Cataluña

‘Hay días en que el actual [gobierno autonómico] parece querer mantener viva la llama del permanente desbarajuste del tripartito. Una evidencia de que hay cosas que han venido para quedarse’

[&hellip

Redacción
Viernes, 25 de marzo de 2011 | 14:10

Josep Cuní, presentador de Els Matins de TV3, este jueves en 3cat24.cat:

‘La consejera Irene Rigau avala la demanda de uno de sus subordinados de Gerona instando por carta a los directores de instituto del Ampurdán a no hablar con la prensa. Y dice que no es censura porque solo se quiere evitar que se ventilen debates internos antes que sean debidamente canalizados.

Pues bien, habrá que buscar una nueva palabra para definir ‘el ejercicio de control y de la expresión de los contenidos de los mensajes hechos públicos a través de los diferentes medios de comunicación’, que es como también define el Diccionario del Instituto de Estudios Catalanes la palabra en cuestión.

Pero más allá de este absurdo, lo que resulta cómico es creer que así conseguirá el silencio. Y que el parecer de los enseñantes o sus superiores orgánicos sobre la conveniencia o no de hacer jornada intensiva en la secundaria será convenientemente controlado hasta el día que se quiera hacer público oficialmente. Como si no hubiese mil y un métodos de filtración de manifestación anónima. Como si internet y las redes sociales no facilitasen la libertad de expresión. Como si no existiesen las declaraciones no firmadas ni las fuentes no identificadas. Como si una carta fuese inocua. Como si el paso del tiempo no se hubiese llevado el peso del miedo. Como si el nuevo gobierno [autonómico] fuese heredero del último del mismo signo político y creyese que los siete años que los separan han sido un paréntesis insignificante. Pues no. No tan solo no es verdad sino que hay días en que el actual [gobierno autonómico] parece querer mantener viva la llama del permanente desbarajuste del tripartito. Una evidencia de que hay cosas que han venido para quedarse’.

Temas: , ,

1 comentario en “‘Hay días en que el actual [gobierno autonómico] parece querer mantener viva la llama del permanente desbarajuste del tripartito. Una evidencia de que hay cosas que han venido para quedarse’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 05:16

    No se resiste ni el Sr. Cuní a criticar las medidas que obedecen mas a los tiempos de la censura que a la de una democracia… E insinúa elegantemente que se habrá de tirar de diccionario para encontrar un sinónimo que se corresponda al de censura…

    Sr. Cuní, sabe muy bién que CAT “necesita censurar pensamientos e ideas” si quiere perpetuarse con su particular mentira. ¡No cabe otra!

    Pero, hasta que la gente no se “REBELE”, seguiremos así…

    Me gusta escuchar a “pesebreros” que se REBELAN ante estos populistas que se disfrazan de salvapatrias, y luego no tienen nada que ofrecernos a los catalanes para que mejore nuestra vida.. Si acaso, sólo luchan por mejorar la suya, y la de los suyos…

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.