Cataluña

Ryanair confirma que deja el aeropuerto de Lérida-Alguaire

Responsabilizan de su decisión a la Generalidad, apuntando que esta “concede una subvención de más de 80 millones de euros de los contribuyentes a Spanair mientras que se ha negado a trabajar con Ryanair para incrementar el tráfico y el turismo”.

Agencias / Redacción
Jueves, 24 de marzo de 2011 | 21:18

Ryanair ha confirmado este jueves la cancelación de las dos únicas rutas que operaba desde el aeropuerto de Lérida-Alguaire, que conectaban con Frankfurt-Hahn y con Milán-Bérgamo, a partir del próximo 30 de mayo.

La aerolínea irlandesa responsabiliza de su decisión a la Generalidad, señalando que esta “concede una subvención de más de 80 millones de euros de los contribuyentes a Spanair mientras que se ha negado a trabajar con Ryanair para incrementar el tráfico y el turismo”, ante lo que se han declarado “decepcionados”.

Recientemente la compañía también anunció la cancelación de 18 de las 64 rutas que opera desde el aeropuerto de Gerona, si bien, el Gobierno autonómico está trabajando para que la continuidad de Ryanair en dicho aeropuerto no peligre.

Temas: ,

14 Comments en “Ryanair confirma que deja el aeropuerto de Lérida-Alguaire”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. tina - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 00:46

    Ryanair tiene una cara que se la pisa. Llevan años sacando una pasta de todos los ayuntamientos y comunidades que caen en su trampa, dinero público que pagamos todos los españoles. Encima no pagan impuestos en España ni tampoco sus trabajadores.
    ES DECIR, QUE HACEN NEGOCIO CON NOSOTROS Y SE LLEVAN EL BENEFICIO FUERA, PUES SON DE IRLANDA. Y LAS CORPORACIONES LOCALES SIGUEN DÁNDOLES DINERO PARA QUE LES PONGAN EL VUELITO DIRECTO PARA QUE EL POLÍTICO DE TURNO VAYA EN AVIÓN A LA PLAYITA. QUÉ GUAY.!!

  2. tina - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 00:49

    Y por si no lo saben, van fritos de gasolina y tienen un montón de incidentes todos los días. Claro, así me explico yo que les hayan echado de Francia y de Alemania, menudos son éstos. Lo que no sé es qué estamos esperando en España para echarles también.

  3. Quatre i el Gat - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 01:58

    RYANAIR no conocía la estrategia de la Gene.

    La Gene sí tiene dinero para sus amigos de la “Liga Regionalista”… A esos, sí se les puede subvencionar sin problemas… A los “otros” como RYANAIR que son “empresas de segunda” le pasa lo que a los catalanes: Que si eres nacionalista, independentista lop tienes muy fácil, y si RYANAIR no lo es, ¡pués eso! a fastidiarse tocan.

    ¡La Gene y sus preferencias son sólo ideológicas y políticas! ¡No de cumplimiento de las necesidades del mercado! … ¡Así nos va! …

    ¡Y ésto, con “los mejores”! … ¡Ni me imagino con los malos! … ¡Y ni saber qué pasaría con los peores! … “tamos apañaos” los catalanes.

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  4. Manel - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 08:29

    La culpa no la tiene Ryanair, sino nosotros, que tenemos la clase política que nos merecemos, y al igual que el aeropuerto de LLeida, hay más casos como el de Huesca, León, Salamanca, Albacete, etc…, fruto de los delirios de grandeza de los pueblerinos y sus dirigentes.

    Ahora a parte de que el dinero gastado en chantajear a líneas aéreas para tener vuelos no rentables no ha servido para nada, AENA, que la pagamos todos, debe mantener un puñao de aeropuertos completamente inútiles operativos, y eso son muchos €uros que a diario van a la basura.

  5. JPJ (i Barcelonista... no dopat) - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 12:11

    ¿Hay un aeropuerto en Lérida? ¿Para que? ¿Y porque no otro en Barbastro, y luego Monzon, y así hasta llegar a Huesca?

  6. Pau - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 12:49

    Ryanair son uns penques que viuen de les subvencions i tenen la barra de criticar amb que es gasta els diners la Generalitat.No es el mateix subvencionar una empresa cutre que intentar ajudar-ne una altre que vol fer un hub a Barcelona.
    Des que Aena va deixar instal.lar Ryanair a Barcelona era questió de temps de deixessin els altres aeroports catalans amb qualsevol excusa,son cínics i carotes però no burros.

  7. ciudadanosfamoltapena - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 13:44

    Tota subvenció no deixa de ser una aposta. Com ja s’ha dit, no és el mateix apostar per ferun HUB a Barcelona, amb els avantatges de competitivitat que això pot suposar, que donar calers a uns irlandesos que es volen fer rics a costa nostra.

  8. tina - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 16:21

    Sigo diciendo que hay que echar de España a RYANAIR porque son los chinos de la aviación. TODO A 1 EURO, sres., pero todo todo: instrucción de sus pilotos, mantenimiento aeronaves, inspecciones a la compañía…TODO!!!!! ¿O es que alguien cree que te pueden regalar duros a cuatro pesetas??

    Y para comprobar que lo que digo es cierto, no tienen más que poner en GOOGLE:

    incidentes ryanair

    Por eso los están echando de varios países. A ver si nuestros espabilados políticos se dan cuenta ya de una vez, que siempre vamos por detrás del resto, hombre!!

  9. tina - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 16:29

    Que conste que no soy catalana, pero vamos, que si hay posibilidades de grandes negocios en un aeropuerto español (en este caso Barcelona), me parece genial siempre que las ganancias se queden aquí y no se las lleve una empresa extranjera como es RYANAIR, que se están haciendo ricos gracias a nosotros (bueno, conmigo no, yo no vuelo con ellos ni aunque me lo regalen, ¡qué miedo!!).

    Y encima todo lo que sacan es LIMPIO porque no pagan impuestos en España, ni tampoco sus tripulaciones.
    Total, para ellos, NEGOCIO REDONDO. Y nosotros quedamos de bobos.

  10. Iñigo - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 17:09

    ¿Pau, y porque es culpa de Aena que se instale en Barcelona? También se instaló en Madrid, y no dejarles habiendo slots libres seria denunciable ante la UE. Es más, creo que el tema de los slots se coordina desde Eurocontrol.

    En Francia tuvieron problemas por la situación laboral de sus trabajadores, pero no tiene nada que ver con el ente gestor del aeropuerto.

  11. Toni - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 20:10

    Para que un aeropuerto sea rentable, tiene que mover una cifra aproximada de 500000 pasajeros año. El aeropuerto de Lérida este muy lejos de esa cifra, siendo una infraestructura totalmente innecesaria habiendo aeropuertos cercanos como Reus, Barcelona o Zaragoza.

  12. Jose Orgulloso - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 11:32

    Estoy seguro que el problema es que les obligaban a usar el catalán y los de Ryanair se han negado al chantaje, tan pronto como se han dado cuenta de lo que significaba aceptar subvenciones de un catalán.

  13. joan - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 04:51

    hablar sin conocimiento alguno..patetico,para comenzar…ryanair tiene la flota de aviones mas MODERNA y joven de todo europa una media de 5 años…spanair los airbus q tienen y los md.creo que el mas joven tiene 10 años….y solo hay q verlos como estan,tapas de motor de otras compañias con otros colores ajenos al blanco de la aerolinea,aqui todos se qjan pero bien q si tienen ellos un vuelo en un aeropuerto secundario cerca de casa anda q no volais con ellos..
    incidentes tienen todas las compañias cada dia,lo que pasa que como se publica cada una de las q tienen ellos…se les hace publicidad de gratis,no esconden el problema como otras compañias.unas no kieren perder su prestigio,y otras lo usan como publicidad…son listos.y se estan comiendo el mercado español como airberlin.El tercer aeropuerto de españa,todos los fingers pone airberlin.com,facturacion por todo airberlin,100 aviones diarios de esta compañia..si tubiera que moverse el turismos de españa con aerolineas españolas…MAL VAMOS..pero q muy mal…

  14. tina - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 10:25

    Joan, has dicho tantas sandeces que has acabao el debate. Nada que decir.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.