Barcelona

Hereu exige al PSOE que se centren en los problemas a resolver y aparquen el “debate sucesorio” de Zapatero

El alcalde de Barcelona se reúne dos horas con el presidente del Gobierno en la Moncloa. Señala que “se necesita estabilidad y no debates sucesorios”, alrededor de Zapatero, que no ayudan a recuperar la economía española.

Redacción
Lunes, 28 de marzo de 2011 | 19:04

El alcalde Hereu y el presidente Zapatero, durante su reunión, este lunes, en la Moncloa (foto: la-moncloa.es).

El alcalde de Barcelona ha pedido al PSOE que “centre el debate en salir de la crisis” y se aleje del “debate sucesorio” en el partido. Jordi Hereu ha visitado este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante dos horas en la Moncloa y le ha propuesto mayor capacidad e infraestructuras para la ciudad.

Hereu ha señalado que “se necesita estabilidad y no debates sucesorios”, alrededor de Zapatero, que no ayudan a recuperar la economía española. Para el alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, hay que “sacar de en medio el debate político” para impulsar las reformas económicas. En la reunión no se ha hablado de la campaña electoral de las municipales y autonómicas, según Hereu, que considera a Zapatero un “activo” del partido.

El alcalde ha calificado la reunión de “muy positiva y muy cordial” y ha repetido en múltiples ocasiones, en la rueda de prensa posterior, que ha encontrado al presidente del Gobierno muy comprometido con la recuperación económica de España, y dispuesto a apoyar a Barcelona como uno de los ejes importantes para ayudar a salir de la crisis.

Elogios a Barcelona

El presidente del Gobierno ha afirmado, por su parte, que Barcelona, “además de referente de modernidad, tiene al mejor equipo de fútbol del mundo” y ha señalado a la ciudad de Cataluña como la que más referencias tiene por parte de inversores e investigadores en sus encuestros internacionales.

Segñun una nota en la web de la Moncloa, en la reunión entre Hereu y Zapatero se han tratado temas de infraestructuras que están convirtiendo a Barcelona en, según el presidente, un ejemplo de ciudad “moderna y abierta”. “Barcelona es un gran referencia de lo mejor de nuestro país”, ha señalado Zapatero.

Temas: ,

1 comentario en “Hereu exige al PSOE que se centren en los problemas a resolver y aparquen el “debate sucesorio” de Zapatero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iñigo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 00:14

    Abierta era antes ahora, no tanto.

    Este Hereu y el PSC quieren meter a la Chacón de jefa del PSOE. ¿Será integrará alguna vez el PSC en el PSOE? ¿O es más bien un caballo de troya?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.