Cataluña

López Tena, insiste: ‘¿Abrimos esas comisiones de investigación, diputado Duran? Por mi parte, la respuesta es sí’

Reitera las insinuaciones sobre que ‘el secretario general de un partido político sea un corrupto, cobre comisiones, venda enmiendas de leyes a grupos de interés, premie con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedique dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa’.

Redacción
Domingo, 27 de marzo de 2011 | 10:56

Lejos de intentar cerrar la polémica con Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, el diputado autonómico de Solidaritat Catalana per la Independència Alfons López Tena vuelve a la carga.

Todo empezó hace dos semanas cuando, tras conocerse que la vicepresidenta de la Generalidad y número dos de Unió, Joana Ortega, había mentido en su currículo, López Tena la calificó de “presunta delincuente”. Unos días después, Duran respondió que ‘no es lo mismo un error en un currículo que, por ejemplo, un notario deje en blanco unas hojas de su protocolo, y ya me entiendes de qué te estoy hablando’, en referencia a un contencioso del dirigente de Solidaritat cuando actuaba como notario.

Horas después, López Tena apuntó que ‘evidentemente que no es igual, como no es igual la presunta actuación de la señora Ortega a que el secretario general de un partido político sea un corrupto, cobre comisiones, venda enmiendas de leyes a grupos de interés, premie con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedique dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa, y ya me entiendes de qué te estoy hablando, ¿verdad señor Duran?’. Tras lo cual, el líder de Unió decidió olvidar el asunto.

“Todo sigue en pie. ¿Abrimos esas comisiones de investigación?”

Sin embargo, este domingo, López Tena, en un artículo en El Mundo, señala que ‘se dedica el diputado Duran últimamente a distraer mis ocios dándome ocasión de practicar ejercicios de estilo, tanto más estimulantes cuanto de más baja estofa es el género en que Duran se enfanga’, y recuerda que el expediente del Ministerio de Justicia fue archivado ‘sin imponer sanción alguna’.

Añade que ‘qué mejor, me dije yo, que responder con insidia a la insidia, como en El último cuplé hace Sara Montiel: “-Oiga, señora, y perdone por el mote. -Pa mote, el que te dice tu padre cuando te ve. -¿Y qué me dice? -Hija”‘.

Y termina insistiendo en que ‘ni yo le acusé de nada, ni he retirado ninguna personalización, ni el lunes ni el martes ni nunca. Todo sigue en pie, también mi oferta de comisiones de investigación sobre la sra. Ortega y sobre el Notario a que se refiere. Duran (si es que según él soy yo) y sobre el Secretario General de un partido (si es que según Duran es Duran). ¿Abrimos esas comisiones de investigación, diputado Duran? Por mi parte, la respuesta es sí. ¿Y por la suya? Responda y deje de reñir a TV3, a la prensa, a los digitales, y a internet. Deje de reñir a los espejos, preocúpese por la cara que reflejan’.

Temas: , ,

13 Comments en “López Tena, insiste: ‘¿Abrimos esas comisiones de investigación, diputado Duran? Por mi parte, la respuesta es sí’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. p.rovira - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 11:27

    Los ciudadanos exigimos explicaciones de estas palabras vertidas por Tena. Queremos saber la verdad. Si es cierto que imputen al señor Duran y si no lo es que imputen al señor Tena. Esto si queda en agua de borrajas es un insulto a nuestro estado de derecho. Queremos explicaciones YA.

  2. fuera automanías - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 11:41

    Por otro lado hay que poner coto desmadre al monstruo autonómico y ha de respetarse por encima de todo la soberanía nacional, que reside en el conjunto del pueblo español. Y ha de haber una ley para todos. Ya con los visigodos, concretamente en el año 654, se estableció en el “Fuero Juzgo” que todos los españoles eran iguales ante LA LEY, lo que quería decir que había UNA LEY para todos. Porque si se dice que todos somos iguales ante la ley, pero hay varias leyes, dependiendo del lugar en el que uno resida, como sucede ahora, la igualdad entre los españoles es una estúpida mentira.

  3. Romualdo - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 11:42

    Si en democracia se pide levantar la alfombra es que la democracia no está funcionando. La porquería se mete debajo de la alfombra en las dictaduras.

    Transparencia ya. Comisiones las que haga falta. Los ciudadanos necesitamos saber qué hacen nuestros políticos con el dinero. Y saberlo en cualquier momento porque los mecanismos del Estado obligan a ello. Y no al revés, ocultamiento y cuando surgen las diferencias entre los políticos se amenaza con tirar de la manta. Que al final no se tira porque todos tienen mucho que esconder.

    Este órdago de López Tena no llevará a ninguna parte porque a ninguno le interesa “meneallo”.

    Necesitamos leyes que obliguen a la transparencia en materia económica y de prácticas democráticas con penalizaciones lo suficientemente duras para que disuadan de cualquier intento de ocultación.

  4. fuera automanías - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 12:17

    Eso que dicen de “fer país” o “hacer país ” no deja de ser como hacer pis. Por otro lado hay que poner coto desmadre al monstruo autonómico y liquidarlo porque ha de respetarse por encima de todo la soberanía nacional, que reside en el conjunto del pueblo español. Y ha de haber una ley para todos. Ya con los visigodos, concretamente en el año 654, se estableció en el “Fuero Juzgo” que todos los españoles eran iguales ante LA LEY, lo que quería decir que había UNA LEY para todos. Porque si se dice que todos somos iguales ante la ley, pero hay varias leyes, dependiendo del lugar en el que uno resida, como sucede ahora, la igualdad entre los españoles es una estúpida mentira
    ¿Cataluña nación? Ja, ja, ja …….

  5. Angel - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 14:23

    El problema no es lo que hace Duran con su vida o lo que hace Tena.El problema es que la Generalitat no sirve para nada,porque los temas importantes dependen del gobierno central.
    Es para llorar ver como en el gobierno regional a no tener trabajo se convierte en un teatro para justificar que existen.
    Ni Duran,ni Tena solucionaran nada de los catalanes,al contrario,los catalanes les estamos pagando un sueldo a cambio de no producir nada.
    Lo inutul es necesario quitarlo,porque sino,terminaran en arruinarnos a todos.

  6. Alwix - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 15:06

    Caram amb el de les automanies. I quan ja tots siguem iguals, parlem igual, les llengües regionales vagin a petar feliçment als museus i tinguin dos noms diferents a cada comarca, ens emocionem tots amb la selección i amb la Rojiguarra, ens pasem els vespres mirant la Esteban i explotem de joia dient que parlem una llengua parlada per més de 450 milions de morts de gana però siguem incapaços de servir un café en anglès als nostres turistes, en cas que continuïn venint, quan Madrid ja es desbordi pel Atlàntic i el Mediterrani i els catalans finalment votin a partits “normals” i no quedi ni un separatista, quan hagi passat tot açò, ¿ja se solucionaran els 5 milions d’aturats i la pitjor crisi de la història, la corrupció, o tan sols s’haurà assolit la teva fantasia eròtico-nacionalista-religiosa?

    Més tal·losos no podeu ser alguns. “yo soy español, español, español!!!,,,,Tu lo que eres es tonto, hombre!

  7. Pau - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 16:18

    ¡A que no hay!

  8. Romualdo - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 16:40

    Exacto Alwix:

    Al que todo el día se está repitiendo a sí mismo: Jo sóc catalá, jo sóc catalá, jo sóc catalá…y se jacta de no hablar la lengua que hablan más de 400 millones de personas, ni otras tampoco claro o las chapurrea, hay que llamarles por su nombre.

    Y tú lo has hecho.

  9. Pau - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 18:19

    Angel:Proposes que es suprimeixi la Generalitat per que no serveix de res per que tots els temes importants depenen del govern espanyol.
    En canvi jo proposo que el govern espanyol no pugui decidir res del que es fa a Catalunya,que decidim nosaltres.
    Podriem fer un referèndum per que els ciutadans triin que volen,si prefereixen que ens mani el govern espanyol o si som nosaltres mateixos els que prenem les nostres propies decisions.
    Potser creus que deixar decidir als ciutadans el seu futur no es democràtic,potser el que tu consideres democràtic es que ens manin els altres.

  10. Angel - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 20:07

    Pau
    La Constitucion esta para que no salgan salvapatrias a propiarse de un territorio que puede ser un pueblo,una ciudad,una capital o una region.
    Seguro que tu no estaras de acuerdo que Aguilar de Segarra un pueblo con muy pocos habitantes,pero con un importante territorio.Se censara un mayor numero de habitantes marroquis y por ser nayoria en una votacion democratica,se pidiera que Aguilar de Segarra pasara a ser territorio marroqui.Estoy seguro que tu no estaras de acuerdo y suerte tendras que disponemos de una Constitucion.
    Democracia no es formar una mayoria en un territorio y hacer lo que este grupo de poder quiera.El ejemplo de Aguilar de Segarra,sirve para Cataluña.Puede ser independiente de España pero aplicando la Constitucion y con la participacion de todos.
    Cataluña es parte de España desde hace siglos,es riduculo pensar que solo con los votos de los que vivimos en cataluña es lo suficiente para ser independiente.Cataluña es parte del estado y ser o no independiente depende de todos los españoles vivamos o no en Aguilar de Segarra.

  11. RAGAPE - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 21:45

    Eso, y que López Tena de fe de las conclusiones de las comisiones.

  12. Pep - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 17:12

    Ben fet Tena…entre els vigilants del ghetto son molts els criminals que s’amaguen les vergonyes els uns als altres…aixequem la catifa de l’establishment unionista!

  13. rutger - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 19:01

    aqui a catalunya ho fem millor eh¡ alwix, aquí a parte de tener un idioma que lo hablan escasos 4 millones incluyendo a Valencia, Mallorca y els vertaders catalans de la part francesa, ademas de mirar a la esteban o tener frikis variados matamos a la gente en los bares a tiros como en Vic o quemam cuatro niños bien con apellido super catalan a indigentes en los cajeros como en Barcelona, aqui somos mejores no dejamos ni rastro.

    alwix ya me gustaria que harias tu si te tocara defender tu territorio, pero bueno ya lo demostraron los salvapatrias catalanistas, unos se aliaron con el criminal de franco (March, catalinista hasta la medula y hasta que le tocaron el bolsillo, cambó que le pago el avion hasta marruecos) y otros se fueron corriendo a la frontera, casi todos los de ERC lease esquerra Napolitana de caspalunya, que amantes de los trapos, en este caso cuatribarrados.

    si es que le cambias el trapo por un trapo rojigualda y no hay diferencia como si la gente naciera de la tierra como “els bolets” que pena sic¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.