Cataluña

El PP propone retrasar la prohibición de las corridas de toros hasta 2015

Apela a la delicada situación financiera de la Generalidad, teniendo en cuenta que la aplicación de la prohibición implicaría indemnizar a los sectores afectados por la misma, según prevé la propia ley, y que podría ascender a más de 300 millones de euros.

Agencias / Redacción
Domingo, 27 de marzo de 2011 | 11:40

El PP de Cataluña ha registrado este jueves en el Parlamento autonómico de Cataluña una proposición de ley para que la moratoria sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que vence el 1 de enero de 2012, se posponga hasta el año 2015.

El PP justifica su petición en la delicada situación financiera de la Generalidad, teniendo en cuenta que la aplicación de la prohibición implicaría compensar económicamente a los sectores afectados por la misma, según prevé la propia ley.

Indemnización multimillonaria

Aunque el coste de la indemnización todavía no se ha calculado oficialmente, un estudio económico de la Plataforma para la Promoción y Difusión de los Toros, lo ha cuantificado en torno a los 300 millones de euros aunque, según el PP, podría alcanzar los 450 millones.

Para llegar a esas cifras se han tomado como base los ingresos que generó la temporada taurina de Barcelona en 2007, esto es, 111.000 entradas vendidas a una media de 40 euros, recaudándose 4,4 millones de euros. Posteriormente, se apela al derecho civil catalán, que señala que en caso de impedir el uso de una licencia de actividad se deberá indemnizar el ejercicio de la misma durante los siguientes 99 años.

Por otra parte, cabe recordar que el Tribunal Constitucional recientemente aceptó a trámite el recurso presentado por el PP contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Además, Ciudadanos presentó este viernes otra iniciativa en la Cámara autonómica para levantar dicha prohibición.

Temas: ,

12 Comments en “El PP propone retrasar la prohibición de las corridas de toros hasta 2015”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fuera automanías - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 11:54

    Eso que dicen de “fer país” o “hacer país ” no deja de ser como hacer pis. Por otro lado hay que poner coto desmadre al monstruo autonómico y liquidarlo porque ha de respetarse por encima de todo la soberanía nacional, que reside en el conjunto del pueblo español. Y ha de haber una ley para todos. Ya con los visigodos, concretamente en el año 654, se estableció en el “Fuero Juzgo” que todos los españoles eran iguales ante LA LEY, lo que quería decir que había UNA LEY para todos. Porque si se dice que todos somos iguales ante la ley, pero hay varias leyes, dependiendo del lugar en el que uno resida, como sucede ahora, la igualdad entre los españoles es una estúpida mentira
    ¿Cataluña nación? Ja, ja, ja …….

  2. Ni en 2012 ni en 2015, no hay que prohibir nada, conste que no me gusta la fiesta de los toros, pero se supone que hay “libertad” en este país, con lo cual, el que quiera ir que vaya y el que no, que no vaya, pero de prohibir señores, de eso nada. De cualquier forma tranquilos porque creo que seguramente el Tribunal Constitucional anulará la prohibición y pondrá al Parlament de Cataluña en su lugar, diciéndole que la prohibición de la fiesta de los toros no le compete.

  3. Mª Jesús - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 12:16

    Lo cual demuestra que C’s la ha cagado una vez más porque no se enteran, o no se quieren enterar porque da mucho trabajo hacer las cosas bien, y no se leen, después de más de cuatro años, el reglamento. La vía para cambiar la situación de la prohibición de las corridas no es una propuesta de resolución, sino una proposición de ley, como la presentada por el PP. Una propuesta de resolución acabaría, en el mejor de los casos, en la aprobación de una resolución, una mera declaración de la comisión sin efectos jurídicos. La única vía para cambiar la cosa es la de la proposición de ley y la posible modificación, por este camino, de la ley vigente. Estos de C’s son unos demagogos que sólo piensan en el titular periodístico y en las declaraciones en las tertulias lo que les lleva a estos ridículos espantosos. Muy bien PPC. Seriedad, rigor y trabajo.

  4. ciudadanosfamoltapena - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 13:49

    No s’ha d’indemnitzar amb cap cèntim, perque no es retira cap llicència. El que es fà es prohibir la tortura de l’animal.

    Però es podran seguir fent totes les “corridas” i torejar tan com vulguin sempre que respectin la llei. I fins i tot poden matar tots els toros que vulguin, només que legalment.

    Quan es va prohibir la matança del porc, no es va indemnitzar a ningú.

  5. El Crostó - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 17:04

    El PP en la seva línia no demòcrata, de no acatar les resolucions del Parlament de Catalunya que no li agraden. Mai han respecta ni Catalunya ni el seu Parlament. Sempre intentant fer trampes. Lògic al Parlament Basc els hi va sortir bé no respectar la voluntat popular, amb la Llei electoral més injusta d’Europa occidental.

  6. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 18:39

    ¿Estás seguro de que el Propietario de la Plaza, el señor Balañá no va a ser indemnizado ? Eres un patético ´ciudadanosfamoltapena´.

  7. Mª José - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 19:11

    Mª Jesús, lo que ha presentado C’s es una modificación de la ley. Que no te enteras!

  8. @El Crostó ¿Llei electoral més injusta d´Europa occidental refiriéndote a la Ley de Partidos? ¿que prefieres que siga estando en el Parlamento Vasco y ayuntamientos gente de Batasuna que vayan cobrando dinero público, y que ese dinero vaya para la banda terrorista ETA?
    Pero que demagogo eres.

  9. Jose Orgulloso - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 20:01

    ¿Y qué se ganará con el retraso? Aplazar el problema. Lo que debemos hacer es exigir la derogación de la prohibición. ¡Que estamos hablando de España!

  10. El Crostó - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 21:12

    Per Robert – La estupidez en catalán se llama “nacionalisme” – Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 19:33

    No em refereixo a la llei de partits em refereixo a la Llei electoral Basca, que dona 30 representants per circumscripció, és a dir:

    Bizkaia: 1.139.863 habitants 30 representants
    Gipuzkoa : 705.698 habitants 30 representants
    Àraba: 315.525 habitants 30 representants

    Amb una Llei electoral com la Valenciana UPyD no tindria representació

  11. Mª Jesús - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 23:08

    ¿Una modificación de ley? No existe ese tipo de iniciativa. En todo caso una proposición de ley de modificación de una ley existente, que es lo que ha hecho el PP. A ver si la que no se entera eres tú, Maria José…

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 15:50

    el PP propossa i la majoria de ciutadans dispossa…..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.