Cataluña

Defensa cede 10 hectáreas al Ayuntamiento de San Boi y trasladará el cuartel fuera de la ciudad

Jaume Bosch (PSC), alcalde de San Boi: “Cada vez estamos más cerca de hacer realidad el sueño de todos los samboyanos: ver convertido el actual cuartel en un nuevo centro urbano de la ciudad. […] El camino es largo, pero no tiene retorno”.

Redacción
Lunes, 28 de marzo de 2011 | 13:52

El cuartel militar de San Boi será trasladado fuera de la ciudad.

El Ministerio de Defensa cede unos 100.000 metros cuadrados al Ayuntamiento de San Boi de Llobregat (Barcelona) para la construcción de viviendas protegidas, nuevos equipamientos y zonas verdes. La ministra confirma que el acuertelamiento de la ciudad será trasladado fuera del núcleo urbano lo antes posible, aunque no hay fecha exacta.

La ministra de Defensa, Carme Chacón (PSC), y el alcalde de San Boi, Jaume Bosch (PSC), han firmado este domingo un protocolo de intenciones para trasladar el acuartelamiento de Santa Eulalia a la zona industrial de San Boi, renovando así el compromiso acordado ya en 2007. En palabras de Chacón, el espacio que ocupa el cuartel se pondrá “a disposición de la ciudadanía para hacer un mejor San Boi, más habitable, con más calidad de vida y con más oportunidades para aquellos sectores que necesitan del apoyo de las Administraciones”.

El “camino” no tiene retorno

La dirigente del PSC ha agradecido a los ciudadanos de San Boi el afecto que ha mostrado históricamente hacia las Fuerzas Armadas y ha señalado que aunque “circunstancias ajenas han impedido desarrollar el anterior acuerdo, hoy renovamos nuestro compromiso“.

Por su parte, el alcalde considera que “cada vez estamos más cerca de hacer realidad el sueño de todos los samboyanos: ver convertido el actual cuartel en un nuevo centro urbano de la ciudad. […] El camino es largo, pero no tiene retorno”.

Temas: , ,

9 Comments en “Defensa cede 10 hectáreas al Ayuntamiento de San Boi y trasladará el cuartel fuera de la ciudad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eme - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 14:29

    Cómo se nota que se acercan las elecciones municipales…

  2. Pepé le Mokó - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 15:41

    San (t) Boi o San Baudilio

  3. Jose Orgulloso - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 17:32

    Eso. El ejercito español expulsado de territorio español por los socialistas independentistas.

  4. m.c.m. - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 18:05

    ¿porque,ademas de loque reciben estos independentistas ,no les damos un centimo por español para que puedadan comprarse una carpa de circo ,y,vayan por toda la Nacion,rara haer reir l los cinco millones de parados

  5. Malament - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 19:51

    Error, error!

    Us heu equivocat! És SAN BAUDILIO. Ja no feu cas del llibre d’estil de la Voz?

    Què us passa? Esteu perdent facultats?

  6. ORGULLO ESPAÑOL - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 10:03

    Para Jose Orgulloso: Mira, lo que dices no tiene que ver en nada con la realidad. El hecho de sacr los antiguos y viejos cuarteles de los centros urbanos, se ha hecho en toda España. Es algo lógico, por medidas de seguridad y habitabilidad para la fuerza acuartelada. Por otro lado, también significa fondos para el Ministerio.
    En modo alguno significa expulsion del ejercito del territorio español. Nada tienen que ver el culo con las temporas.

  7. Jose Orgulloso - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 10:33

    Don Orgullo, supongo que es Usted uno más de los ignorantes que pululan por aquí (cuando no desinformadores o quintacolumnistas) y no ve o no quiere ver que todas estas maniobras, al menos en Cataluña, sólo se traducen en un descenso alarmante del número de casernas y efectivos del Ejército Español en el territorio.

    Si supiese Usted de lo que está hablando, sabría que el cuartel de San Baudilio era uno de los mayores parques móviles de España. Hoy, con traslado o sin traslado, es un recinto meramente testimonial.

    Y yo sé dónde tengo el culo y dónde las témporas. ¿Y Usted?

  8. el polaco cabreado - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 11:44

    la normativa de la otan prohibeix taxativament cap forma de cuartel militar o pro militar dins de las areas urbanas enteradillos!

  9. Diego - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 19:34

    No lo quitan de SANT BOI lo trasladan a las afueras, en un polígono. Que estén tranquilos los militaristas que no echan a nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.