Cataluña

UGT cede su sede histórica de Barcelona para celebrar el referendo independentista del 10 de abril

Después de manfiestarse en contra del bilingüsimo escolar y de cargar contra los magistrados del Tribunal Constitucional, el sindicato participará en el movimiento independentista.

Redacción
Jueves, 24 de marzo de 2011 | 14:26

UGT cederá su sede de la Rambla de Santa Mónica de Barcelona a la plataforma Barcelona Decideix para que ubique la sede central operativa del referendo para la independencia de Cataluña durante el próximo 10 de abril.

En el histórico edificio, Barcelona Decideix instalará ‘los servicios de prensa y coordinación general de la consulta’, desde donde ‘se anunciarán los resultados y el balance oficial de la jornada’.

UGT de Cataluña, controlada por el asturiano Josep Maria Àlvarez desde 1990, se ha posicionado en los últimos tiempos abiertamente a favor de las tesis nacionalistas, manifestándose en contra del bilingüismo escolar, cargando contra los magistrados del Tribunal Constitucional, o colaborando en la celebración de referendos independentistas.

Temas: , , ,

40 Comments en “UGT cede su sede histórica de Barcelona para celebrar el referendo independentista del 10 de abril”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:02

    La seu que li van robar al CADCI. Daltre banda això del asturiano Josep Mara Alvarez, és sobrer. Porta més de 20 anys aquí i jo no he sentit mai que vulgui tornar a la terra on va néixer, potser és sent català hi tot, ahh no que per vosaltres (etnicistes de socarrel un espanyol sempre és espanyol)

  2. Angel - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:28

    Es increible que la UGT se sume a algo ilegal.como es un referendo para la idependencia de Cataluña.

    Me pregunto que hace un sindicato de trabajadores posicionandose a favor de una ideologia nacionalista.De que le va a UGT hacer de cataluña una nacion.

    UGT vive fuera de la realidad y se junta con el regimen nacionalista solo para cobrar subvenciones.

    Alvarez otro que sin venirle a cuanto se apunta al carro de los subvencionados a cambio tiene que particiapar con el regimen nacionalista,sino,el dia que pida una subvencion tendra problemas.

    Cuanto vendido tenemos en cataluña,Alvarez uno mas que se vende al nacionalismo.Alvarez no hace falta perder la dignidad,si uno tiene que perder la dignidad mejor quedarse en casa.

    Me da pena cuando veo una persona con un apellido de otras partes de España,prestarse al rollo de fabricar naciones,sin sentido.Se puede querer cataluña sin subirse al carro de los salvapatrias.Estos individuos se hacen mas Papistas que el Papa.Lamantable que Alvarez se desprecie asi mismo y a su familia.

  3. Rasputin - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:32

    No es de extrañar que el personajillo de marras haya decido la UGT para ésa payasada de referéndum. Alvarez es el prototipo de charnego agradecido, de igual pelage que el Montilla, y todo su credencial político acumulado desde que usurpó el poder en la UGT es haber actuado de palanganero del nacionalismo catalán. No se puede esperar otra cosa de éste elemento fascistoide, verguenza e ignominia para Astúrias.

  4. emilio - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:42

    la fiscalia de Barcelona ya ha dicho algo de la vivienda de Proteccion Oficial que le tocó “por sorteo” al sr Alvarez en la Vila Olimpica? A él y a todos los capos del Sindicato… Qué caprichosa qué es la suerte….

  5. jaumet - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:46

    Voy a pedir a todos mis allegados que se den de baja de semejante basura.

    ¿Para cuándo un sindicato español y de izquierdas?

  6. Alwix - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:35

    Perquè nacionalista? I, nacionalista català, o espanyol? Es pot votar que no, també.

  7. Alwix - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:36

    I per cert, que no és il·legal, que els jutjats espanyols ja ho han sentenciat.

  8. yo - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:45

    UGT también, pues vaya. Ya sé a quién no votaré en las próximas sindicales. Esta gente es tonta, es como ser vasco e irle a los afiliados de UGT con el rollito de los sindicatos nacionalistas.

  9. Scott - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:48

    Es totalmente necesario que UGT cambie su denominación por “ojeté”, mejor aun perdiendo la tilde, “OJETE”, para así no dar pie a ninguna duda que van a seguir permitiendo que les den por el mismo OGT a sus trabajadores afiliados, y ellos, cenando de guais en les 7 portes y alquimias varios.

  10. Mariacruz - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:54

    ” Que les den tila “.

  11. de la CUP - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:16

    Grandiós gest d’aquest sindicat (amb el qual no hi estic d’acord, però bé) en favor del dret a l’autodeterminació. I els suposats demòcrates de Ciudadanos, que volen impedir impedir que el poble expressi lliurement la seva opinió sobre un tema que és a l’ordre del dia… quina vergonya que em feu.

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:45

    jaument, afilia’t a les JONS!!!!
    Molt bé per la UGT, continuem sumant!!!!

  13. Curioso - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:46

    Desde hace tiempo esa casa (que conozco bien) ha perdido el norte. Un sindicato debe representar a sus bases, y en las bases de UGT hay nacionalistas y no nacionalistas (me atrevería a decir que hay más de los últimos ) , gentes que votan PSC, o ERC o PP o CiU. Es decir que como sus bases son plurales en una cuestión que ninguna relación guarda con la actividad sindical se debería ser completamente neutral ( y a nadie se le escapa que las consultas son un mero agitprop nacionalista) . Pero claro, la cosa nacionalista debe dar bastante dinero y prebendas. Resulta muy sorprendente que la publicación en la que más recursos destina UGT-Cataluña se llama “Les Noticies de Llengua i Treball”(y habla mucho más de lo primero que de lo segundo) y con la que está cayendo dedica la portada de su último número a……”Ferran Mascarell, o independència o constitució plurinacional” La verdad es que tiene narices la cosa, dedicar la portada de una publicación sindical a un tránsfuga del PSC hacía CiU.
    Saludos!

  14. Pepa - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:51

    Personas con sentido común se apunta a un sindicato para que le resuelvan posibles conflictos con la patronal. este sindicato creo nos toma el pelo. Hace dos días se proclamaban nacionalísta, ahora independentisata.Bueno de todas maneras no creo que haya ningún trabajador en sus filas, por eso se arrastran como boas para lamer subvenciones.

  15. Ciudadanista - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 19:13

    La explicación está en que la UGT está vinculada al PSC, y este partido se ha puesto la C más gruesa que la S para indicar que, ante todo, es nacionalista. El centro izquierda no nacionalista en Cataluña lo representa CIUTADANS.

  16. Otros “vendidos” al nacionalismo catalán a cambio de suculentas subvenciones

  17. josge - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 19:41

    UGT como siempre: “a la subvención que más calienta”

  18. Español del noreste - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 19:41

    ¿Pero alguien es tan ingenuo de creer aún en estos sindicatos, los cuales realmente están al servicio de ciertos partidos políticos que les llenan de billetes los bolsillos?

    ¡Pero si son unos teatreros! ¡Ni el timo de la estampita!

  19. Angel - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 20:43

    Alvarez haciendo de renegao.No le dara verguenza que la gente lo tenga como un renegao.Una persona que reniega de lo que es,de su padre y de su madre a cambio de unas subvenciones.
    Que necesidad tiene Alvarez de hacerse un salvapatrias,

  20. Jose - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 21:34

    La UGT ya no sabe a qué carta jugar después de que ha estado diciendo amén a todas las medidas antisociales de su jefe Zapatero……a algo se tiene que sumar para sacar votos

    UGT Y CCOO no representan a la gente que curramos en este país, sólo son organizaciones mafiosas que viven de las subvenciones con la pasta de todos.

  21. Pau - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 21:53

    Es normal que els sindicats democràtics recolzin una cosa tan democràtica com que els ciutadans expresin lliurament la seva opinió sobre si volen o no que Catalunya es faci independent d,Espanya.No cal ser independentista per voler que es faci la votació,només cal ser demòcrata.
    Els comentaris sobre el sr. Alvarez son d,un etnicisme malaltís,considerar que algú no pot ser catalanista per haver nascut fora de Catalunya faria riure si no fes plorar.
    Dubto que la UGT sigui independentista,però si ho fos demostraria que es preocupa pel benestar dels seus afiliats i dels treballadors en general,que viurien molt millor en una Catalunya lliure i independent.

  22. iñigo - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 22:41

    ¡Ay, si Pablo Iglesias levantara la cabeza!!! Él, que hizo del PSOE y de la UGT reservorios del españolismo -sí, sí, españolismo- más radical.

    Ahora en serio. Los sindicatos dependen de las subvenciones en toda España. En Murcia, en Melilla y en Catalunya. Y la UGT, para no perder el dineral que recibe de la subvención eterna, tiene que estar a bien con el poder. Los sindicatos, hoy, son “antisindicatos”. Son delegados del poder político establecido, y punto.

    En Euskadi los sindicatos, especialmente la UGT, no se han vendido. Por esa razón, hoy la UGT en Euskadi es un sindicato residual (el cuarto en delegados). Pero al menos mantiene su dignidad y mantiene el poder en algunas empresas importantes, como los astilleros de Sestao.

    Otros prefieren venderse por un plato de lentejas.

    Visca la subvenciò.

  23. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 23:27

    El problema de la ugt basca és que manté un antibasquisme primitiu i radical sense haver evolucionat. El seu espanyolisme és incompatible fins i tot amb el sentiment democràtic de la majoria social.

  24. Angel - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 23:33

    Pau
    No veo que uno se apellide Cunill se traslade de Cataluña a trabajar a Madrid y en Madrid se dedique a pedir la independencia de Madrid de España.
    Esto es lo que esta haciendo Alvarez,se traslado a trabajar a Cataluña y ahora lo tenemos pidiendo la independencia.
    Gente como Alvarez tienen un problema mental,sino no es posible que pida la independencia de Cataluña y menos con referendos ilegales.

  25. Angel - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 23:40

    Conozco muchos Catalanes que trabajan en Madrid y no piden la independencia de Madrid de España.
    No es logico que uno venga de otra parte de España y pida la independencia de Cataluña.Es absurdo y mas absurdo es participar en una pantomima.

  26. Pau - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 00:26

    Angel:Primer que el sr. Alvarez no demana la independència de Catalunya,el sindicat que presideix cedeix un local per que es voti sobre el tema,es voti si,no o en blanc,que no es el mateix.
    Segonament el sr. Alvarez te tant dret com qualsevol altre ciutadà de preocuparse per Catalunya i actuar en consequëncia,votant el que consideri millor per Catalunya i els seus habitants.
    Vols dir que els nascuts fora de Catalunya no es poden sentir part de la societat catalana i actuar en conseqüencia?.Jo crec que si.

  27. Quatre i el Gat - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 03:49

    UGT tiene que hacer caso a Mas y a CIU si quiere vivir en CAT gracias al cuento de la subvención.

    UGT ya hace tiempo que vendió su patrimonio humano por la “subvención catalana” y al presi y a sus amigos les ha ido de maravilla, ¡¡no así a sus representados!!

    Hoy, con la crisis que se cierne sobre CAT es una muestra de “surrealismo” la que se vive de la mano de los sindicalistas de UGT, que, lejos de reclamar mejoras salariales, mejoras en la productividad, calidad de sus puestos de trabajo, dignificación de determinadas tareas, y equiparaciónd e sueldos en España homologables a los europeos, se ponen de la mano de los “indepes” para seguir viviendo del cuento…

    ¿Éstos defendieron en su moemento a los trabajadores catalanes? ¿Éstos, nos defenderán a quienes lo necesitemos en su momento? ¡Está claro que no! ¡ni los sindicalistas son de fiar! ¡Lo que se compra con la “pasta nasiunalista”!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  28. jose - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 08:31

    Es vergonzoso lo de los sindicatos, siempre metiendose en política, recibiendo subvenciones millonarias y vergonzosas. Para nada estos son los representantes de los trabajadores, para nada… Son otra casta casposa y arcaica igual que los políticos que tenemos en cataluña…

  29. Angel - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 12:30

    Pau

    UGT como sindicato de trabajadores esta haciendo muy mal dejando sus locales para un “referendo” que todo el mundo sabe que es ilegal,algo que no sirve para nada.

    Pedir la independencia de cataluña nada tiene que ver con querer Cataluña.Los que quieren a Cataluña son los millones de catalanes que cada dia trabajan para que todos podamos vivir mejor,estos si son los que quieren a Cataluña.

    Alvarez por su apellido es una persona que procede de otras partes de España y por su condicion no tiene sentido pida la independencia de Cataluña.

    Pau si tu te trasladaras a vivir a Madrid,para ti seria logico,que pidieras la independencia de Madrid de España?.Ni a ti ni a los miles de catalanes que viven en Madrid os veo en Madrid pidiendo la independencia de Madrid de España y no lo veo porque es absurdo.Igual de absurdo veo que un Alvarez porque vive en Cataluña se dedique a pedir la independencia de Cataluña.

    Un catalan que trabaje en Madrid ya se siente parte de la sociedad Madrileña.No hace falta que para sentirse de la sociedad de Madrid se haga independentista Madrileño.

    El nacionalismo catalan en su error mental quiere hacer creer que la gente que procede de otras partes se tiene que hacer independentista y esto es no conocer a las personas.Si algo es despreciable es un renegao,porque antepone interes sociales y economicos sin importarle quien es el y su familia.

    ¿Que gana una persona de otra parte de España pedir la independencia de Cataluña,de la cual el forma parte por ser territorio de España y por tanto su propio territorio?.Lo que gana es hacer el burro,esto es lo que gana ser un burro.

  30. Pau - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 12:38

    Sembla que us molesti que la UGT catalana no comparteixi els plantejaments ultranacionalistes espanyols que tenen els seus correligionaris de la UGT basca.

  31. El Crostó - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 13:35

    Cada dia me n’adono que més que no sou no nacionalistes, sou no demòcrates.

  32. Angel - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 13:46

    Pau,

    Lo que molesta de UGT es que es un sindicato de todos los catalanes y no debe implicarse como sindicato a favor del nacionalismo catalan,que solo es una parte de los catalanes y menos en dejar su sede para hacer una charlotada que deja al sindicato como una gente fuera de la ley.

    La consulta independentista es una idiotez y la UGT esta haciendo el idiota y esto les tiene que pasar factura,porque muchos trabajadores ni son ni quieren saber nada de independencia.La UGT se ha buscado un problerma a cambio de nada.

    El independentismo es una minoria en cataluña y los que estan a favor lo estan porque cobran y estan subvencionados para que salgan a la calle con este rollo.Me recuerdan esta gente a la falange,como borregos todos se agrupaban a la voz de su amo.A los independentistas solo os falta os den un uniforme para que la gente veamos quienes sois.,

  33. manuel - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 14:53

    Muy bien Angel , totalmente de acuerdo con tu comentario.

  34. juan - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 17:13

    Esta gente que no hace nada más que cobrar del dinero de todos los españoles para no hacer nada, le pasa como al diablo cuando no tienen nada que hacer matan poscas con el rabo.
    Ya se podián dedicar a defender al trabajador

  35. Pau - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 21:47

    Angel:La UGT no es un sindicat de tots els catalans,en tot cas ho serà dels seus afiliats,que trien els seus dirigents,entre ells el sr. Alvarez.
    Dius que la votació es ilegal,no es veritat,que no serveix de res,i tant que serveix.
    Dius que els independentistes estan subvencionats i que per això en son,en tens alguna prova o només es una opinió?,per que en aquest cas la meva es que els que estan subvencionats son els unionistes i que per això en son.
    També afirmes que els independentistes son minoritaris,potser per això els de Barcelona Decideix fan la votació per saber-ho.
    No cal ser independentista per recolzar una votació sobre la independència en que pots votar si,votar no o votar en blanc,només cal ser demòcrata i estar disposat a respectar les opinions dels altres.

  36. Angel - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 13:26

    Pau
    UGT es un sindicato que su mision es defender los derechos de los trabajadores,es de sentido comun que defienden a sus afiliados.El trabajador que quiera puede afiliarse,no se le pide su ideologia politica.
    UGT como sindicato esta cometiendo un error a permitir dejar sus locales en algo que nada tiene que ver con su funcion de sindicato.
    La votacion es ilegal y la mayoria de catalanes pasamos de votar porque es una charlotada,
    Todas las organizacios que hacen esta charlotada estan subvencionadas por el regimen nacionalista catalan.
    Tu no sabes lo que es ser democrata.Es respetar las leyes que han votado la mayoria.Los referendos estan regulados y compete al gobierno hacerlos o no.Un parlamento autonomico no tiene competencias para hacer un referendo,menos cuatro subvencionados.
    Antes de hacer esta charlotada ya sabemos que diran si a la independencia una minoria y son todos los subvencionados.
    Esta charlotada nos sirve a los catalanes para saber a cuantos subvenciona el regimen nacionalista y debieran hacer lo que hacia el regimen de franco,regalarles un uniforme asi,veriamos quienes viven del regimen.

  37. Pau - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 10:41

    Angel:La democràcia es el govern dels ciutadans,tot el que freni la seva participació en la vida pública n,es contrari.
    Jo també crec que cal respectar les lleis que vota la majoria,com l,Estatut per exemple.
    No discutire amb tu el funcionament de les consultes sobre la independència,per que es evident que no tens idea de com es fan.
    Dir que preguntar a la gent si vol que Catalunya es faci independent o no es antidemocràtic es una contradicció,serà anticonstitucional o serà una ofensa als nacionalistes espanyols,però la única cosa que no pot ser es antidemocràtic.
    Qualificar de “charlotada” una consulta sobre un tema important que afecta els ciutadans i que està organitzada des de la mateixa societat civil,simplement per que no t,agrada el que es pregunta,mostra una falta de respecte preocupant cap a les persones que no pensen com tu.

  38. Romualdo - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 12:56

    Loas sindicatos, indispensables en cualquier sociedad democrática, no pueden ser tan indecentes como para entrar en cuestiones de partido que divide a los trabajadores mas allá de cuestiones laborales o de izquierda o derecha.

    Porque el nacionalismo no es que no sea un tema de izquierda o derecha es que, independientemente de cómo se defina ideológicamente, es de derechas. La segregación que hace de los hombres en función de la “nación” en la que viven lo demuestra.

    La Iglesia en Cataluña supo ver a tiempo la jugarreta que le preparaban los nacionalistas con la cesión de sus instalaciones. La UGT no ha querido verlo.

    Tras esto se hará eco de las palabras de la Comunidad religiosa de Montserrat: Se lo explicaremos a nuestros “hermanos” españoles.

    Mas bien se lo explicará a sus”primos españoles”.

  39. Curioso - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 14:49

    Es sabido que existe un sector de la población que no ve con malos ojos la implantación de la pena de muerte y dependiendo de ciertos acontecimientos este grupo puede ser bastante grande. Si una asociación de partidarios de la pena de muerte le diera por montar una consulta al respecto, con “formas de referendum” sin duda alegarían que están ejerciendo la democracia. Pero en realidad no es así : estarían simplemente haciendo un acto de propaganda política muy tramposo y con muy malos modos. En primer lugar porque carecerían de toda legitimidad para preguntar para preguntar nada a nadie, nadie les ha elegido para ello, se están autoeligiendo, estableciéndose como autoridad porque sí . En segundo lugar porque las reglas de la consulta y la verificación de la misma las ponen ellos a su conveniencia (Incluso podría darse el caso de que modificarán o ampliaran fechas de consultas porque no les van bien). En tercer lugar porque el contenido de la consulta vulneraría las leyes de un Estado democrático de modo flagrante. Nadie diría que esas consultas son democráticas, salvo sus partidarios, claro, o quien tuviera una visión tan limitada y tosca de la democracia que no entendiera que ésta es ante todo un proceso formal, de garantías.
    Pues lo que vale para el pato ha de valer para la pata.

    Saludos!

  40. Pau - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 20:28

    Romualdo:Dius que el nacionalisme es de dretes,el nacionalisme espanyol també es de dretes o aquest es l,unic que te el privilegi de ser liberal progresista?.
    Ho Chi Min era de dretes?.Per que va lluitar per la independència del seu pais.I Gandi,també era de dretes?.
    El que passa es que alguns volen disfressar el seu nacionalisme exacerbat,anoment-lo no nacionalisme.
    Curioso:De debò vols comparar el dret a l,autodeterminació dels pobles amb la pena de mort?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.