Cataluña

Rigol y Barrera muestran su apoyo a los referendos independentistas yendo a votar a Nou Barris

En declaraciones a los medios, el correligionario de Duran i Lleida señaló que vota “porque es un gesto de soberanía” y porque defiende “el derecho a decidir”.

Redacción
Domingo, 27 de marzo de 2011 | 17:16

El ex presidente del Parlamento autonómico de Cataluña (1999-2003) y ex presidente de Unió Democràtica de Catalunya (1987-2000), Joan Rigol, acudió este sábado a votar anticipadamente en el referendo para la independencia de Cataluña que se está celebrando en Barcelona desde diciembre del año pasado y que concluirá el próximo 10 de abril.

Rigol votó por la mañana en una de las más de cincuenta urnas que se distribuyeron por el distrito de Nou Barris, en una de las jornadas promocionales de la consulta secesionista, acompañado por el también ex presidente de la Cámara autonómica y ex líder de ERC, Heribert Barrera. En declaraciones a los medios, el correligionario de Duran i Lleida señaló que vota “porque es un gesto de soberanía” y porque defiende “el derecho a decidir”.

Deriva radical

En los últimos tiempos Rigol ha mostrado su perfil más radical, encabezando la manifestación independentista del pasado 10 de julio, amenazando al Tribunal Constitucional, o avalando las posiciones nacionalistas de la jerarquía eclesiástica de Cataluña.

Este sábado también se han acercado a votar en el referendo el diputado autonómico de ERC Oriol Amorós; el concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Antoni Vives; el escritor y portavoz de Barcelona Decideix, Alfred Bosch; o el polémico Pare Manel. Según los organizadores, ya han votado 13.495 vecinos del distrito de Nou Barris, lo que supone un 11,27% de participación.

Temas: , ,

16 Comments en “Rigol y Barrera muestran su apoyo a los referendos independentistas yendo a votar a Nou Barris”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 17:47

    La noticia seria sino votaran los caudillos de Cataluña.Este referendo nos dara el numero de subvencionados que tenemos.El nuevo gobierno tendra suficientes datos para controlar el dinero publico que se va a las manos de estos salvapatrias.

  2. ciudadanosfamoltapena - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 18:09

    Sembla que el nombre de votants a Nou Barris superarà per golejada a la de votants de ciudadanos i el pp junts. Possiblements serà més alta que la de votants socialistes, el partit guanyador.

  3. El Crostó - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 19:04

    Dos grans demòcrates donant exemple de les seves conviccions, si senyor enhorabona.

  4. Angel - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 19:11

    Quedras decir dos parasitos que viven a costa del trabajo de los catalanes.

  5. Duque de Berwick - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 19:19

    Que poquito os queda…sobre todo al de la izquierda jejeje

  6. Jose Orgulloso - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 20:05

    Espero que los buenos españoles demuestren que somos mayoría y dejen el tanteo en 90 a 10, a favor del no, claro.

  7. Ciutadànfotut - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 20:37

    Aquests respectables avis, en fase de momificació total, ascendiran al cel sense complir els seus somnis d’independentistes ètnics.

  8. ciudadanosfamoltapena - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 21:19

    És una lluita llarga.

    Al segle XVIII els catalans vem perdre les nostres constitucions després de perdre una guerra.

    Al segle XIX els catalans vem començar a organitzar-nos, reivindicar i crear partits nacionalistes.

    Al segle XX vem guanyar totes les eleccions democràtiques hagudes i per haver.

    Al segle XXI apenes ha començat amb manifestacions inmenses i consultes per la independència.

    La única cosa que no ens falta és temps.

  9. Don Nadie - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 22:49

    Pa lo que le queda dentro, se caga en el convento…

  10. Angel - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 23:18

    El independentismo esta desapareciendo solo.Si miramos la edad de los independentista y el numero de hijos que tienen,los numeros dan un saldo negativo.Los nacionalistas no tienen suficientes hijos para mantener los que son y cada año son menos.El ejemplo lo tenemos en los caudillos de la foto.
    No lo digo como desprecio hacia esas personas porque no les deseo ningun sufrimiento,porque todos moriremos y seria un necio reirme de la muerte de los demas cundo yo soy un mortal tambien.Pero la realidad es la que es y los nacionalistas tienen muy poca descendencia,

  11. Pa mi niña - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 10:09

    El Rigol este, siempre ha tenido careto de “peo atascado” por lo que no es extraño que intente sacarse de encima la “mierda” que lleva dentro.

  12. Pajarito - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 10:27

    Derrota tras derrota hasta el estacazo final. Estos pájaros de mal agüero apestan a neftalina subvencionada que da grima verlos. ¡ Por Dios, que paisajes y qué paisanajes ! parecen sacados de ultratumba.

  13. croquis - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 12:59

    Como he leido bien , la votación empezó en diciembre y acabará el 10 de abril , hombre eso no es serio, y ademas con los antecedentes de otros municipios , con gente que votaba varias veces, incluyendo menores de edad, votos conseguidos con tacticas de testigos de jehova, nulo control del proceso electoral . Y despues con que compararan los resultados ; con un referendun legal ? , Hombre esto no es serio . Esta bien como acto folklorico reivindicativo pero de ahi a darle mayor importancia .

  14. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 13:46

    la voz del jacobi, rabiant, com sempre….

  15. Mariacruz - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 21:21

    Es una fijaciòn mental,hay que dejarles tirar por donde van,de lo contrario,se implican màs.

  16. Angel - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 22:25

    Tendrian que hacer la votacion durara del 1 de enero hasta el 1 de enero del proximo año y sumar todos los votos durante 50 años.No se si aun asi ganarian los independentistas.
    Si miramos la historia los visigodos,no volvieron a reinar y estos eran mas poderosos que los nacionalistas catalanes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.