Cataluña

Habituales de TV3, a favor del referendo secesionista

15 colaboradores de la televisión autonómica de Cataluña ofrecen su imagen para una campaña promocional de Barcelona Decideix.

Redacción
Jueves, 24 de marzo de 2011 | 13:22

Barcelona Decideix ha lanzado un nuevo vídeo promocional para incentivar la participación en el referendo independentista del 10 de abril en Barcelona. En esta ocasión, ha contado con el apoyo de caras conocidas del mundo del espectáculo en Cataluña, como el presentador Òscar Dalmau; el presidente de la Academia del Cine Catalán, empresario y actor, Joel Joan; la presentadora Bibiana Ballbé; el escritor Màrius Serra; el actor y director Pep Anton Muñoz; la cantante Beth; y los actores Quim Masferrer, Anna Sahun, Joan Carreras, Roger Coma, Toni Albà, Agnès Busquets, Sílvia Bel, Mercè Pons y Lloll Bertran. Todos ellos, sin excepción, tienen una cosa en común: son colaboradores habituales de TV3.

Temas: , ,

44 Comments en “Habituales de TV3, a favor del referendo secesionista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Frederic - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 13:51

    Estos tipejos tratan a la gente de imbéciles.

  2. Pepe - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 13:58

    Y? Me gusta la idea del referendo. Muchas mas cosas se tendrian que preguntar por referendo. Ahora que tenemos la oportunidad de dejar claro que la mayoria de gente en Cataluña estaria en contra de la secession, va y nos quedamos en casa. No lo entiendo. Alguien se imagina una alta participacion en Barcelona donde ganara el NO? Seria una patada al culo a sus pretensiones…

  3. Mariacruz - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 14:01

    ” ……y una magdalena “….para el café con leche….;-)

  4. Mariacruz - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 14:03

    ” eran pobres y pedían cantero ” ( el primer corte del pan redondo,que tiene corteza crocante )

  5. Alex - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 14:23

    Pepe, muy buena tu apreciación. Lo que pasa es que los partidarios a la unidad de España son inmensamente menores que los partidarios a la secesión-independencia. Luego hay una gran masa de votantes que son indiferentes a la cuestión –no confundir indiferencia con unionismo, como hace este diario y los propios unionistas.

  6. Alex - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 14:24

    (cont) Y este es el problema que los unionistas quieren ocultar o disimular.

  7. El Crostó - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 14:30

    Molt bo, com sempre VOZBCN fent periodisme de fireta, amb el titular, sobre el secessionista, ningú diu que s’ha de votar si o no senzillament diuen que es voti, per cert d’una manera molt més original i dinàmica que el vídeos institucionals (casposos i cutres) demanant la participació quan hi ha eleccions.

  8. Jorge - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:01

    La gente que no queremos la independencia no iremos a votar, ya nos está bien, quienes irán a votar es quienes aspiran a crear una europa de miniestados sin ningún poder internacional. Ya cuesta la tira que Europa se organize y compita con EEUU, India, China o Rusia como para que ahora encima la dividamos todavía más.

    Estos lo que pasa es que se creen peces gordos, pero si Catalunya fuera indpendiente ellos seguirian igual, tan solo harían la pecera más pequeña, son unos tramposos.

  9. La parte y el todo - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:11

    Si todo está muy bien, animar a votar y todo eso para darnos una falsa sensación de democracia. Pero algunas de las cosas que dicen al final del vídeo que se las apliquen ellos mismos, y todos estaremos más contentos. Y no, no voy a ir a votar porqué voy a legitimar un referendo manipulado y sectario. Si se hiciera en serio no tendría ningún problema en ir a votar.

  10. Angel - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:11

    Todos los regimenes actuan igual.El regimen de franco tenia el No-Do.El regimen nacionalista catalan tiene TV3.Sus colaboradores son simpatizantes del regimen nacionalista que menos colaborar con quienes les pagan.

    El referendo es una charlotada como charlotadas es lo que hacen estos comicos en TV3.

    Lastima de el dinero que nos cuesta los 2000 vividores que tiene en nomina TV3.Esto si que es lamantable.Haber para cuando tendremos un control del dinero publico que deben gastar las TV autonomicas y se termina con estos despilfarros.

  11. emilio - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:43

    ¿si no llegan al 50% de participacion al menos se quedarán una temporada calladitos?

  12. Jose - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:47

    menudos payasos, ya tienen que echar mano de psicologia inversa para ver si así consiguen ganado para su cortijo……. que triste, por favorrrrrrrr

  13. Manuel - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:51

    Pero la Beth, Dios mio que descarada, despues que se aprovecho de OT de Telecinco, represento a Espana en Eurovision (despues tuvo la defachatez de decir que no se sentia bien ni con la cancion ni con el pais que representaba) y asi tiene fans en toda Espana, pero vaya independentismo que tiene esta chica, si eres tan independentista porque actua en una television espanola, solo sirven estas personas para chupar y chupar y despues renegar. Hasta cuando con estos chupopteros y anarquistas

  14. Jose - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:51

    por cierto, esta manera de tratar a los posibles votantes como niños de preescolar para convercerlos de acudir a semejante esperpento……. chapeau!!!

  15. Jose - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:53

    A Alex – Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 14:23:

    lo afirmas y te quedas tan ancho….. eso es….

  16. Jose - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:57

    A Alex – Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 14:23:

    el dia que esté completamente regulado como las elecciones, que sea 100% limpio (sin manos negras ni giliprogres controlando el meollo), que no utilicen estas pallasadas para llamar al voto, sea vinculante, que cuenten los votos de las províncias limítrofes a Catalunya, que solo puedan votar los CATALANES MAYORES DE 18 AÑOS……; ese dia, no te preocupes que votaré…… claro que votaré……. VOTARE QUE NO!!!! QUE QUIERO SEGUIR SIENDO CATALANO-ESPAÑOL HASTA EL DIA DE MI MUERTE!!!!!!!!!

  17. BEJOTA - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:11

    TV3: YA SÉ QUE LOS 3000 EMPLEADOS TIENEN CARNET NACIONALISTA(RADICAL).SÉ QUE TV3 TIENE UNA DEUDA MONUMENTAL.TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO (DE DINERO).

    SALUDOS.

  18. BEJOTA - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:13

    EMILIO: DE 50% NADA.YO ABRO LA APUESTA:6% COMO EN LLEIDA Y TARRAGONA(5%).

    HAGAN APUESTAS.

    SALUDOS.

  19. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:45

    quanta ràbia aumulada de l’espanyolam, quina por a la democràcia!!!!!

  20. E - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:35

    Intenta convencer a un ayuntamiento independentista que has celebrado una consulta donde el 100% de los residentes en tu casa está a favor de independizar tu tierra de un consistorio independentista que te margina porque eres castellanohablante y no nacionalista, lo mismo te pasa como a mí que te manda a paseo con tu democracia doméstica y claramente interesada.

  21. Jo si votaré - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:47

    Doncs jo no pensava votar. Però després de veure aquest anunci tan original i ben pensat, penso anar a votar. Moltes gràcies Voz de Barcelona! Si no fos per vosaltres no hauria vist aquest video.

    Per què no pensava votar? Perquè penso que és una lluita perduda. Simplement no hi ha una majoria abrumadora social que estigui a favor de la independència. I si hi hagués aquesta majoria absoluta, penso que l’exèrcit espanyol no ho permetria de cap de les maneres. Suposo que abans de renunciar a la unitat d’Espanya serien capaços fins i tot de bombardejar Barcelona. L’ésser humà no té remei. És trist però és així.

    Però tenen tota la raó. És un exercici de democràcia i no fan mal a ningú. Hi ha pobles que per aconseguir els mateixos objectius ho intenten fer a través de la violència (terrorisme, etc). Jo estic molt orgullós que aquí a Catalunya aquest tipus de reivindicacions es facin de forma pacífica i democràtica.

    I que consti que jo no sóc un independentista convençut al 100%. Hi ha moltíssimes coses d’Espanya que em molesten profundament, però a l’hora n’hi ha d’altres que tampoc em disgusten tant.

    En fi no us emprenyeu tant els lectors habituals d’aquí. Podeu anar a votar que NO o bé podeu anar a la platja. Però heu de reconèixer que és un exercici de democràcia.

  22. Yo - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:53

    Yo quiero un referendum para el bilingüismo en las encuestas. Y mira, para esta consulta sí tiene competencias la Gene.

  23. Yo - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:53

    encuestas, no jeje, escuelas

  24. ideas absurdas y una propuesta - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:56

    Que idea tan falsa de fondo: creen que por someter algo a votación popular (bueno en estos referendos separatistas votaban niños e inmigrantes) ya por eso es bueno. Someteremos a votación que por ejemplo las mujeres no puedan acceder a los puestos de dirección en las empresas? Votaremos para poder volver a fumar en el trabajo? Votaremos para que se despenalice el maltrato? Votará Barcelona para separarse de Cataluña? Votará Gracia para separarse de Barcelona? Votará el vecino del quinto para separarse del vecino del primero porque, dice, él es un poble, una llengua y una nació?
    Una propuesta: que se haga una votación en Barcelona vinculante pero que esta gente previamente se comprometa ante notario a devolver el dinero público que han estado recibiendo y a no poder trabajar más en los medios de comunicación públicos si la votación resulta que mayoritariamente el censo NO quiere la secesión…se atreven?

  25. Javier - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 19:34

    El friki del primer fotograma me ha puesto….de los nervios. En fin, ¿alguien (ahora es solo curiosidad sin ninguna malicia) sabe cuales fueron los números en la consulta del barrio de Gracia? Y ahora con malicia ¿de donde sacan el dinero para el video y las banderolas y demás? ¿alguien lo sabe? Sería muy interesante saberlo, seguro que sale del mismo sitio que siempre: DE TU BOLSILLO ESTES DE ACUERDO O NO. Y todo esto genera paro y miseria (esfuerzos fiscales tirados a la basura en lugar de reinvertirlos en la sociedad). En fin, la misma Mxxxxx de siempre, y todos los poligoneros como yo a pagar y encima a aguantarlos. Si por lo menos no fueran tan exhibicionistas!!!! Si por lo menos no nos chulearan de esta forma. En fin, por lo menos puedo darme el gusto de que se metan el video por alla donde nunca sale el sol. Y PREFERIBLEMENTE EN FORMATO VHS.

  26. Español del noreste - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 19:38

    Cada vez disimulan menos que han usado por 30 años la tele pública catalana para fomentar el nacionalismo catalán, el sentimiento de no pertenencia a España y el separatismo.

    ¡Ya ni disimulan que TV3 es y siempre fue una herramienta de adoctrinamiento nacionalcatalanista antiespañol!

  27. Timbaler del Bruc - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 21:49

    votar això “ens fa persones”????

  28. Pau - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 22:10

    I les televisions espanyoles,públiques i privades,han fomentat el nacionalisme espanyol,el sentiment de pertenència a Espanya i l,unionisme.
    Per cert,el video no demana ni el si,ni el no ni el vot en blanc,demana que la gent voti,que com tothom sap,votar,es cosa de demòcrates,llevat que el que es voti no agradi als nacionalistes espanyols,llavors votar es antidemocratic.
    Sobre l,origen dels diners de Barcelona Decideix cal dir que prové de donacions de particulars i dels mateixos voluntaris que amb el seu treball gratuït fan possible la votació.
    Yo:Pots organitzar les consultes que vulguis,no està prohibit fer-les,només cal molta gent que estigui disposada a fer-ho.

  29. iñigo - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 22:34

    Todos estos personajes tienen en común una cosa: viven de la mamadurría oficial. Y si Catalunya fuera un Estado inpedendiente, serían los más beneficiados. Los demás, la gente de la calle que paga hipotecas y no recibe dinerito de TVs, radios, asociaciones “culturales”, etc, serían los perjudicados.

    Espero que la gente piense en esto cuando vea esta campaña.

  30. elemental querido watson - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 00:06

    quiero votar abolir la imposicion del catalan en la escuela. Ya que los politicos la han impuesto destrangis.

    El futuro de nuestro pais nos importa, asi que vota tu tambien por una consulta sobre la abolicion de la imposicion linguistica solo en catalan.

    ahi estare.

  31. Pau - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 00:35

    Iñigo:Dubto que ningú sortis perjudicat de la independència,tindriem 20.000 millions d,euros l,any de mes per gastar en sanitat,educació,pensions,guarderies etc.Podriem rebaixar alguns impostos i,sobretot,el que es fes seria la voluntat de la gent que viu a Catalunya,sense imposicions de fora
    Els unionistes de bona fe,que suposo que n,hi ha,quedarien agradablement sorpresos.

  32. Alex - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 01:31

    Watson, pues yo quiero que votemos todos sobre la protección o no del catalán y que sea vinculante.

    Cosa, por otro lado, que no haría falta ya que lo ordena la Constitución en su artículo tercero.

    “3.3. Las lenguas autonómicas cooficiales serán objeto de especial respeto y protección”.

  33. Barcelona IS NOT Catalonia - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 01:37

    Seriva buenisimo poder votar para independizarse de Catalonia.

  34. Quatre i el Gat - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 03:55

    ¡Sólo ha valido la pena salir en este mensaje a estos “actores/artistas/pesebreros” de tv.3: ¡¡para asegurarse su sustento durante algún tiempo más!!

    La sola idea de ser malo a rabiar, se palía “haciéndote nasiunalista/independentista” y así te aseguras un buén hotelito, y un buén restaurante en el que recalar con los tuyos, gracias a la “nasió” que expolia a sus catalanes para que esos vivan de maravilla con el cuento de la “independensia”.

    La gente vive en la luna de valencia… ¡¡Y debe REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  35. sociedad - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 10:05

    Catalunya quiere dejar de ser parte de ESPAÑA S.A par ser un autonomo de barrio. Algunos siguen el lema antes cabeza de raton que cola de Leon. Aunque ya sabemos lo vulnerables que son los ratones en la cadena medioambiental.Autonom de barri

  36. La parte y el todo - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 12:50

    Joel Joan; En un momento dado bien se iba a hacer las Españas y cascar ese idioma que desprecia en ese lugar infernal llamado Madrid.

    Pep Anton Muñoz; actor de doblaje en castellano en muuuuuuultitud de películas, y muy bueno por cierto. ¿Pero para qué en la lengua de un estado opresor?.

    Beth; la que representa a España en eurovisión cantando en castellano, y luego se arrepiente, pero con la butxaca plena, ¿eh?.

    Vaya pandilla de impresentables. Todo por dinero. Y ahora que están bien montados ya podemos salir del armario indepe, right?.

  37. Pau - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 12:54

    I jo que em pensava que els que estaven en perill d,extinció eren els lleons!.

  38. Guillermo - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 13:05

    “El unico titular de soberania es el pueblo en su conjunto. Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantastico de Autodeterminacion”

    ABRAHAM LINCOLN 1861

  39. Jorge - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 16:40

    Jo si votaré – Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:47

    NO VOTÉIS. Si estáis en contra NO VAYÁIS A VOTAR. ¿Es que no veis que este referéndum es una FARSA? ¡No tiene ninguna garantía!

    Pueden votar los menores de 18 años y los inmgirantes sin papeles (o sea, un tio de Senegal podrá decidir si una parte de España se separa de ésta) , además no se garantiza ningún tipo de imparcialidad ni recuento fiable de los votos. ¿Qué garantías hay de que esta gentuza no manipule los resultados diciendo que el respaldo es del 100% y que han votado miles de personas? NINGUNA. LO MANIPULARÁN TODO A SU FAVOR.

  40. Toni - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 19:51

    A mi me gustaria vostar sobre la independencia de Barcelona del resto de provincias parasitas de Cataluña.

  41. Davinia - Lunes, 4 de abril de 2011 a las 17:53

    Lo que no llego a entender es xq siempre se tiende a confundir conceptos… Querer independencia no es sinónimo de odio por España, ni odio hacia el castellano.. Y lo que también me parece increíble es que no se pueda entender que hay diversidad de pensamientos, de nacionalismos…y que todo el mundo se crea con derecho a criticar algo que nunca ha intentando comprender… Ustedes tienen derecho a criticar y a expresarse..Está bien, lo tienen. Pero nosotros tenemos derecho a expresarnos, tenemos derecho a votar, tenemos derecho a decidir. Ah! Y sí, escribo en castellano para que me entienda todo el mundo..porque tengo la suerte de poder hacerlo en castellano y en catalán…y no por eso me atraganto o me salen sarpullidos como muchos podrían pensar!!

  42. gunther - Lunes, 4 de abril de 2011 a las 21:02

    ¿ de dónde sacan medios para hacer estas películas? todo esto cuesta dinero ¿no?

    ¿sería posible hacer una película similar los que defendemos que Cataluña es tan España como Castilla o Aragón?

  43. Josean - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 19:31

    I no els hi fa vergonya parlar de democràcia i d’anar a votar quan tot el que els envolta és un muntatge del que se’n aprofiten els quatre de sempre que viuen del bróquil que els subministren els de tv3. Sóm molts als que ens produeix neguit (cada cop més) escoltar tv3 i veure als mateixos de sempre -alguns ja grandets i greixonets-, amb els mateixos temes i comentaris, les mateixes frases d’estil que pregona la casa de “tots” (mai digueu Espanya, sempre estat espanyol)…, quan parlen de la meva Catalunya i se l’apropen dibuixant-la amargada, ressentida i d’un únic color, en lloc de joiosa, vital, oberta, cosmopolita i multicultural…, al final m’obliguen a tancar la tele o canviar a un canal… que no és català. Serà això el que volen?

  44. Anónimo - Lunes, 20 de mayo de 2013 a las 23:14

    ¿Que os pasa? ¿Se puede saber que os pasa? ¿Tenéis miedo de la democracia? Si supierais que la mayoría no son independentistas, no tendrías ningún problema en que se celebrara el referendo… Entonces, ¿quizás pensáis que la mayoría quiere la independencia? ¿Es eso? Y qué haréis, ¿no hacerles caso hasta que se callen? Vais a conseguir que se cabreen, que se cabreen de manera democrática y Europa les acepte. Eso va a pasar. Visca Catalunya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.