Cataluña

Mas continúa “silbando” cuando le preguntan por la imputación del ex tesorero de Convergència

Rivera: no “confunda CiU con Cataluña, CiU con el Palacio de la Música” y “dejen de confundir Cataluña con un partido político”. Puigcercós: no me gustaría “ver al presidente de mí país [por Cataluña] yendo a un juzgado”.

Redacción
Miércoles, 23 de marzo de 2011 | 12:08

Mas insiste en que no se dieron órdenes desde la Generalidad para que no se pidiera la imputación de Daniel Osàcar, ex tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), implicado en el caso Palacio, por posible financiación irregular, e imputado por el juez semanas después. En la sesión de control en el Parlamento autonómico, el presidente de la Generalidad ha asegurado que “no hubo ninguna orden” y que el cambio de criterio se debió únicamente al ámbito “jurídico”.

El presidente autonómico ha respondido así a las preguntas de Joan Puigcercós (ERC) y Albert Rivera (Ciudadanos), que han incidido en el cambio de criterio del Consorcio del Palacio de la Música, dependiente directamente de la Generalidad. El líder de Ciudadanos le ha exigido a Mas que “explique la situación” y le ha brindado “la oportunidad” para que lo haga en sede parlamentaria. Puigcercós, por su parte, le ha advertido a Mas que no le gustaría “ver al presidente de mí país [por Cataluña] yendo a un juzgado”.

“Interesados” en que se conozca “la verdad”

Mas ha pedido a ambos diputados autonómcos que den tiempo para que la Justicia actúe: “El juicio no se ha hecho, hay que esperar a que se celebre el juicio. […] Colaboraremos a fondo para que se conozca la verdad porque soy, y somos [en CDC], los primeros interesados en que se conozca la verdad”.

En este sentido, el presidente autonómico, ha recordado, sin embargo, que “mientras no hay sentencia, un indicio no es culpabilidad”, en referencia a la imputación a Osàcar. Además, ha reprochado a Puigcercós que quizás el tripartito sí estaba acostumbrado “a dar órdenes” a los gabinetes jurídicos de las entidades que dependen de la Generalidad: “Quizás lo considera inverosímil, […] pero no hay intención de esconder nada”.

Rivera ha indicado que le “preocupa” que CiU “confunda CiU con Cataluña, CiU con el Palacio de la Música”, exigiéndole “que dejen de confundir Cataluña con un partido político”. Joan Herrera (ICV-EUiA) y Alicia Sánchez-Camacho (PP) han hecho referencia en sus preguntas al presidente autonómico -referidas a otros temas- a la imputación de Osàcar por un posible delito de financiación irregular de CDC. “En este tema continuará silbando”, le ha dicho Herrera a Mas.

Temas: , , , , ,

9 Comments en “Mas continúa “silbando” cuando le preguntan por la imputación del ex tesorero de Convergència”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xavi A - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 13:58

    Mas es un gran silbador…..silba mucho, constantemente, cuando le preguntan por el tesorero de Convergencia, cuando por Millet, cuando por Prenafeta, Alavedra, Colom, cuando por ser beneficiario de cuentas opacas en paraisos fiscales, cuando por la Carulla, cuando por los titulillos de la vice,cuando por el Palau, Casinos, Pretoria, B.Catalana, etc, etc. Lo dicho, un gran silbador este Mas.

  2. Ralph Begor - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 14:33

    ¡¡ Omertá, omertá, omertá !!

  3. Willi - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 17:18

    había que oirlo hablando de los trajes de Camps y el caso Gürtel… menuda pandilla

  4. Scott - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 17:40

    En cualquier caso, hay que reconocer que el silbido de sonrisas Ken es un silbido de “Óscar”.

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 18:30

    a quí l’interessa el que opini el mindundi de Riviera? si només representa a quatre gats amargats!!!

  6. Quatre i el Gat - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 01:33

    CIU lo tiene mal… Pero son potentes manejando la manipulación y el control social.

    En 4 días tienen a los catalanes a sus pies con “meter mano” en tv.3 y demás radios y periódicos, y, ¡no saldrá ni una noticia que sea desfavorable! salvo en Internet.

    Parece que la gente está hartándose, porque dá lo mismo: Pujol, Maragall, Montilla, Mas ó el catalanista mejor pintado de gala, ¡¡siguen siendo mona!! …

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. TONI - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 23:04

    Tranquils. El nacionalisme y el PP no deixaràn que l’aigua arribi al riu. Entre llops no es van a mossegar. Uns tapen uns als altres i els altres als uns i tot queda en “Casa Nostra” o era la Cosa Nostra? CIUTADANS és l’únic partit polític net de currupció, per això és l’únic que pot descobrir el pastís, que és ho que està fent.

  8. Arturo Jorge - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 05:31

    No importa quien haga la investigacion. Cuando estas cosas pasan todos deberiamos apoyar al o a los partidos que reclaman la investigacion. Ya basta de ser tan futboleros y protectores de “nuestros” partidos. Nuestro primer deber es defender y promover la honestidad de nuestras instituciones.

  9. acciut - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 07:35

    Menudo ejemplo del todo señor honorable Mas !!!!!!!!!!!!!!!!!! es simplemente lamentable !!!!!!!!!!!!! pero, a quien le importa …. la gran suerte de todo es que hay un grupo político que se dedica a destapar toda la verdad POR NO ESTAR SUJETO EN NINGÚN CASO DE CORRUPCIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!! Y ES ASÍ DE SIMPLE !!!!!!!!!!!!!! Gracias a Ciutadans-C´s y a todos los que en esa formación política contribuyen hacen que así sea !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Forçá Ciutadans.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.