Cataluña

La Generalidad reduce un 14% los cargos intermedios y elimina 246 disposiciones legales

El Ejecutivo autonómico sigue avanzando en su plan de adelgazar la administración, simplificar su estructura y hacerla más eficiente.

Redacción
Martes, 29 de marzo de 2011 | 15:35

El Consejo Ejecutivo de la Generalidad ha aprobado este martes reducir en cerca de un 14% los cargos intermedios de la administración autonómica (los que están por debajo de los directores generales) y ha presentado un plan para suprimir 246 disposiciones legales para facilitar los trámites a pymes y ciudadanos. El portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, ha anunciado esta tercera fase de ajustes que tiene por objetivo adelgazar la Generalidad, simplificar su estructura y hacerla más eficiente.

Así, tras la reducción de altos cargos y de los cargos de confianza, la Generalidad suprime ahora 270 estructuras, que pasan de 1.961 a 1.691, principalmente subdirecciones generales, servicios, secciones y negociados. La eliminación de las responsabilidades que ocupaban estos funcionarios supondrá un ahorro para la administración al suprimirse la compensación económica que recibían, aunque todavía no se ha cuantificado.

En cuanto a la racionalización normativa, se eliminarán 153 decretos, 91 órdenes y una resolución que han quedado superadas por otras o que comportan un exceso de regulación. Estas derogaciones afectan a todas las consejerías de la Generalidad.

PSC: no se va a reducir ni una sola plaza

Por su parte, Joaquim Nadal, presidente del PSC en el Parlamento autonómico, ha desmentido que la Generalidad vaya a reducir ese número de cargos intermedios porque todos esos puestos son funcionarios.

Nadal ha asegurado que “no hay ni una sola reducción” y ha acusado a CiU de intentar maquillar la realidad. El diputado autonómico ha indicado que la Generalidad “no reducirá ni una sola plaza, les cambiará el nombre“.

Temas: , ,

4 Comments en “La Generalidad reduce un 14% los cargos intermedios y elimina 246 disposiciones legales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:22

    De ahí nace la tos a la gallina
    Como la falta de liquidez de la tesorería pública es concluyente y ni a la de tres vamos a vedar el irreductible apego que demuestran nuestros gobernantes a obsequiarse con cargos de confianza, parece sensato exhortarlos a que se den el gusto cuando el número sea razonable; cuando no, que el mal hábito lo sufraguen de su bolsillo y todos henchidos de satisfacción… pasando de cuatro, cada uno fuma de su tabaco.

  2. Xavi Gil - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:22

    Está bien y es positivo, pero seguramente se puede hacer más, ya que con el anterior gobierno tripartito habían muchos cargos innecesarios.

  3. InFecteD MushRoom - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 09:25

    YA ERA HORA

  4. Jose Orgulloso - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 18:12

    Seguro que han eliminado todas las disposiciones legales que todavía ofrecían una mínima garantía jurídica a los buenos españoles que resistimos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.