Cataluña

“El Gobierno [autonómico] no tiene previsto emitir ninguna norma relativa a los uniformes [en las escuelas públicas], eso es una cuestión propia de cada centro, pero sí hemos pedido que se reflexione sobre las formas de vestir en la escuela”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de marzo de 2011 | 22:04

Irene Rigau, consejera de Enseñanza, este lunes en declaraciones a ACN:

“El Gobierno [autonómico] no tiene previsto emitir ninguna norma relativa a los uniformes [en las escuelas públicas], eso es una cuestión propia de cada centro, pero sí hemos pedido que se reflexione sobre las formas de vestir en la escuela. Este es otro tema. Una cuestión es reflexionar sobre la conveniencia de vestir de determinadas formas en un ambiente de trabajo, y otra es implantar uniformes. Hay unas cuestiones que no son solo estéticas, nos preocupa esta obsesión de los alumnos por saber cada día qué se ponen, de cierta competencia, de cierta vinculación inmediata con las modas, y a la hora de repensar las formas de vestir en la escuela, me parece que es oportuno hacer un debate. No se trata de hablar solamente de velo sí, velo no, sino que hay que saber si es más recomendable, o no, una forma más práctica de vestir y más igualitaria“.

Temas: ,

No hay comentarios en ““El Gobierno [autonómico] no tiene previsto emitir ninguna norma relativa a los uniformes [en las escuelas públicas], eso es una cuestión propia de cada centro, pero sí hemos pedido que se reflexione sobre las formas de vestir en la escuela””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.