Cataluña

La Generalidad consigue colocar 400 millones de euros en los mercados mayoristas a devolver en dos años

Pagará el doble que el Gobierno por endeudarse. Este lunes, han entrado en la caja autonómica 800 millones de euros.

Redacción
Lunes, 28 de marzo de 2011 | 20:00

La Generalidad ha conseguido colocar 400 millones de euros en los mercados. Este lunes, ha logrado que grandes inversores adquieran bonos por valor de 400 millones de euros con una rentabilidad del 5,5% a dos años.

La Generalidad pagará el doble que el Gobierno por endeudarse. El mismo día que el Banco Santander le concedía un crédito por la misma cantidad. El 70% de estos bonos se han colocado en el mercado nacional y el 30% restante en el mercado internacional.

Mercado minorista

El pasado mes de agosto la Generalidad emitió bonos por valor de 1.000 millones de euros a cinco años con un tipo del 5,75%. Desde entonces, la Administración autonómica solo podía emitir deuda para el mercado minorista, con un coste cercano al 7,75% (4,75 puntos de remuneración para el inversor y 3 puntos de comisión bancaria).

Posteriormente, se llevó a cabo el desembolso de 3.000 millones de euros en bonos para particulares emitidos por la Generalidad. Se recibieron 232.897 solicitudes por un importe de 7.172.959.000 euros, por lo que se realizó un prorrateo entre las entidades intermediarias.

Temas: ,

No hay comentarios en “La Generalidad consigue colocar 400 millones de euros en los mercados mayoristas a devolver en dos años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.