Cataluña

Mas se enfada con Cañas por sus comentarios en Twitter sobre la cumbre

Las críticas ‘online’ del diputado autonómico de Ciudadanos molestan al presidente de la Generalidad, hasta el punto de ir a reprochárselo durante la comida.

Redacción
Sábado, 26 de marzo de 2011 | 01:58

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha intentado evitar todo tipo de filtraciones no controladas sobre el desarrollo de la Cumbre para la Reactivación Económica celebrada este viernes en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.

Así, cuando el diputado autonómico Jordi Cañas -que asistía a la misma en representación de Ciudadanos- ha empezado a tuitear en directo y con tono irónico algunas de las intervenciones que se estaban produciendo, alguien se ha apresurado a informar al presidente autonómico de lo que ocurría.

“Ya sabéis que esto no se puede hacer”

Algunos de sus mensajes habían sido: ‘Jordi Gual: ‘El desempleo en Cataluña es culpa de la falta de un marco normativo propio’. Que raro, la culpa es de…..Madrit!!!!!‘; ‘Marco mental CiU-CAREC (Heribert Padrol): ‘la reactivación económica solo se podrá afrontar si se consigue el Concierto económico‘; o ‘Los ‘sabios’ del CAREC nos leen el informe que nos entregó el gobierno el miércoles. Dos horas de la cumbre perdidas. Sabemos leer‘.

En cuanto ha terminado la sesión matutina y los participantes se disponían a comer, Artur Mas se ha acercado a Cañas, que se encontraba conversando con el presidente de su partido, Albert Rivera, y les ha indicado, en todo amable y educado:

“Escuchad una cosa, es que me han comentado que tuiteáis y ya sabéis que esto no se puede hacer porque esto suena cutre y, si no, la gente aquí no se expresará con normalidad. Si esto fuese en directo, la gente no hablaría con normalidad. Ya os dijimos que si hubiésemos querido que fuese de puertas abiertas habríamos traído a los periodistas”.

Temas: , , ,

10 Comments en “Mas se enfada con Cañas por sus comentarios en Twitter sobre la cumbre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 03:35

    A Mas le pasa como a Pujol….

    Pero parece que Mas, aún no ha digerido que esa “etapa gris” de la historia de cataluña, ya es historia.

    Sr. Mas, en tiempos de su “padre putativo” el Sr. Pujol lo tenía fácil: No tenía Oposición. Y si algo se decía, no llegaba a los catalanes puesto que la “tele del régimen” no emitía absolutamente nada sobre ellos.

    Pasaba como le pasa a C’s que encima de que le sacan poco, (ayer fué una honrosa excepión) es para cargárselos, y, Pujol creó una “tele y unos periodistas” a su gusto y diseño… ¡pero por suerte esa etapa ya es historia!

    ¡No nos haga retroceder a esos tiempos! ¡Y sea serio! ¡Y admita que Vd. como tal es humano, que yerra, que no pasa nada! ¡Y admita las críticas y razone con lo hace para mejorar aquello por lo que se le critica! …

    Pero, no nos haga retroceder espacios de libertad porque Vd. no quiera, ó porque Vd. no sepa (no sé bién cuál de las 2 hipótesis es peor) encajar la pluralidad de España.

    La sociedad quiere mejorar. Y a Vd. se le ha puesto ahí para que trabaje para que se den las condiciones que nos lleven a ello, con la ayuda de todos. ¡No me haga de Pujol! que ya hemos visto a qué nos condujo la apuesta… ¡mediocridad a mansalva!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    Felicidades a Jordi Cañas por su “twitter” y su trabajo por los catalanes.

    Ánimo Ciutadans!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. elemental querido watson - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 03:52

    lo que Mas quiere decir es que si la cumbre hubiera sido a puertas abiertas y se hubiera gravado todo, entonces la gente MENTIRIA.

    Menudo cantamañanas. No tiene desverguenza en cantarlo a los cuatro vientos ¡¡¡

    Todo, absolutamente TODO lo que hacen los que “representan” a los catalanes, tiene que ser mostrado a los catalanes. PUNTO PELOTA.

    cuando sean los jefes de una multinacional PRIVADA, podran hablar todo lo NO normal que quieran. Mientras tanto, cada pedo que se tiren haciendo sus funciones todos tenemos derecho a saberlo. Entre otras cosas, porque la gente DEBE saber y esta en su derecho de conocer que dicen los que les representan.

    bien por cañas. Y eso que no es un politico que me guste

  3. Jose Orgulloso - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 11:19

    Todo muy secreto, “a la catalana”.

  4. Juan González - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 11:23

    ¡Ah, el doble lenguaje de la política! Se ha metido en su cotarro alguien que pone en solfa su codigo de honor mafioso y han comenzado a ponerse nerviosos. ¡Adelan te, Cañas!, dale una buena ración de tu apellido, que se desenmascare la hipocresía de clase que todos representan. Que la ley obligue a guardar la con fidencialidad de las reuniones del Consejo de MInistros, etc., pues muy bien, pero no creo que una reunión política (¿No era “luz y taquígrafos” el gran grito reivindicativo de la democracia? ¿O en la supuesta democracia catalana el grito es “chitón!”) como la celebrada se haya dde observar ese código si, como es el caso, no se comparte. Ninguna estrategia mejor para demostrar que hay “otras maneras de hacer política”. Doy por descontado que la visión de Cañas es absolutamente subjetiva, pero, al menos, es una versión de quien está “en la pomada”. Los otros se ciñen al codigo hampón del despotismo desilustrado,Cañas no. ¡Enhorabuena!
    Por otro lado, ¿en cuantas reuniones de este país tan aficionado a ellas y tan poco a trabajar de verdad no ocurre lo mismo, que se convoca a la gente para leerle un documento o, ¡aun más deleznable!, un power point infumable? En el sector de la educación eso esta a la orden del dia, robando un tiempo precioso para poder trabajr en pro de la mejora del sistema.

  5. El presidente de la Cosa dando coscorrones a los revoltosos - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 12:12

    Pensará Mas: ‘Encima que les dejamos venir a estos españolistas, nos lo pagan con esta traición (leáse, que la gente que les paga se entere de lo que hacen durante dos horas: perder el tiempo) del Twitter’, ‘como con lo del debate, encima que les dejé yo, Artur Mas, señor feudal de Cataluña, hablar en español en la Televisión “nacional” de Cataluña, para que luego me digan que soy tacaño,, etc.’
    Esta es la psicología del personaje, así que Ciudadanos: ¡Al lorooo! Os dejamos jugar, enredar un poco, pero no os paséis porque si no…

  6. Angel - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 14:09

    El regimen nacionalista catalan igual como le esta pasando a todos.Ver lo que pasa en los paises Arabes.Las nuevas tecnologias destrozan sus politicas.
    El nacionalismo catalan esta viviendo del engaño y la mentira,por eso Mas no quiere que la gente se en entere del cuento que se llevan.
    Mas esta viendo que le estan saliendo criticos por todas partes y esto cuando empieza se va multiplicando hasta que se termina con el regimen.

  7. ciudadanosfamoltapena - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 14:12

    Els espanyols tenen una frase per aquest tipus de situacions: “Con quien niños se acuesta, meado se levanta”:

    La culpa és d’en Mas per convidar a una reunió per millorar les coses a qui defensa el “cuanto peor, mejor para mí”.

    ciudadanos persegueix una Catalunya postrada, empobrida i incapaç de sobreviure sola, per argumentar que només es podran arreglar les coses sotmesos a madrit.

  8. La parte y el todo - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 15:15

    “lo que Mas quiere decir es que si la cumbre hubiera sido a puertas abiertas y se hubiera gravado todo, entonces la gente MENTIRIA.”

    Exacto, como hacen siempre.

  9. Carlota - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 15:36

    Queremos saber todo lo que ocurre en el Parlament, en la cumbre, etc.. ¡Menos mal que existe C,s!! Votémosles que no desaparezcan!! ¡Como les irrita! Buena señal.

  10. Lina - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 12:03

    Sí, claro, habrían llamado a los periodistas subvencionados, y da la casualidad de que C’s no tiene periodistas subvencionados mientras que el partido de Artur Mas sí que los tiene subvencionados. ¡Resulta que con Twitter queda anulada la compra de medios de comunicación! ¡Qué escándalo!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.