Barcelona

Convergència cede cinco locales en Barcelona para celebrar el referendo independentista del 10 de abril

La formación liderada por Artur Mas pretende contribuir a la ‘normalidad’ de la jornada, apelando al ‘sentido común’ y a la ‘coherencia’.

Agencias / Redacción
Martes, 29 de marzo de 2011 | 14:29

La federación de Barcelona de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha anunciado que cederá gratuitamente cinco de sus locales a la plataforma Barcelona Decideix para que se utilicen como sedes electorales durante la celebración del referendo para la independencia de Cataluña del próximo 10 de abril.

En un comunicado, Jordi Martí, presidente de CDC de Barcelona, ha señalado que de esta forma se pretende contribuir a la ‘normalidad’ de la jornada, apelando al ‘sentido común’ y a la ‘coherencia’, y contraponiendo los ‘problemas y trabas’ interpuestos por el Ayuntamiento de Barcelona con la voluntad de Convergència para ‘facilitar’ que los catalanes expresen libremente su opinión sobre el futuro de Cataluña mediante una votación ‘seria y transparente’.

Los locales que cederán son los correspondientes a las agrupaciones de San Martín, Gracia, Les Corts, la izquierda del Ensanche y la derecha del Ensanche.

Temas: , ,

19 Comments en “Convergència cede cinco locales en Barcelona para celebrar el referendo independentista del 10 de abril”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Felipe - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 14:54

    És una llàstima que una ciutat cosmopolita, europea, mediterrània, catalana i espanyola com Barcelona quedi tacada d’aquesta manera el proper 10 d’abril. Una part de la població vol imposar de manera unilateral i sense consens el seu pensament sobre la resta…. una majoria, però, silenciosa i sense capacitat de mobilització (almenys fins ara).

    Suposo, a més, que els organitzadors inflaran de manera espectacular les dades tot plegat per fer allò que Peter Berger i Thomas Luckman van encunyar con la “construcció social de la realitat”. Ja vam veure aquest cap de setmana a Nou Barris com les dades són absolutament esbiaixades i irreals.Un pura i commovedora farsa.

    I tot això (pancartes, paperetes informatives, viatges per donar a conèixer l’agit trop indepe) costa molts diners. Qui els paga? Qui s’està posant les botes amb tot això a costa dels benaurats i ximplets voluntaris?

    Una forta abraçada i molta paciència.

  2. El Crostó - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 15:59

    Em fa gràcia la demagògia, posar una urna ara resulta que és imposar, els arguments espanyoleros cada vegada tenen un nivell més baix, no m’estranya estan tot el dia mirant Intereconomia.

  3. Manel - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 16:33

    “Una part de la població vol imposar de manera unilateral i sense consens el seu pensament sobre la resta”

    Ofrecer una urna para que la gente exprese allí su opinión sobre un tema és “imponer de forma unilateral” algo? Preguntar a la ciudadanía su opinión sobre algo es imponer unilateralmente? Cada día estáis más perdidos, C’s.

  4. ciudadanosfamoltapena - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:15

    Sempre m’ha fet gràcia el concepte de “majoria silenciosa”.I més quan aquest silenci és voluntari.

    El patètic és que algú que representa un 1% de la població intenta sumar-se al 40% que s’absté per dir el “41% pensem que no….”.

    És pitjor és que no enrenden a ningú. Abstenció és abstenció, no un recolzament a ciudadanos o upyd o al pp.

    Aquest joc també el podrien fer els indepedentistes i dir que la majoria de ciudadans no han votat opcions constitucionalistes.

  5. Angel - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:21

    CIU es un partido independentista.Ser nacionalista es ser independentista.Poco a poco CIU se ha ido presentando como lo que es un partido independentista.Los resultados de los “referendos” son malisimos para el nacionalismo y ahora CIU se ve en la obligacion de dar la cara,porque se estan jugando su final.Cada vez el porcentaje de independentistas es menor y cada vez menos gente cree en el nacionalismo.CIU esta camino de los ultimos suspiros.La gente no es tonta y ve que lo que dice CIU es mentira,ven como cataluña no es una nacion,aunque el NO-DO nacionalista TV3 lo difunde,pero decirlo no sirve de nada porque cataluña no tiene ningun valor juridico como nacion,ni tiene posiblidades de tenerlo nunca.

    La gente nacionalista va viendo que el tiempo pasa y todo sigue igual,al contrario cada dia son menos y esto no es que desanime,sino, que la gente se esta dando cuenta que estan haciendo el ridiculo.

  6. Jose Orgulloso - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:03

    Reitero que nos equivocamos al promover la abstención en estas consultas. Somos mayoría, no tenemos por qué escondernos. ¿Que son ilegales, no vinculantes, irregulares y todo lo que queráis? Pues claro pero escondernos y no llenar las urnas de papeletas con el No Cataluña y Sí España es un error.

  7. ORGULLO ESPAÑOL - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:12

    EL COSTRO Y CIUDADANOS: SEGUIS DEMOSTRANDO VUESTRO BAJO CI. IR A DAR EL COÑAZO A OTRA PARTE. BANDARRAS.

  8. P. Salinas de Gavá - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:46

    Hay por parte de los organizadores un objetivo irrenunciable en esta votación; el porcentaje de votantes y los resultados deben ser aproximadamente iguales a los de votaciones anteriores.

    Por este motivo, los resultados ya están fijados de antemano hace meses y ahora sólo hay que escenificar la pantomima para presentarlos. Si bien las votaciones anteriores ya han sido una pantomima, la de Barcelona las supera con creces.

    Llevan tres meses recogiendo voto anticipado y por si esto aún fuese poco, se vota por partes. Primero La Barceloneta, después Gracia y finalmente Nou Barris. Las urnas resultantes las guardan los organizadores; ni se cuentan ni se escrutan los votos depositados en éllas, todo se deja para el 10 de Abril.

    ¿Alguien honestamente puede pensar que los resultados que se obtengan no estarán amañados?

  9. Curioso - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:43

    El problema de las consultas no es lo que se pregunta sino cómo. Cualquiera puede montar una manifestación, encargar una encuesta o recoger firmas, pero “poner urnas” es algo reservado a quién ostenta la representación legítima de los ciudadanos. En ningún lugar del mundo se admite que organismos privados monten consultas de ninguna clase. Al dar a su acto de propaganda (de agitación y propaganda) la forma de pseudoreferendum los organizadores quieren arrogarse la representación de la sociedad que ha de jugar de acuerdo con sus reglas, y eso es simplemente inaceptable. Tan inaceptable e ilegítimo como que un grupo de partidarios de la pena de muerte montará una consulta semejante bajo el argumento de conocer la opinión de la sociedad al respecto. ¿Qué pensaríamos de quien cediera locales para una consulta así? ¿Qué está a favor de la democracia o del asesinato legal?
    Saludos!

  10. francesc - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 20:12

    22% vot avançat a la Barceloneta, 34% vot avançat a la Vila de Gràcia, 11,4% VOT AVANÇAT A NOU BARRIS. Tot això fet amb tota la cobertura mediàtica en contra, amb una sabata i una espardenya a nivell de voluntariat i amb només 40.000 € de finançament… ADÉU ESPAÑA!!!

  11. Felipe - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 20:31

    Para José Orgulloso

    No se puede hacer el juego a quien de manera unilateral, reitero pese a que moleste a un sector de los que nos citamos por aquí con ideas dispares, y sin consenso decide imponer a los demás un texto, un pensamiento o una votación. Por eso, participar el 10 de abril para votar No es un error descomunal aunque seamos claramente mayoría los que así pensamos.

    La democracia descansa en una trama de consensos y, desde luego, una votación sin garantía alguna de equilibrio sobre el estatuto político de una comunidad de siete millones de ciudadanos es algo muy muy serio. No se puede jugar con un hecho que modificaría de manera substancial nuestras relaciones diarias, nuestros relatos afectivos, nuestra economía, nuestras relaciones familiares, etc.

    Participar en una farsa de este calibre es caer en el juego que han organizado unos señores y señoras para la autopromoción de una determinada marca política. ¿Quién ha decidido y por qué que el texto a refrendar sea “està vostè d’acord que la nació catalana es converteixi en un estat de la Unió Europea?” Por cierto, redactado únicamente en catalán. Como vemos, los organizadores de la farsa tienen un hondo sentido de la pluralidad sociolingüística catalana.

    Por todo esto y aunque hay bienintencionados que propenderían a votar No, participar es un craso error. Asistiremos en los próximos días a una campaña intensa. Ya están ocupando minutos en la tele pagada por todos los catalanes pero que solo refleja a una parte de ella. Y como ya han apuntando algunos compañeros, el porcentaje de participación está modelado de antemano (supongo que alrededor del 20%). Lo hemos visto en Nou Barris, donde han votado 13.495 personas sobre un censo de 119.772. Es un dato que sorprende dado que el censo de Nou Barris, incluyendo a mayores de 16 años e inmigrantes empadronados, es muy superior a 119.772 (esta cifra corresponde al censo electoral de las últimas elecciones catalanas; si añadiésemos los inmigrantes empadronados y los jóvenes de 16 y 17 años la cifra debe andar por las 150.000 personas).

    Muchas gracias y mucha paciencia.

  12. Angel - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 22:27

    CIU es quien gobierna en Cataluña,tambien es el promotor del independentismo,viven del nacionalismo,por este motivo constantenente mantienen este en los medios de comunicacion con cualquier tipo de canpañas,ahora toca estos falsos referendos,el caso es hacer ruido.
    El problema que tienen es que cada dia tienen menos credibilidad porque el nacionalismo ya ha perdido lo fundamental con el recorte del estatuto.Tanto el TC como el TS se han pronunciado en lo que tiene que rectificar la Generalitat.Esto lleva a CIU revelarse haciendo estos falsos referendos,pero no le serviran para nada,como iremos viendo.

  13. La parte y el todo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:24

    Participar en esto es legitimar una burda manipulación por parte de la costra nacionalista. ¿En serio un referendo?, pues voy a votar, mientras sea una fiesta de los cornudos y los perroflautas por ahí se van a meter su consulta.

  14. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 00:48

    L’obsessió espanyola per impedir referendums, per no quedar amb el cul a l’aire, només és comparable amb la saudí per no deixar votar les dones.

    Als estatatsunits, per posar un exemple, qualsevol estat convocat referendums pel que li dona la gana, fins i tot per decidir quina és la llengua oficial i tothom ho veu amb naturalitat.

  15. Angel - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 16:45

    moltapena

    Cataluña no es un estado,tampoco una nacion.Cataluña es una region de españa,un pequeño territorio.Quien puede hacer el referendo es el gobierno.No un gobierno regional,ni un ayuntamiento,ni la junta de vecinos de un barrio.Haber si te enteras.

    Cuando el gobierno haga un referendo ya iremos a votar todos,pero esto no es un referendo,es una pantomima.No sirve para nada,por eso no va a votar la gente.Solo votan los que viven del regimen nacionalista.Solo les falta a los independentistas darles un uniforme como a los de la falange.

  16. un de tants - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 20:48

    Angel, el teu discurs em sembla el mateix discurs patètic dels darrers colonitzadors castellans (espanyols) poc abans de perdre les seves colònies de Mèxic, Cuba, Filipines, etc…

  17. Eduard - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 20:52

    Anteayer, en el cruce de Muntaner y Vía Augusta, me invitó un joven con un chaleco identificativo a que votara en favor de “la independencia” (manda huevos, que diría el clásico).
    Le agradecí su invitación y le dije que no quería ser cómplice de ésta mala comedia. Es lo que quieren, que haya un número relativamente inferior del NO, respecto al SÍ. Lo mejor que podemos hacer quienes nos parece que ésto es una mala charlotada, es no hacer ni caso. Ellos se lo montan, que con su pan se lo coman.
    Para “un de tants”. No te preocupes, que Cataluña es una región (que no “naciò”) tan española como lo puede ser la Cuna de España, Asturias. No estais tan lejos como Méjico, Cuba y Filipinas. Los cuatro gatos que quieren ser independientes, lo tienen crudo. No lo verán ellos, ni sus hijos, ni sus nietos, ni ni ni ni.

  18. Eduard - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 20:55

    ¡Ah! me olvidaba, cuando “recupereis” la Cataluña francesa, podreis pedir la independencia de la Cataluña española. Lo hago extensivo a los vascos. Abusais de la debilidad de unos gobiernos españoles que dan vergüenza.

  19. Angel - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 23:19

    Un de tants
    Gracias a que los reyes de España dieron a los franceses territorios de America a cambio de darnos territorios de España,ahora tenemos las fronteras entre España y Francia donde estan.
    El nacionalismo catalan es envidioso y tiene complejo de inferioridad.Se os ve encuanto abris la boca.Estoy muy orgulloso de ser Español.No soy ni quiero ser nacionalista catalan,porque sois un cancer para cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.