts sorolls d’ambulància, massa asfalt. Fes-li cas al David i ves a viure a Lleida així seràs molt més feliç. A més així deixaràs de sentir-te expoliat.
    I jo també estaré encantat.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.