España

El Gobierno no acotará por ley el gasto máximo de los gobiernos autonómicos

El vicepresidente del Gobierno asegura que no lo harán por ley pero sí voluntariamente allí donde gobiernen tras las elecciones del 22M.

Redacción
Miércoles, 23 de marzo de 2011 | 14:08

No habrá tope de gasto para las CCAA. El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Gobierno no impondrá por ley un techo de gasto a los gobiernos autonómicos, porque considera que va contra la Constitución. Ha adelantado, sin embargo, que el PSOE llevará en su programa electoral que allí donde gobiernen se autolimitarán el gasto público. Además, el número dos del Gobierno ha propuesto al PP que también lo defienda en su programa electoral para el 22 de mayo.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso, este miércoles, Rubalcaba ha respondido a Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz popular, que había reprochado al Ejecutivo que no permita fijar un tope de gasto público a través de una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. “No sé con qué cara van a ir a Bruselas, pero espero que no vayan con los mismos argumentos”, ha indicado la dirigente popular, en referencia a que este jueves el Consejo de Europa aprobará una medida similar.

Mandan desde Bruselas

Sáenz de Santamaría ha añadido que cree que la decisión del Gobierno se debe a que en el PSOE “tienen tanto ruido dentro que no escuchan lo que está diciendo la gente fuera”. “No quisieron cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria porque era una propuesta del PP y no hacen caso cuando es del PP. Entienden mejor cuando se lo dictan desde el pinganillo de Bruselas, que son los que mandan aquí“, ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso.

Rubalcaba, en su turno, ha respondido a la popular subrayando que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho de la estabilidad presupuestaria “uno de los ejes” de su política. El vicepresidente, finalmente, ha recordado que han alcanzado un acuerdo con las CCAA para que los gobiernos autonómicos cuadren las cuentas públicas.

Temas: , ,

4 Comments en “El Gobierno no acotará por ley el gasto máximo de los gobiernos autonómicos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Scott - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 17:43

    Lo que hay que leer:

    “porque considera que va contra la Constitución”

    En fin.

    Cosas de RuGALcaba.

    Cosas de Roub Al-Khaaaba.

    Cosas de Rasputín.

    Cosas de el Vice-todo.

    Cosas de Alfredo Perez-Zapatero.

    Cosas del ministro del fin.

  2. visca ciutadans - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 20:36

    “El vicepresidente del Gobierno asegura que no lo harán por ley pero sí voluntariamente allí donde gobiernen tras las elecciones del 22M.”

    O sea, en ningún sitio.

    jajajajajajaja

  3. Quatre i el Gat - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 01:40

    En la otra noticia aparecía Almunia con un “brindisi” mientras aquí llega Rubalcaba a anunciar otro “brindisi” … ¡jopéee! Ésto se parece a La Traviata.

    El PSOE lo tiene cada día que pasa peor… ¡Merecidamente!

    Pero, el flaco favor a los españoles de favorecer el poder a cambio del chantaje regional, ¡espero que no suceda! porque ésto, nos sale muy caro a los españoles… ¡y sólo es dinero para el localismo de los 4 señoritos dueños del cortijo!… y luego nos pasa factura porque no hay dinero ni para lo elemental.

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  4. Scott - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:50

    Cosas de Burra al Cava.

    Cosas de Iznogud.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.