Cataluña

Ernest Maragall pide una renovación total de la dirección del PSC

Cree que en el partido ‘no solo no sobra nadie, sino que falta mucha gente’, ‘gente que ha ido perdiendo la confianza, la sintonía’. Reitera que ‘en el PSC todos somos catalanistas’ y asegura que no quiere seguir en la cúpula.

Redacción
Domingo, 27 de marzo de 2011 | 15:05

El diputado del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña Ernest Maragall ha defendido la renovación total de la dirección de su partido de cara al congreso de otoño, advirtiendo de que ‘los cambios desde arriba, a menudo no son cambios’, y animando a que el nuevo proyecto sea liderado por ‘un movimiento de fondo y simultáneo tanto dentro como fuera del PSC’.

En un artículo publicado este domingo en el blog federalisme.cat, el ex consejero de Educación de la Generalidad ha señalado que en el PSC ‘no solo no sobra nadie, sino que falta mucha gente’, ‘gente que estaba y que ya no está’, ‘gente que, sin ser formalmente [del partido], había apoyado, participado o compartido empeños y proyectos con el gran partido de los progresistas de Cataluña’, ‘gente que ha ido perdiendo la confianza, la sintonía o, simplemente, la coincidencia, al menos parcial, con las propuestas y candidaturas socialistas en los sucesivos procesos electorales’, ‘gente, especialmente jóvenes, que no ven en el PSC nada que responda a sus inquietudes, esperanzas y convicciones’, ‘gente, mucha, que cree que el PSC ha abandonado u olvidado alguna de las definiciones básicas que le hicieron nacer y crecer en socialismo y catalanismo’.

‘En el PSC todos somos catalanistas’

Maragall reitera que ‘en el PSC todos somos catalanistas’, rechaza ‘hablar de sector catalanista contrapuesto a un supuesto sector no catalanista’, insiste en recuperar y consolidar ‘el nivel de autogobierno que vimos reconocido en el Estatuto de 2006 y negado o reducido por la sentencia del TC’, y se pregunta ‘cómo concebimos el reconocimiento explícito del carácter plurinacional de nuestro Estado y de las relaciones bilaterales entre las instituciones del gobierno y representación catalanas y las correspondientes españolas’.

Continúa exigiendo renovar ‘el modelo de relación entre el PSC y PSOE‘ para que ‘se visualicen de forma coherente los principios los principios federales y el pleno respeto al contenido de los acuerdos iniciales que acompañaron el nacimiento del PSC como partido plenamente soberano’, y anima a recuperar ‘el pleno ejercicio, voz propia y voto propio, de la función de representación mayoritaria de los ciudadanos de Cataluña en todas las instancias, catalanas, españolas o europeas, donde hace falta defender nuestras convicciones y posiciones’.

Maragall rechazado ser ‘el promotor de ningún movimiento organizado’, ni estar redactando ningún supuesto manifiesto del sector catalanista, además, asegura que ‘no tengo ninguna voluntad ni ninguna expectativa de seguir perteneciendo a lo que se llama la cúpula del PSC, de la que, en realidad, ya no formo parte: desde hace al menos cinco años, no tengo nada que ver con el núcleo reducido que discute y toma las decisiones en el PSC (si alguien pretende que la Ejecutiva Nacional es quien lo hace, o bien es inocente o bien es un observador menos inteligente de lo que habría que exigir de un dirigente político)’.

Temas: ,

10 Comments en “Ernest Maragall pide una renovación total de la dirección del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oncken - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 15:13

    Y uno de los primeros que deben ser renovados por la ventana eres tú.

  2. Angel - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 15:44

    Tiene razon Maragall,hace falta una renovacion total,el primero en ir a la calle tiene que ser el.
    Otra cosa que se debe quitar es que el PSC se considere catalanista.
    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar nunca mas al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  3. Guillermo - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 16:15

    Este MARAGALL (HERMANO) es la encarnacion del cinismo

    1) Me interesa ser español, pero sin cumplir la constitucion (o cumplirla a mi manera)
    2) Me interesa recoger los votos del PSOE en Cataluña pero ser “independiente” del PSOE
    3) Me interesa ser del PSC pero siempre y cuando hagan lo que yo diga y se nombren las personas que yo quiero

    Bueno señor Maragall, que ya estamos todos hartos de usted….

  4. Pau - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 16:16

    Gran idea dimitir, Ernesto.

  5. Pepe Castellano - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 16:35

    Que jeta hay que tener, llevamos meses en los que el aparato del psC está congelando la situación habida tras el desastre electoral, hasta pasadso Mayo, con el fin de evitar perjudicar las posibilidades de docenas y docenas de Alcaldes que se juegan el puesto en las próximas elecciones locales mientras que, los responsables mayores de ese desastre, el sector nacionalista, tienen la barra de presentarse como la solución cuando ellos son los principales responsables del problema.

    Y no dejan de dar la lata públicamente para seguir perjudicando al psC medio famélico que han provocado y tratando así de prestar nuevos servicios a la derecha y al nacionalismo.

    Vivir para ver!!

    Años llevamos las gentes de ÁGORA SOCIALISTA denunciando la deriva nacionata del psC!!

  6. Angel - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 18:12

    Pepe,
    Escribi varias cartas a la sede del PSC sobre la estafa que estaban haciendo a los votantes,transformando los votos en votos nacionalistas.
    Solo recibi una contestacion de Manuela de Madre,negandome que fueran nacionalistas.A la vista esta y aun lo siguen negando.Lo que no llego a entender como gente analfabeta y con tan pocos principios pueden llegar a cargos de tanta responsabilidad.
    En el PSC se han juntado los charnegos por un lado con los falsos socialistas,unos y otros se han convertido en nacionalistas,destrozando al PSC.En Cataluña aun que queramos no podemos votar socialismo porque el PSC es un partido nacionalista.
    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  7. rafael - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 18:18

    El primero que tienes que salir del PSC los nacionalista como TU

  8. Jose Orgulloso - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 19:57

    El PSC debe renovar la dirección y su deriva independentista y hacer una apuesta decidida por la España total, integradora y homogénea. Sólo así dará cumplimiento a su compromiso con los buenos españoles que, engañados, todavía les votan.

  9. Pepé le Mokó - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 15:43

    Vete nacionalista

  10. Yo - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 17:44

    SOS Nacionalisme
    SOS PSC

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.