Cataluña

Artur Mas ofreció a Pilar Rahola la Consejería autonómica de Cultura

El presidente de la Generalidad valoró nombrar a la ex ‘número dos’ de ERC como consejera de Cultura. Esta rechazó el cargo y le propuso distintos nombres como el de Mònica Terribas, directora de TV3.

Redacción
Martes, 29 de marzo de 2011 | 10:39

Rahola escribió una biografía de Mas elogiosa y que contó con todas las ventajas del entorno del presidente autonómico.

ERC, PI y casi CiU. Pilar Rahola fue sondeada por Artur Mas para ocupar el cargo de consejera autonómica de Cultura, tras la victoria nacionalista del 28 de noviembre pasado. La periodista rechazó el ofrecimiento y sugirió otros nombres. Al final, ninguno convenció a Mas. Mascarell (PSC) es el consejero de Cultura.

Nadie duda de los hilos íntimos y directos que unen a Rahola y Mas. El último libro publicado de la ex número dos de ERC en los tiempos de Àngel Colom, ahora en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), es una biografía autorizada y complaciente del presidente de la Generalidad: La máscara del rey Artur.

Mònica Terribas

Tal y como publica El Triangle, Mas valoró nombrar a Rahola como consejera de Cultura. Sin embargo, esta rechazó el cargo y le propuso distintos nombres para formar parte del Gobierno autonómico. Entre estos, Mònica Terribas, directora de TV3. El líder de CiU prefería a Terribas en la televisión pública autonómica.

Rahola, fuera de micros, se enrogullece de tener hilo directo con Mas. Algo que no es incompatible con su participación en programas de Telecinco como La Noria -a la que asistió Mas en precampaña electoral- o Sálvame, que son considerados la esencia de la telebasura.

Temas: , ,

10 Comments en “Artur Mas ofreció a Pilar Rahola la Consejería autonómica de Cultura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Catalonia is a joke - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 11:41

    Lo que faltaba. Vaya una panda de ladrones sectarios.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 12:05

    Mediáticos inductores de opinión de la cuerda independentista ensalzan inestables figuras políticas obviando los rudimentos de la reflexión.

  3. P. T. - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 12:21

    Y si no es cierto? Aquí se dice cualquier cosa y van zumbando. No me fió de la información de El Triangle.

  4. El Crostó - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 13:09

    La credibilitat del Triangle, és inferior a la de LA VOZ DE BARCELONA, hauríeu de veure d’altres fonts home. Així no augmentareu la poca credibilitat que teniu. Rahola consellera de cultura? imposible si te tot el món de la cultura en contra seva

  5. Pep - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:23

    Voz esteu penjats…que no veieu que feu el ridícul???

  6. Ciutadànfotut - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:26

    Pilar Rahola consellera? Del govern d’Israel?

  7. Angel2 - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:31

    Pilar Rahola consellera? Del govern de la Vall d’Aran?

  8. Angel2 - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:32

    Ella tan mona siempre haciendo amigos jajajaj

  9. Ciudadanista - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:37

    No me sorprende la noticia. Hace algún tiempo escuché en la radio una entrevista a Rahola, en la que comentaba su libro sobre la Màscara del rei Artur, y habló de él con admiración, rodeándole de virtudes. Por eso Mas debió pensar que era la más adecuada para el Govern dels Millors (los mejores con la pelota, como en el Barça).

  10. XAVIER - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 20:27

    LTrobo més adiente que l’anomenèssin Portaveu, com que porta el megàfon incorporat no l’hi caldria micro.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.