Cataluña

Alicia Sánchez-Camacho predispuesta a hablar con CiU sobre el concierto económico para la Generalidad

La diputada autonómica ha pedido a Mas que se dedique ahora a “gobernar el presente” y aparque, de momento, la propuesta del pacto fiscal hasta 2012, tras las elecciones generales que, según todas las encuestas, darían la victoria al PP.

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de marzo de 2011 | 17:20

La líder del PP de Cataluña no cierra la puerta a pactar la propuesta del concierto económico con CiU para presentarla al Gobierno en 2012 (foto: PP).

La senadora y presidenta del PP de Cataluña está dispuesta a sentarse a hablar con Artur Mas, presidente autonómico, sobre el concierto económico para la Generalidad. Hace unas semanas los populares se abstuvieron en la votación de la creación de la comisión en el Parlamento autonómico de la que saldrá la propuesta. Este lunes, los populares solo han pedido tiempo a los nacionalistas.

Alicia Sánchez-Camacho, que fue uno de los asistentes de la pasada fracasada cumbre anticrisis que consideró un punto de partida un documento que no fue consensuado, ni común, ni votado ha asegurado dos días despúes que “más adelante” estaría dispuesta a hablar sobre la propuesta de concierto económico de CiU.

La diputada autonómica ha pedido a Mas que se dedique ahora a “gobernar el presente” y aparque, de momento, la propuesta -que el líder de CiU ha presentado esbozada hoy en Madrid– del pacto fiscal hasta 2012, tras las elecciones generales que, según todas las encuestas, darían la victoria al PP.

Presupuestos de 2011

En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha lamentado que el presidente autonómico centre sus intervenciones en hablar de hipótesis de futuro y no afronte los retos actuales que pasan por superar la crisis económica lo antes posible: “Cataluña necesita al presidente de la Generalidad gobernando”, ha subrayado la dirigente popular.

Por otro lado, ha condicionado el apoyo del PP a los presupuestos de la Generalidad para 2011, que aún no ha presentado Mas al Parlamento autonómico, a que no se produzcan más recortes en políticas sociales, sanidad y educación “porque, si no, se estará afectando directamente al estado del bienestar”.

Temas: , ,

8 Comments en “Alicia Sánchez-Camacho predispuesta a hablar con CiU sobre el concierto económico para la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Enric A. - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 18:07

    El PP, en términos prohibidos taurinos, esta, lo que se dice TOREANDO DE PERFIL ( que es lo que hacen los toreros falsos para que no les pille el toro).

    Esperemos de Ciutadans no ceje en su empeño de que la Financiación de las comunidades autónomas, en TODO CASO, sea un acuerdo que se produzca en el marco de una acuerdo nacional entre los dos grandes partidos: un acuerdo justo y solidario que no reproduzca los privilegios fiscales carlistas del >país Vasco y Navarra, que si, son consittucionales , pero no dejan de ser privilegios. Y se pueden cambiar si el PP y el PSOE tienen sentido de estado.

  2. prudencia prudencia - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 19:08

    Quoque tu, Alicia ? Parece que los unicos politicos catalanes de fiar son Vidal Quadras y Ciudadans,uno y otros siguen el mismo discurso.A.Camacho se ha subido al carro del poder pero no al de la coherencia,demasiado ambiciosa la señora, esperemos que no acabe en el independentismo como su antecesora!

  3. Guillermo - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 19:36

    Lo unico que tienes que decirle a CIU es que el concierto economico para Cataluña es inconstitucional y punto…. NO

    NO
    NO
    NO
    NO
    NO

    Que CIU proponga una modificacion de la Constitucion y que nos convenza al resto de españoles para que aceptemos ese hipotetico concierto economico… a ver si consigue el 51% de los votos en un sufragio en toda España…..ah que usted sabe que no lo conseguiria verdad?

    Como sabe que por la via legal lo tiene muy dificil, por eso tiene que recurrir a sus chantajes perpetuos y a sus amenazas cada vez menos disimuladas

    Deje de amenazarno y chantajearnos señor Mas, se cree usted que es la pelusilla en el ombligo de Dios

  4. Iñigo - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 21:31

    pues mira, yo no soy contrario a una mejora de la financiación de cataluña (no desde luego un concierto, eso que quede claro), pero siempre que haya lealtad por parte de la generalidad. Pero primero hay que pedir que no dilapiden en la construcción de la nació y otras cosa menos legales, y que gaste el dinero donde tiene que gastar: en sanidad y educación. Se mantienen embajadas y subvenciones a la caverna nacionalista, pero a los pacientes se les pone en lista de espera para un TAC porque no hay dinero para mantener las maquinas funcionando.

    Cuando no compren voluntades con sueldos de funcionarios inflados, como por ejemplo la de los mossos respecto a sus colegas de la gc o la pn, o la ingeniería social de tv3 (la tele más cara de europa), y se vea que el dinero no llega, yo sere el primero en defender una financiación justa. Hasta entonces no tienen legitimidad

  5. Angel - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 22:36

    Alicia es muy inteligente.

  6. yo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 08:51

    En fin, yo ya solo confío en C¨s y UPyD a nivel autonómico y nacional.
    Claro que el pueblo de Cataluña quiere más dinero, qué preguntas más absurdas, a ver quién no. Pero el gobierno del país, querida Alicia, gobierna para todos, no solo para tu niño, al que le riñes si habla castellano.

    Alicia, se te está viendo el ramalazo. Rajoy, qué miedo me das.

  7. DLM - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 09:39

    El Sr. Mas ha visitado ya al notario, para retirar el documento que firmó respecto a no pactar, bajo ningún concepto, con el PP? Es lo que debería de exigirle el PP, antes de hablar de ningún tipo de pacto o apoyo a CIU, tanto a nivel Autonómico como Municipal.

  8. Jose Orgulloso - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 10:26

    El PP no son más que radicales catalanistas disfrazados. Está bien que se descubran de vez en cuando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.