Cataluña

La cumbre anticrisis debatirá temas que no son de competencia autonómica

Mena: “Vivimos en Europa, por lo que todo lo que venga de Bruselas y de Madrid hemos de tener incidencia, queremos tener una voz determinante”, aunque no se tenga voto.

Redacción
Viernes, 25 de marzo de 2011 | 10:13

Un sí pero no, un acuerdo de mínimos, muy mínimos, y una foto. En la cumbre anticrisis convocada por el Gobierno autonómico se abordarán temas de los que la Generalidad no tiene competencias. El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena ha asegurado que está “convencido” de que la cumbre se cerrará con “cuatro o cinco” acuerdos en “grandes áreas”.

Este viernes, de 12 de la mañana a 6 de la tarde, con un parón para comer de pie, la Generalidad, los partidos políticos, los sindicatos, la patronal -pero no las entidades financieras- debatirán alrededor de 80 propuestas. Pese a que muchas no son de competencia autónomica, Mena asegura que se debatirán “porque nos afectan, […] vivimos en Europa, por lo que todo lo que venga de Bruselas y de Madrid hemos de tener incidencia, […] queremos tener una voz determinante [aunque] se decidan en el Congreso”.

El documento, un punto de partida

En una entrevista para Catalunya Ràdio, este viernes, momentos antes de iniciarse la cumbre anticrisis, Mena ha recordado que el documento del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC) es solo un punto de partida -“sensato”- para discutir algunos temas que “luego se consensuarán con el Gobierno autonómico y el resto de formaciones [políticas]”. “Es un encargo” del presidente autonómico, ha añadido Mena.

Sin embargo, el consejero autonómico sí está seguro de que “algunos puntos se irán concretando y debatiendo posteriormente” a la cumbre. Por ejemplo, plantear ayudas a las pequeñas y medianas empresas, dándoles “oxígeno”, permitiendo que sean más flexibles internamente.

Finalmente, Mena ha augurado: “Tengo el convencimiento de que hoy a las 6 de la tarde tendremos un gran consenso. […] Tenemos propuestas que iremos introduciendo pero no sé si en el día de hoy”.

Temas: , ,

1 comentario en “La cumbre anticrisis debatirá temas que no son de competencia autonómica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 12:52

    Me pregunto para que sirve una cumbre si ya se dice que no se tienen competencias para solucionar lo que se hable.

    Alguien se imagina ver a alguien que se esta ahogando y se reunen unos cuantos para mirar como se termina de ahogar porque los reunidos no tienen facultades para salvarlo.¿Para que sirven los que se reunen?

    Es increible.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.