Cataluña

El Gobierno autonómico advierte de que no se detendrá ante “aquellas minorías que no quieren un pacto fiscal”

“No nos engañemos, el PSC y el PP en esta cuestión [del pacto fiscal] están en minoría en Cataluña”, insiste el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs.

Redacción
Martes, 29 de marzo de 2011 | 17:12

El portavoz del Gobierno autonómico de Cataluña, Francesc Homs, ha asegurado este martes que hay “un gran consenso” entre los partidos políticos y la sociedad catalana en favor reclamar un pacto fiscal en la línea del concierto económico para la Generalidad, y que “la obligación que tiene el Gobierno [autonómico], en este sentido, que es la que está aplicando, es la de liderar estos grandes consensos, pero no dejarse parar por aquellas minorías, que son minorías, que no quieren un pacto fiscal“.

Homs ha reconocido que los “acuerdos” de la cumbre anticrisis del viernesno tenían unanimidades estruendosas en todos y cada uno de ellos, pero sí que había grandes consensos, enormes consensos”.

“No nos engañemos, el PSC y el PP en esta cuestión [del pacto fiscal] están en minoría en Cataluña”, ha subrayado. Y ha insistido en que “son dos partidos muy importantes” pero “democráticamente” quien está “en franca minoría, en nuestro país [Cataluña], son las fuerzas políticas que están en contra del pacto fiscal”, el PP y el PSC. “Esta es la realidad de los números” tras las elecciones de noviembre, ha reiterado Homs, aunque ha confesado tener “la esperanza de que acaben cambiando”.

Temas: , , ,

17 Comments en “El Gobierno autonómico advierte de que no se detendrá ante “aquellas minorías que no quieren un pacto fiscal””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:34

    El pacto fiscal no depende de la Generalitat,sino,del gobierno.Quien tiene el poder no necesita advertir nada,ejecuta su poder y ya esta.Homs hace el papel de fanfarron y cuando se habla asi,es porque no se tiene poder.

    El nacionalismo catalan vive de la fanfarria.Estan perdiendo toda credibilidad.Llevan diciendo mas de 30 años que cataluña es una nacion y sigue siendo una autonomia.¿Donde esta el poder del nacionalismo para que cataluña juridicamante sea una nacion?-Ni lo tienen ni lo tendran,eso si TV3 el No.Do del regimen nacionalista seguira diciendo que cataluña es una nacion.Cataluña es una nacion como yo soy el Papa,jajajjajaa.Menos rollo Homs,solo eres un salvapatrias.

  2. Alex - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:37

    Jojojojo, se siente…

  3. Alex - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:40

    CiU no hace más que decir obviedades, y todavía habrá algunos que se sorprendan.

  4. Alex - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:46

    Angel, Catalunya ejerce su poder como nación mediante las decisiones que toma el Parlamento catalán y la Generalitat. Ejemplos, a patadas: la mayoría del pueblo catalán no quiere toros, se abolen los toros. La mayoría del pueblo catalán quiere la inmersión lingüística, hay inmersión lingüística. La mayoría del pueblo catalán aprueba el derecho a la autodeterminación, se vota en el parlamento, etc.

    Y el gobierno español y el tribunal constitucional ya pueden decir misa…

  5. Mariacruz - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:01

    ALEX,

    ” faltaría más “….si después de más de 30 años ” haciéndoles la permanente “…tuvieran ( el pueblo catalán ) el pelo liso…

    La pregunta es ; ES JUSTO?.ES PARA TODOS?,TIENEN ELLOS UN ” CARISMA ESPECIAL”?.

    Serás para todos?.Queda algo que administrar al gobierno central?.Es Constitucional?.

    Ya está bien….
    No seríamejor tratar a todas las CC.AA por igual ” rasero “?

  6. ORGULLO ESPAÑOL - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:14

    ALEX: VAYA DEMOSTRACION DE INTELIGENCIA QUE HAS DADO. ¿CUENTO TIENES DE COEFICIENTE INTELECTUAL? ME PARECE QUE MUY BAJO, PORQUE LO QUE ACABAS DE DECIR, NO SE SOSTIENE DE PIE. YA VEMOS CUAL ES TU NIVEL DE RESPETO A LA DEMOCRACIA. CERO….PATATERO

  7. Alex - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:38

    Mariacruz, pues porque las llamadas CC AA (un invento de la transición) no son todas iguales. Hay algunas con lengua propia (Euskadi, Catalunya-Balears-País Valenciano y Galicia) y con un parlamento milenario, y otras que no son más que meras provincias inventadas como comunidades autónomas para diluir a las verdaderas (el café para todos). A ver si la Comunidad de Murcia, La Rioja, Extremadura o la Comunidad de Madrid han sido nunca comunidades históricas, con todos los respetos.

  8. Barcelona is not catalonia - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:38

    Mi ciudad si que es una nación, Alex.

  9. momium - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:19

    Pues nada. Si se trata de machacar minorias solo tienen que decirlo (o pedirlo)

    Se acabaron las trampas, las cartas marcadas y las argucias de trileros. Las reglas del juego van a ser las mismas para todos. A jugar

  10. emilio - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:20

    pues Ciu sumó en las ultimas elecciones 1’2 millones de votos lo que representa el 22’4% del censo electoral. No es ninguna mayoria hegemonica como pretenden hacer ver. Psc, PP y C’s juntos sumaron un millon de votos.

  11. momium - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:31

    Alex :

    Te voy a decir yo a tí que es lo que quiere el “pueblo” de Cataluña en el actual basurero de la política catalana :

    Una buena mierda de pages es lo quiere (y lo que tiene)

    Cuando todos los votos de todos los ciudadanos de Cataluña valgan lo mismo en todas partes como pasa en cualquier sitio medianamente democratico (no hace falta que sea del todo), solo entonces, podremos entrar en consideraciones y disquisiciones varias sobre que es lo que quiere o lo que deja de querer el supuesto “pueblo” de Cataluña. Y solo entonces podremos tomarnos un poco en serio (no te creas, tampoco demasiado) el parlamento ese de opereta que está situado al lado de los animales en el zoo

    Mientras tanto vuestro parlamento mafioso y vuestra democracia “a vuestra manera”, estilo cacique, os la podeis meter allí por donde os termina la espalda

  12. Curioso - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:59

    Ni las Comunidades Autónomas son un invento del transición (ya existían en la II República y en la Constitución de la República Federal preveía una división territorial no muy distante de la actual) , ni Cataluña tiene un parlamento milenario (ni siquiera aceptando como “parlamento” las asambleas de Paz y Tregua),ni existe ninguna Comunidad Catalunya-Balears-País Valenciano, ni creo que entienda que es una Comunidad histórica a efectos constitucionales (porque a otros efectos históricas son todas y alguna ciudad murciana puede alardear de haber sido plenamente independiente en el siglo XIX)

    Saludos!

  13. Independízate del Nacionalismo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 22:09

    Alex, cuando dices que la mayoría del pueblo catalám quiere la subordinación lingüsitica quieres decir que tú eres el dueño del pueblo y que los demás somos síseñores de tu casta. Lamento contradecirte. Te equivocas y tú subordinación “lingüística” es sólo tuya y con ella los catellano-parlantes no nos podemos comprar ni papel de water. Métetela donde te quepa.

  14. Independízate del Nacionalismo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 22:30

    Alex, algo más, mi familia es gallega, y yo soy catalán y cuando entre ellos descubro a un potencial gadafi como tú me pongo a temblar. Hablar con gente así es como que te pique el culo y uno se rasque la espalda. Una pérdida de tiempo supina. Tú ya eres cliente fijo de estas páginas y de haber aprendido: cero patatero. Qué Dios te coja confesado, porque tu inteligencia ya no da más de sí.

  15. ciudadanosfamoltapena - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:09

    Hi ha espanyols que pensen que per negar els drets dels catalans o inventar-se excuses barates, els catalans els hi seguirem passant una “ayudica” de 20.000 euros a l’any.

    Doncs millor que comencin a pensar en viure dels seus diners i no dels nostres.

    Suposo que la única sortida és la insubmisió fiscal.

  16. Alwix - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 08:21

    No hi ha res de dolent en ser independentista, o voler que el català sobrevisqui.

    El que vulguis per a tu, per què no ho has de voler per als altres?

  17. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:51

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, fill de gallecs!!!!!
    Ja deia jo que aquest de català no tenia res, a més sempre està bordant en contra del que volem la majoria….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.