Cataluña

Artur Mas estudia la posibilidad de crear un canal en inglés en TV3

El presidente autonómico advierte que en España “no se han hecho bien los deberes” con el tema de los idiomas, probablemente porque “el castellano es una lengua muy importante” y puede crear la sensación de que el resto de idiomas no lo son tanto.

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de marzo de 2011 | 21:42

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha señalado este lunes que no descarta crear un canal en inglés en la televisión autonómica de Cataluña en el que se podrían emitir dibujos animados o series subtitulados al catalán, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de esta lengua.

Durante un almuerzo informativo en Madrid, organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España, el presidente autonómico ha indicado que el inglés está dejando de ser un mérito para convertirse en “una herramienta”, pero ha advertido de que en España “no se han hecho bien los deberes” con el tema de los idiomas, probablemente porque “el castellano es una lengua muy importante” y puede crear la sensación de que el resto de idiomas no lo son tanto.

Temas: ,

24 Comments en “Artur Mas estudia la posibilidad de crear un canal en inglés en TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Yo tambien me pongo el GometVermell - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 22:37

    Ahi estamos, en sanidad recortes por todos los lados a si como en otras muchisimas cosas, y para poner canales de TV nos sobra el dinero. Pero en que pais vivimos?

  2. Angel2 - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 23:06

    Recortando en sanidad y educación pero gastando en teles autonomocutres jajajajajajaj estos eran los mejores jajajajajaj

  3. Olé, desde Barcelona, España - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 23:58

    Yo hace más de una decada que comencé a ver BBC, ahora me he vuelto bastante Yankee y veo TBS con Lopez Tonight y me troncho.
    No hace falta ningún canal nuevo en inglés DE BAJÍSIMA CALIDAD, que es lo que harán desde la Generalidad, ya tenemos canales en inglés a miles. Lo que hace falta es quitar la Tven3cat-etos y ahorrarnos ese dinero.

    Chat u soon little kids !

  4. Iñigo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 00:11

    En Madrid dice que el castellano es muy importante, pero a la hora de la verdad de estudiar en castellano o TV3 en castellano no dice nada. Eso si, los hijos de la oligarquia politica a colegios alemanes.

  5. Independízate del Nacionalismo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 00:25

    Va a ser un bombazo!. Mis vecinos ya no pueden aceptar un trabajo porque están sacándose todos el nivel C katatónico. el mes que viene hay exámenes y si aprueban se compran todos un enorme sofá y una macropantalla con pinganillos. Todos están ansiosos por saltar del nivel C kat al nivel C inglés. Por supuesto todos esperan que en la presentación del programa aparezca o el Monegal o el Alwix. Las tele-series se van a ir al carajo. En la escalera hemos invitado a ese telecursillo a ZP, que por cierto le hace falta, y de momento no ha declinado la invitación. El sofá de ese esperpento será grande, por lo que cabrá alguien Mas.

  6. Elvira - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 03:15

    ¿Y por que no se hace de emitir aquí directamente la BBC y una televisión (y un inglés) decente que podemos ver?

  7. Pere Pagès - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 08:07

    ESTOS NACIONALISTAS NO TIENEN DESPERDICIO… CIERRAN HOSPITALES Y RECORTAN EN EDUCACIÓN Y GUARDERÍAS, Y LA SEVA, TV3 LA HACEN CRECER MÁS… ¡EL MUNDO AL REVÉS!

  8. Alwix - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 08:27

    Mira que us arriba a molestar el català i la gent que volem mantenir-lo viu i present a Catalunya, quines ganes teniu de que la dinyem ja tots els que parlem, deveu tenir l’ampolla de cava (valencià, per descomptat) apunt per quant pasi, pel to dels comentaris. Segur que us sentireu com quan a hom li treuen un clau del cul quan ja no en quedem ni un.

    Doncs ho porteu clar.

  9. Toni - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 08:56

    No entiendo nada! Ahora resulta que no sabemos inglés porque España no ha hecho bien los deberes pero….. no hace más de 20 años que las competencias de educación las tiene la Generalitat????
    Entonces si al completar los estudios obligatorias (hasta los 16 años) los ciudadanos de Cataluña no dominamos en inglés será culpa de la Generalitat, no? O es que lo malo es culpa de España y lo bueno culpa de Cataluña?
    El nacionalismo catalán y en particular el señor Mas lo único que saben hacen es tirar pelotas fuera…. la culpa siempre es de Madrid!

  10. Jose Orgulloso - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 10:24

    Un canal en inglés subtitulado en catalán, sí. Pero un canal en castellano o, como mínimo, subtitulado en castellano, no. Son unos intolerantes.

  11. Pau - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 11:33

    Jose Orgulloso:Un altre canal en castellà?.No en teniu prou amb els que hi ha?.

  12. Barcelona is not catalonia - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 12:14

    Jose Orgulloso: considerando que tv3 es ya la tele más cara de Europa, no quiero que dediquen ni un duro más a ese sumidero de la ingenieria social catalanista.

  13. Angel - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 12:17

    El nacionalismo es un cancer para los catalanes.Solo les importa imponer el catalan y hacer Cataluña su taifa para vivir sin trabajar todos los del regimen nacionalista.
    Algunos ya lo han comentado por aqui solo tenemos deudas,no tenemos dinero ni para lavar las sabanas de los hospitales y este salvapatrias de Mas quiere hacer un canal en ingles.
    Me parece muy bien hacer un canal de ingles pero primero se tiene que hacer TV3 una cadena privada y dejar de vivir del dinero de todos.

  14. El Crostó - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 12:53

    Normal no podem continuar tancats a Espanya, ens hem d’obrir al món, l’anglès ajuda.

  15. El ciudadano voto - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 13:57

    Que la sociedad española sea la MAS inculta y cateta en el idioma del inglés, es culpa y siempre lo sera de los nacionalistas catalanes.

    Perdonar pero alguien lo tenía que ratificar.

    pd: el hecho del idioma imperial no tiene nada que ver! por si alguien se le pasa por la cabeza solo pensarlo

  16. ciudadanosfamoltapena - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 14:25

    L’espanyol s’ha quedat petit com a llengua de comunicació amb la resta del món. L’angl’es, i potser el xinès molt més endavant, seran les úniques llengües que permetran comunicar-se internacionalment.

    Fins i tot a espanya, amb l’espanyol només es pot optar a un 25% de les feines d’alt nivell, a nivell internacional no deu arribar ni a un 1%.

  17. rutger - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:01

    IMAGINAte alwix si com el español no vas a ningun sitio imaginate con el catalan que lo hablan 4 gats i malament. potser si que aixó dels paisos catalans existeix aqui et dono la raó.

    andorra paraiso fiscal, no parlamentario y donde todavia mandan comptes i bisbes.
    Mallorca presidente condenado por corrupción
    Valencia presidente imputado por corrupcion
    Catalunya altos cargos de pujolet imputados por corrupcion, antiguos amigos de CiU condenados por corrupcion
    aman tanto a la cultura catalana que les roban hasta l´estelada.
    pero la culpa es de MADRIT no?

  18. rutger - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:11

    per cert valencianet¡¡

    bonissim m´he fet un far de riure si nets de bó¡¡¡¡

  19. Valencianet - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 20:22

    rutger,

    Els espanyols son monolingues, be, son mes monos que lingues, no tenen ni puta idea de llengues i menys de la catalana, per tant jo els vull ajudar amb aquest diccionari, al menys que cuand els envie “a fer la ma”, que tingan clar a on collons els envie. que vajen tots a fer la ma. Cuand arriven espanynols a Valencia diem “Amageu les carteres”.

  20. elemental querido watson - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:25

    Mas, debe pensar que somos todos idiotas.

    Seguro que tambien hay otro estudio en el que la investigacion se centra en el sexo delos angeles.

    Solo espero, que no se dejen una fortuna en concluir que no va a haber canal en ingles autonomico porque NO SE LO CREE ni el jarto de vino.

  21. Ciudadano - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 14:06

    Valencianet, ¿a tí también te han soltado pasta de las Generalitat para decir imbecilidades?
    Lo gracioso es que la mayoría de tus inversores (yo no porque no os daría ni un duro) piensan que habláis un dialecto del catalán, nisiquiera catalán.
    Ahora bien, para los cansinos y poco iluminados como MAS, les recomiendo que, si quieren inglés, vayan a la mayoría de las cadenas donde se reproducen películas o dibujos eminentemente anglosajones y cambien el idioma en su TDT a VO. Nos hemos ahorrado una pasta.

    Para ver las noticias “internacionales” de TV3 en inglés, la verdad, me parece un poco bastante ridículo.

  22. Valencianet - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 10:51

    Ciudadano;

    VES I TOCA’T ELS COLLONS
    Hágame el favor de no molestar

  23. Catalan - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 07:40

    No seria mejor cerrar uno de los muchos canales que tiene TV3?
    Nooooooooooooo, la propaganda no se cierra, es mejor recortar en sanidad
    residencias etc.
    Y los catalanes aplaudiendo con las orejas

  24. Catalan - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 07:52

    porque no recortan en la selección catalana de fútbol de baloncesto de piragüa de ajedres, piscina en todos los pueblos de mas de 5 habitantes etc etc , AHHHH!!!!!!! esto noooooo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.