Cataluña

Rigau ve “correcto” prohibir a los directores hablar con la prensa de debates internos de la Consejería

“No es una censura, se ha filtrado un correo electrónico”, se defiende la consejera.

Redacción
Jueves, 24 de marzo de 2011 | 16:33

“No tiene nada que ver con los recortes” pero “es correcto recordar que la decisión era de debate interno”. Es decir, Irene Rigau respalda la decisión del director de los Servicios Territoriales de Educación de la Generalidad en Gerona, Albert Bayot, que envió un correo electrónico a los directores advirtiéndoles que no podían hablar con la prensa de cuestiones del sector.

“Se había filtrado un tema delicado”, sobre los horarios en los centros de Secundaria, “no es una censura, se ha filtrado un correo electrónico” y, por lo tanto, asegura la consejera de Enseñanza, la Consejería respalda la decisión de Bayot. Rigau, en una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio, sí ha admitido que Bayrot, tras el ruído que se ha generado, hubiera cambiado “la frase en concreto” y “seguro que haría otro redactado”.

Bayot envió un correo electrónico a diferentes directores de instituto de las comarcas del Alto y el Bajo Ampurdán pidiéndoles que ‘no den ninguna explicación’ a los medios de comunicación sobre las peticiones y cuestiones internas del departamento que se encuentran en estudio.

Temas: , ,

2 Comments en “Rigau ve “correcto” prohibir a los directores hablar con la prensa de debates internos de la Consejería”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. reset - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 19:04

    «peticiones y cuestiones internas del departamento que se encuentran en estudio» se refiere a la propuesta de bastantes directores (no sólo de Gerona) de intentar concentrar al máximo las clases para ahorrar las horas de electricidad, calefacción y agua del mediodía. De otra manera los centros se pueden encontrar con que no podrán pagar ni los suministros básicos. No olvidemos que, en dos cursos, los institutos han sufrido un recorte de presupuesto ordinario que oscila entre el 30 y el 40%.

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 02:49

    ¿Por qué iba a ser congruente la Sra. Ridau con la ciudadanía?

    Debe seguir los pasos de los fascistas. ¡No informaciín! ¡Vuelva Vd, mañana! ¡Es en la ventanilla siguiente! ¡Hoy está cerrada esta ventanilla! ¡La funcionaria está desayunando ahora, en seguida se le atenderá, ¡no se ponga nervioso! ¡no es mi problema! … ! La habitual táctica de los “funcionarios catalanes”, y los directores, ¡a obedecer ante el mando militar de la Sra. Rigau!

    La Sra. Rigau sigue fielmente las tesis de la derecha catalana… Muy catalana, y muy facha…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.