Barcelona

Baja el número de extranjeros en Barcelona por segundo año seguido

El grupo más numeroso es el de procedentes de América (41%), seguido del resto de la Unión Europa (25%), Asia (21%), África (7%) y resto de Europa (5%).

Redacción
Domingo, 27 de marzo de 2011 | 12:34

El 1 de enero de este año había 278.320 extranjeros empadronados en Barcelona, un 17,3% del total de habitantes, lo que supone una reducción de 6.312 personas (un 2,3%) respecto al año anterior, e implica un cambio de tendencia, ya que es el segundo año consecutivo en que se produce este descenso.

Evolución del número de extranjeros empadronados en Barcelona (fuente: Ayuntamiento de Barcelona).

El grupo más numeroso de extranjeros en Barcelona es el de procedentes de América (41%), seguido del resto de la Unión Europa (25%), Asia (21%), África (7%) y del resto de Europa (5%). Por países, Pakistán encabeza el ranking, seguido por Italia, Ecuador, China, Bolivia, Perú, Marruecos, Colombia, Francia y Argentina.

Procedencia de los inmigrantes empadronados en Barcelona (fuente: Ayuntamiento de Barcelona).

Todos los distritos de la ciudad pierden residentes extranjeros, aunque también todos siguen teniendo más de un 10% de residentes extranjeros, especialmente Ciutat Vella (40,5%), Sants-Montjuïc (19,2%) y el Ensanche (17,4%).

Por otra parte, ha aumentado el número de parejas mixtas en Barcelona: en 2009 hubo un 31% de matrimonios entre un extranjero y un nacional, frente al 28% de 2008. El 13,7% de los nacimientos son fruto de las parejas mixtas.

Temas: ,

10 Comments en “Baja el número de extranjeros en Barcelona por segundo año seguido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Así se hace - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 13:40

    Se está nacionalizando a buen ritmo. Gracias a las nacionalizaciones masivas se maquilla la cifra real de inmigrantes pues los nacionalizados dejan de contar como extranjeros. Hay que seguir nacionalizando inmigrantes a este ritmo para que la gente piense que se están marchando.

  2. Jose Orgulloso - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 20:07

    Pues claro que se marchan. ¿Quien quiere vivir en una ciudad donde se exige hablar en catalán para cualquier miseria de trabajo? ¿O donde obligan a tus hijos a hablar catalán, ver televisión en catalán o leer el Avui?

  3. Angel - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 23:01

    La imposicion del catalan crea una frontera para salir y tambien para entrar.
    El nacionalismo con la imposicion del catalan a conseguido frenar el desarrollo de cataluña frenando el seguir siendo la maquina industrial de españa.
    El problema no esta en los inmigrantes que se van,sino en la baja rentabilidad de las empresas y la baja disponibilidad de capital disponible.La mayorias de empresas estan endeudas no disponen recursos para desarrollar.
    El nacionalismo es un cancer para cataluña y no lleva camino de cambiar,lo que supone mas miseria para los catalanes.La presion propagandistica nacionalista es tan grande que muchos catalanes aun no han tomado conciencia de la situacion en la que nos encontramos.

  4. Catalonia is a joke - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 10:31

    Fuga de capitales y personas (trabajadores cualificados incluídos – se han fijado en el descenso de Europeos?).

    Es un hecho, cataluña está en declive, y entre otras razones, es por culpa del nacionalismo. Dejemos de engañarnos.

  5. Boix - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 11:36

    Quins collons que teniu…I molts sou immigrants o fills d´ells.

  6. Malament - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 19:53

    Jose Orgulloso. Relment ets un malalt mental.

    Faries molt bé en marxar-te tu d’una vegada.

  7. Angel - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 23:45

    El nacionalismo esta cometiendo un error imponiendo el catalan.Porque esto crea una frontera linguistica y supone un problema social y economico.
    No tiene ningun sentido que en cataluña se margine la lengua del estado,lengua de la mayoria de catalanes y lengua del resto de españa y de 20 paises por el mundo.
    Mal es que se imponga en cataluña solo el castellano,pero aun es mucho peor inponer solo el catalan.
    La lengua es la principal herramienta que tenemos y teniendo una lengua tan importante como es el español lo intigente es utilizarla y tambien el catalan pero nunca hacer lo que esta haciendo el nacionalismo porque quienes saldran perjudicados seran los catalanes.
    Sumar es bueno,restar malo.
    Muchos son los que estan diciendo esto y el nacionalismo cierra los ojos,solo por ideologia.

  8. Boix - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 13:52

    Sí el castellà el parla molta gent, però qui el parla majoritàriament? Països del tercer o en el millor dels casos segon món, com espanya. Mira el P.I.B dels països on s´hi parla o el que en diu el parlament europeu dels idiomes de les patents. La qualitat és millor que la quantitat.

  9. Angel - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:46

    Boix

    Pobres tenemos muchos en cataluña,no hace falta irse a otras partes del mundo.El Español se habla en una extension muy grande de territorio,con mucha mayor riqueza natural que tiene cataluña.Cataluña es una region muy pequeña y pobre,la unica riqueza es el trabajo que hacemos los catalanes cada dia,haciendo lo que podemos para venderlo,porque necesitamos comer.

    El PIB de los paises cambian por muchas circistancian y esto no tiene nada que ver con la lengua que se habla.Algunos de los paises mas pobres hablan frances y nada tiene que ver conque hablen frances.

    Demuestras ser un envidioso,te duele que el español se hable en mas de 22 paises.Solo en EEUU lo hablan mas de 55 millones.Boix eres un envidioso,demuestras el complejo que tienes de nacionalista catalan.

  10. rutger - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 18:12

    vamos a poner el mismo ejemplo idiota que el boix.
    Quien es el mas rico del mundo? El MEJICANO CARLOS SLIM Y HABLA ESPAÑOL Y EL 7 MAS RICO? AMANCIO ORTEGA OSTRAS TAMBIEN HABLA ESPAÑOL. conclusion hablar español te hace rico. no, señor boix? y si hablas catalan eres un muerto de hambre.
    razonamiento nacionalista= estupidez cronica

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.