Barcelona

Las juventudes de Duran hacen público su apoyo al referendo independentista

El líder de Unió, sin embargo, recientemente criticó que los políticos de CiU fueran a votar a las consultas, al considerarlo “poco coherente”.

Redacción
Lunes, 28 de marzo de 2011 | 19:55

Unió de Joves de Barcelona ha decidido apoyar el referendo para la independencia de Cataluña que se está celebrando en la ciudad desde el pasado més de diciembre y que culminará el próximo 10 de abril.

Esta decisión de las juventudes de Unió Democràtica de Catalunya choca directamente con la posición del líder del partido, Josep Antoni Duran i Lleida, que en reiteradas ocasiones ha declarado que no es indepependentista y, recientemente, ha criticado que políticos de CiU fueran a votar a las consultas secesionistas.

“Me parece poco coherente”, dijo Duran

“Yo pido a los políticos un ejercicio de coherencia, en este momento en el Parlamento [autonómico] de Cataluña hay una iniciativa sobre la independencia. Por tanto, el político, sobre todo, donde tiene que votar y se tiene que pronunciar es en las instituciones. Por tanto, aquel que esté a favor de la independencia, lo tiene que hacer en el Parlamento [autonómico] de Cataluña, si tiene responsabilidades políticas. Hacer una cosa en el Parlamento y hacer otra cosa en la calle, a mí me parece poco coherente”, señaló Duran hace unas semanas.

De hecho, las juventudes del partido de Duran han emitido este lunes un comunicado en el que indican lo siguiente:

‘Unió de Joves de Barcelona ciudad se adhirió a la campaña del 10-A en Barcelona. No obstante, la adhesión se hizo por los criterios convenidos de la ejecutiva intercomarcal. En ningún caso la ejecutiva nacional quiere confrontar ni confronta las tesis de nuestro partido, Unió Democràtica de Catalunya, respecto a la consulta que se celebra el 10 de abril en Barcelona’.

Temas: , , , ,

4 Comments en “Las juventudes de Duran hacen público su apoyo al referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 05:17

    Em sembla que no ho teniu massa clar tot això. Duran a nivell personal pot dir el que vulgui, però la federació CIU portava al seu programa el dret a decidir i no fa massa dies va votar a favor de considerar l’autodeterminació un dret irrenunciable del poble de Catalunya. Vosaltres a seguir somiant que CIU no és independentista.

  2. Josep Tro - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 05:21

    Moció aprovada al Parlament amb els vots de Unió inclosos.

    1. El Parlament de Catalunya considera el dret a l’autodeterminació dels pobles com a dret irrenunciable del poble de Catalunya. Així ho ha explicitat en repetides votacions el Parlament, com a seu de la sobirania del poble de Catalunya.

    2. El Parlament de Catalunya defensa el dret de la societat civil catalana a expressar-se lliurement a través de consultes a la ciutadania i agraeix la implicació de les persones voluntàries en els municipis on s’estan organitzant les consultes i a tothom que hi participa.

    3. El Parlament de Catalunya respecta i fa costat a les consultes populars que s’estan celebrant arreu del país, la seva capital Barcelona, i les dels altres municipis de Catalunya, i reitera el compromís adoptat en les resolucions 98/III, sobre el dret a l’autodeterminació de la nació catalana, de 12 de desembre de 1989, la resolució 679/V, d’1 d’octubre de 1998 i la resolució 631/VIII de 3 de març de 2010 sobre el dret a l’autodeterminació i sobre el reconeixement de les consultes populars sobre la independència.

  3. Scott - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:04

    Pero… yo me pregunto… ¿alguien se imagina que Matrix llegue a ser real algún día?

    Es un sinsentido, una contradictio terminis.

    Jamás llegará la independencia para Matrix. Es y seguirá siendo un sueño, una fantasía, una irrealidad.

    Fantasías que ya duran mucho tiempo.

    Y Duran… y Duran…

  4. Jose Orgulloso - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 19:05

    Don José Antonio Durán Lleida ha perdido hace tiempo el control de su partido. No sé cómo se mantiene todavía en la cúpula.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.