Cataluña

La Generalidad prohíbe a los directores de instituto hablar con la prensa

El director de los Servicios Territoriales de Educación de la Generalidad en Gerona, Albert Bayot, no quiere que hagan pública su posición respecto a los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno autonómico.

Agencias / Redacción
Miércoles, 23 de marzo de 2011 | 16:23

La Generalidad ha prohibido a los directores de institutos de secundaria de Gerona que hablen con la prensa para mostrar su posición respecto a los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno autonómico.

A través de un e-mail, el director de los Servicios Territoriales de Educación de la Generalidad en Gerona, Albert Bayot, ha comunicado la orden después de que la junta de directores de secundaria de las comarcas del Alto y Bajo Ampurdán comunicase a la prensa su propuesta de establecer una jornada intensiva en los institutos como alternativa a los recortes anunciados.

Oposición de los sindicatos

Según ha informado la agencia EFE, Bayot ha rechazado hacer declaraciones sobre el tema, pero algunos sindicatos ya han manifestado su desacuerdo con la prohibición. En concreto, el secretario general de ASPEPC, Xavier Massó, ha calificado la orden de “alcaldada”, aunque se ha mostrado convencido de que la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, no es la responsable de la prohibición.

“Este es un país con libertad de expresión e, igual que el Departamento de Enseñanza habla a través de la prensa, los sindicatos y directores de institutos también tienen derecho”, ha indicado Massó. La secretaria general de UGT en Gerona, Dolors Bassa, ha señalado que “si es una novatada, que este señor antes de escribir un correo se lo piense, y si son instrucciones a los directores de institutos está muy mal”.

Temas: , ,

3 Comments en “La Generalidad prohíbe a los directores de instituto hablar con la prensa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. reset - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 20:24

    Lo de la jornada intensiva no es «alternativa a los recortes». Es una manera de intentar poder pagar las facturas a pesar de los recortes, concentrando las horas y teniendo el centro cerrado lo más posible. Hay que tener en cuenta que entre la rebaja del curso pasado y la de éste hay centros que han de pagar los suministros básicos con casi un 40% menos de un presupuesto que ya era bastante ajustado. Además, la propuesta se está extendiendo y la han planteado bastantes directores de toda Cataluña, no sólo de Gerona.

  2. Mariacruz - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 13:54

    ” Viva la TRANSPARIENCIA “.

  3. quien sabe - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:28

    Yo soy muy joven pero no era esto lo que hacía franco, censurar a todos lo que podian hablar mal del regimen, No se digo yo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.