Cataluña

Montilla califica la cumbre anticrisis de “fracaso” y “oportunidad perdida”

El ex presidente autonómico cree que Mas está llevando Cataluña a la deriva, “sin rumbo”, y le acusa de estar únicamente preocupado por la foto.

Agencias / Redacción
Sábado, 26 de marzo de 2011 | 12:01

El primer secretario del PSC, José Montilla, ha calificado de “fracaso” y “oportunidad perdida” la cumbre anticrisis convocada este viernes por el actual presidente autonómico, Artur Mas. Para el ex presidente de la Generalidad, la reunión evidencia que Mas está llevando Cataluña a la deriva, “sin rumbo”, y le ha acusado de estar únicamente preocupado por la foto.

Durante su intervención de este sábado en el Consejo Nacional del PSC, Montilla ha asegurado que todos los puntos presentados como acuerdos de la cumbre eran políticas que se estaban impulsando en la anterior legislatura, y ha insistido en que, de no haber sido por el PSC, en la reunión no se habría hablado de política industrial ni social, lo que, en su opinión, demuestra que la oposición es responsable.

El PSC fiscalizará con lupa a Mas

También ha recordado que, a la cumbre anticrisis de hace un año, Mas acudió con varias propuestas totalmente inasumibles, por lo que le ha preguntado dónde están esas exigencias, como la de que la administración pública pagase a sus proveedores en un máximo de 60 días.

Montilla ha asegurado que el PSC está dipuesto a colaborar, pero ha pedido a CiU que no confundan “poner el codo con ponerse de rodillas”. Por último, se ha comprometido a fiscalizar con lupa la acción del Gobierno autonómico para evitar que “desmantele” el estado social.

Temas: , , ,

4 Comments en “Montilla califica la cumbre anticrisis de “fracaso” y “oportunidad perdida””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 12:27

    Montilla tu no estas en condiciones de hablar,has dejado a Cataluña en la ruina,si malo es CIU malo es PSC.
    Lo que se tiene que hacer es cerrar el parlamento regional,quitaros a todos el sueldo y cada uno que se busque la vida como hacemos la mayoria de catalanes.La Generalitat solo sirve para mantener salvapatrias.
    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar nunca mas al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  2. Jose - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 14:37

    Todavia está el personaje este dando charlas????? No tiene su pensión de jubilado????? Pues que se vaya con el zorr.ón de la mayol y con el canalla del saura a Collserola a pasear y deje de dar la murga, que bastante tuvimos con su nefasto gobierno de pandereta y las consecuencias que nos ha dejado a los catalanes!!!!!!!!!!!!!!1

  3. Quatre i el Gat - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 18:59

    Para una vez que Montilla tiene razón… Pero, desde luego, Montilla puede dar pocas lecciones a los catalanes vista su gestión “tripartita” como para repartir a los catalanes “seny y savoir faire”…

    Montilla se lució… Trató de ganar a Maragalll (que mira que era malo a rabiar) pero, éste le superó con creces… Montilla llegó a superar a los nacionalistas y acabó casi como otro independentista más… y llevó con el PSC al radicalismo mas primitivo…

    Montilla acabó de aclarar que quien en CAT deseara votar al socialismo, la opción del PSC era inviable puesto que el PSC se había transformado en otro partido tan nacionalista como ERC ó CDC ó UDC ó el mismísimo SI de Laspuertas ese…

    Montilla, ¡gracias por abrirnos los ojos a los catalanes socialistas! El PSC ya no es una opción socialista desde vuestra gestión. Es otro partido nacionalista más. Otro “ombliguista” catalán…

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  4. Ralph Begor - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 10:00

    Pero este merifluo cagamandurrias todavía se atreve a salir al coso a balbucear palabrar huecas e inconexas. ¡ Cómo está el Sistema !. Da vergüenza ajena escuchar el personajete y va el tio y no se corta y sigue en el machito impartiendo (¿?) vacuidades. ¡ Qué mal está el patio para que un chicharelo como el Montilla tenga foros donde exhibir sus “cualidades” !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.