Cataluña

Iceta cree que el pacto fiscal de Mas “es la gran zanahoria que sirve para eludir responsabilidades”

Para el PSC, el balance de los 100 primeros días de Gobierno autonómico “es decepcionante; no son ni los mejores ni saben hacia adónde van, solo intentan vender humo y anunciar recortes”.

Redacción
Lunes, 28 de marzo de 2011 | 18:01

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha criticado este lunes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, señalando que su propuesta de pacto fiscal es “la gran zanahoria que sirve para eludir responsabilidades, para diferir los problemas, sobre una cuestión que ellos mismos admiten que solo será planteable a partir de que España tenga un nuevo Gobierno, y que por tanto, falta bastante tiempo para que se haga, y que curiosamente coincidirá prácticamente en el tiempo con el momento en que se tenga que revisar el acuerdo de financiación [autonómica], tal y como está establecido”.

Además, ha instado a Mas a clarificar ese modelo de pacto fiscal “en la línea del concierto económico”, que considera ambiguo puesto que no se conocen sus detalles, más allá de que supuestamente será la solución a todos los problemas de Cataluña.

Acusa a CiU de “sectarismo”

Iceta ha indicado que el balance de los 100 primeros días de Gobierno autonómico “es decepcionante; no son ni los mejores ni saben hacia adónde van, solo intentan vender humo y anunciar recortes; y lo hacen culpando al Gobierno [autonómico] anterior, dramatizando la situación fianciera y sobre todo mirando hacia Madrid”.

También se ha mostrado preocupado porque desde el Ejecutivo autonómico “parecen solo dedicados a la promoción de sus candidatos, ya sea Duran i Lleida o los candidatos a las dferentes alcaldías”, apuntando a que “algunos hechos se pueden calificar de sectarismo”, ya que “no es posible que algunos consejeros no se ven con alcaldes de ciudades y, en cambio, sí lo hacen con los candidatos de CiU de estas ciudades“. “Esta obsesión por utilizar el Gobierno [autonómico] en favor de sus candidatos explica el porqué se están olvidando de los problemas del conjunto de la población”, ha denunciado.

Temas: , ,

1 comentario en “Iceta cree que el pacto fiscal de Mas “es la gran zanahoria que sirve para eludir responsabilidades””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 18:31

    Como el Estatut, ¿no Sr Iceta? De eludir responsabilidades saben un rato en el PSC

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.