Cultura, Medios e Internet

Ciudadanos presenta al presidente de la Asociación de Internautas como candidato a la Asamblea de Madrid

Domingo cree que este “es el paso necesario” y “lo más coherente” debido a la crítica que lleva haciendo a la clase política.

Redacción
Martes, 29 de marzo de 2011 | 17:09

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, se presentará como candidato independiente en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid en la candidatura de Ciudadanos.

Domingo, que será presentado este miércoles en Madrid por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado en declaraciones a Portaltic que considera que este “es el paso necesario” y “lo más coherente” debido a la crítica que lleva haciendo a la clase política desde la AI.

Según el presidente de la AI, la lista de Ciudadanos estará compuesta por representantes de la sociedad civil, aunque se darán más detalles en la presentación oficial de la candidatura. La AI se fundó en 1998 con la intención de defender los intereses de los internautas “frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas” y “ante cualquier organismo competente en esta materia”.

Temas: , ,

34 Comments en “Ciudadanos presenta al presidente de la Asociación de Internautas como candidato a la Asamblea de Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:41

    Mierda de pais. Otra asociacion politizada. Me juego un huevo a que hay gente de todos los colores dentro de la AI. Si Víctor Domingo quiere hacer carrera politica que deje el cargo de la AI. Y no, no me creo eso de candidato independiente. No somos tontos y ya sabemos como van esas cosas… mala noticia para los que creiamos en la independencia de la AI.

  2. ciudadanosfamoltapena - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:48

    Sembla que el prestigi és una magnitut constant. Tot allò que guanya ciudadanos en incorporar algú de fora del seu pensament sectari, el perd el que hi entra.

    A partir d’ara suposo que haurà de crear-se una associació d’internautes catalans perque la d’aquest senyor ja està empastifada.

  3. Hipo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:11

    Me parece fabuloso que alguien independiente y honesto se decida a dar un paso al frente en política. Es posible que consiga contagiar algo de su saber hacer a los demás políticos profesionales. Ojala se apunten más como éste.

  4. Manel - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:46

    ¿¿Candidato sin pasar por unas primarias??, la dedocracia del riverismo en estado puro.

  5. Carmen - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:47

    Me gusta la decisión de Víctor Domingo hace falta gente como él en política. Te votaré.

  6. Ciudadanista - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:12

    Estoy de acuerdo con Domingo en que dar el paso a la acción política es lo más coherente cuando se critica a la clase política. No basta con mirar y señalar las cosas que se hacen mal, hay que involucrarse en la acción positiva para cambiarlas. El que haya decidido ir de la mano de CIUDADANOS demuestra que está realmente comprometido con la lucha para regenerar y limpiar la partitocracia de baja calidad que tenemos que soportar actualmente en España. Adelante y buena suerte.

  7. Yo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:33

    A mí que UPyD no se presentara en Cataluña de la mano de C’s me pareció un grave error que hizo que los no nacinalistas no tuvieramos un escaño más en el parlamento autonómico. Ahora que C’s se presente en Madrid puede ser lo justo para que UPyD no llegue allí al 5% y se quede fuera. Hay algunos en C’s que les gustaría que esto pasara y esta gente, creo yo, son igual de cainitas que los de SI o ERC. Así que me parece mal que C’s le haga competencia a UPyD en Madrid, como me gustaría que UPyD acompañara o delegara su voto en C’s para las catalanas.
    A mí lo que me interesa es que el nacionalismo tenga cada día menos poder para crear desigualdades entre los ciudadanos de España.

  8. PSOE al grupo mixto - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 19:59

    Muy bien, me gusta este fichaje. Gente joven y preparada de la sociedad civil, no los fatigosos partidos políticos de siempre que sólo sirven a sus amos los banqueros.

  9. Corona de Aragón - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 20:28

    Ciudadanos debe pedir el voto para upyd en elresto de españa

  10. La parte y el todo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 22:16

    Corona de Aragón: Igual que UPYD pidió el voto para Ciudadanos en Cataluña, ¿no?.

    Vaya cara…

  11. Salvio - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 22:41

    Menuda ridiculez.¿Donde estan las famosas primarias y democracia interna?
    Ciutadans= fraude.

  12. Olé, desde Barcelona, España - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:07

    Corona de Aragón, eso se hace con un PACTO ENTRE CABALLEROS Y DAMAS, cosa que Doña Rosa Díez no quiso firmar, ante el caballeroso ofrecimiento de PACTO del Honorable señor Albert Rivera.
    O sea, que los de upyd al paredón, que además se copiaron la idea de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA.

  13. Clodoveo, que te veo - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:14

    Que va a defender? el derecho a la piratería? …

  14. Águila_Roja - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:17

    Que las personas que apoyan la libertad y la independencia personal, civil y social se lancen al ruedo político es una estupenda noticia. Ánimo, tienes todo mi apoyo y seguro que el de muchos “ciudadanos”.

  15. Aurora - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:18

    Que Víctor Domingo, defensor de las libertades en la red sea el candidato de Ciudadanos, partido que también defiende las libertades tanto en la red como en la calle y en las instituciones públicas, me parece de una coherencia supina. Esta noticia me alegra profundamente y sin duda mi voto en Madrid irá para ellos.
    “Corona de Aragón”, Ciudadanos debe pedir el voto para Ciudadanos en el resto de España. Si UPyD y Ciudadanos no están colaborando a día de hoy es por el egoísmo tantas veces demostrado por UPyD que no quiere sumar con nadie, así que no digas memeces.

  16. El Baulero - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:18

    Corona de Aragón ¿qué es eso de “el resto de España”? Así os va a Unidos Por y (para) Diéz.

  17. El Baulero - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:26

    Que las personas que apoyan la libertad y la independencia personal, civil y social se lancen al ruedo político es una estupenda noticia. Ánimo, tienes todo mi apoyo y seguro que el de muchos “ciudadanos”.

  18. Laura - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:35

    Me encanta que alguien jóven, no politizado entre en una candidatura como la de este partido, ojalá Ciudadanos consiga convencer y quitar votos a la izquierda corrupta de este país.
    En este país se necesita aire fresco, creo que Ciudadanos representa lo que tanta y tanta gente espera, un partido limpio, con gente de la calle como casi todos nosotros, personas que intentan cambiar las cosas con mucha valentia, su discruso politico es válido para todos los ciudadanos de este país y representa, por fin, una verdadera alternativa al corrupto y cansino PSOE.
    Necesitabamos poder dar nuestro voto a un partido distinto que no sea lo de siempre.
    Gracias C´s por ser valientes y darnos la oportunidad de empezar a cambiar las cosas.

  19. Julia Almerich - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:42

    Cosas como esta noticia me hacen recuperar la fe en la política y en que los ciudadanos tenemos mucho que decir ante los políticos profesionalizados, La sociedad civil empieza a recuperar las riendas y lo que es suyo. Vamos a echar a toda esa casta casposa de las instituciones, vamos a poner nuestra voz de una vez por todas. Me encanta esta noticia y creo que es un punto positivo para la democracia. Esto sólo ha podido ser posible porque un grupo de ciudadanos hartos de la casta parasitaria decidió plantar cara a esas sanguijuelas. Gracias C’s, gràcies ciutadans!

  20. José Carlos - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 00:02

    Sublime, C’s se está consolidando como fuerza representativa de los ciudadanos. Me alegro muchísimo.

  21. rumbero catalán - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 00:55

    No creo que C’s se presenta en Madrid para “quitar” votos a UpD. Más bien es para darse a conocer más a nivel nacional de forma simbólica. Y, en mi opinión, la tesis de que este Señor quiere meterse en política para vivir de ella no se sostiene, pues ha elegido a C’s que no tendrá muchos votos. Si fuese para vivir de la política se habría presentado por el PP, PSOE, UpD, los nacionalistas.

  22. Marc - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 01:46

    Fantástica noticia!, C’s es un partido lleno de sentido común y que verdaderamente habla por el pueblo.

    Felicidades!

  23. Yo - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 08:14

    Me parece muy bien que se presente por el partido que quiera, pero que deje de presidir una asociación que debe ser apolítica. ¿Qué va a pasar a partir de ahora con al Asociación de Internautas si ya ha marcado un color político?
    Por otra parte ¿Le va a exigir Ciudadanos los avales económicos para la campaña electoral como hace con los candidatos fuera de Cataluña o a éste se los perdona además de elegirlo a dedo? Si se profundiza un poquito en Ciudadanos cuidado, cuidadín, que no deja de ser un partido catalán que lucha por los intereses de algunos españoles en Cataluña, pero en al resto de España le ha demostrado una falta de respeto imperdonable, sólo quiere presentar de candidatos personajes relevantes con fuerte poder económico y eso está muy a la derecha de PP.

  24. Encantada - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 09:59

    Para “yo” y otros. A ver si escucháis bien lo que dice la dueña de UPyD en referencia a Cs: “no somos lo mismo”. Así que cada uno a lo suyo, UPyD como buenos socialistas a seguir pastando del estado y Cs a intentar corregir los abusos del poder.
    Enhorabuena a Víctor Domingo ya todos Cs.

  25. Samuel March - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 12:25

    Mis amigos de la capital me han informado de la candidatura de Víctor Domingo para la Comunidad de Madrid. Me consta su profesionalidad y honradez, y el hecho de presentarse por Ciutadans me alegra, pues es el único partido preocupado por las mejoras sociales y con una visión internacionalista. Excelente noticia.

  26. Corona de Aragón - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 13:41

    Hace días que defiendo en diferentes foros que UPYD debe pedir el voto para ciudadanos en Cataluña. Hecha esta aclaración, creo que llamar caradura sólo por expresar una opinión política retrata el talante democráticozapateril del “insultador”

  27. Uno de Upyd - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 14:37

    Me parece absolutamente ridículo que algúno hable de que no existen primarias en C’s y en Upyd que efectivamente existen estatutariamente, no se puedan hacer efectivas como en el caso de Barcelona, porque se presenta sólo un candidato. La arbitrariedad y el personalismo de ambos líderes, tanto de C’s como de Upyd, no tiene límite. La mayoría de los afiiados de ambos partidos pide la UNIDAD. Queremos un único frente común en toda España que luche sólo, contra el Nacionalismo.

  28. Adriano - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 20:18

    Ciudadanos nace de un manifiesto de intelectuales, pueblo a pueblo se van creando agrupaciones de ciudadanos poco politizados pero con mucha ilusión y entrega. A los 6 meses de su creación se consigue entrar en el parlamet. Su éxito es tan grane que a las agrupaciones empiezan a llegar profesionales de la politica, creyendo que en las próximas elecciones municipales tendrían un puestecito en el ayuntamiento de turno. Al no conseguir su objetivo se marchan casi todos a UPYD haber si allí tienen mas suerte.
    Upyd nace de políticos profesionales, plagiando el mensaje de ciudadanos y con los trásfugas de ciudadanos, su objetivo: acabar con el movimiento ciudadano para ocupar su lugar.

  29. No nacionalista - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 22:02

    Pues a mí se me han quitado las ganas de votar en las municipales. Unos y otros, la misma falta de sentido común. Yo paso…

  30. Uno de Upyd - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 07:12

    Adriano, tienes toda la razón. Me siento muy orgullo de haber formado parte de Ciudadanos. Sólo discrepo de ti, en que no soy un trásfuga. Lo que somos muchos de los que abandonamos C’s y paramos en un partido que defiende las mismas ideas pero en el Congreso de los Diputados, es un grupo de idealistas. Idealistas que creen firmemente que es posible y necesaria la unión de C’s y de Upyd. El movimiento ciudadano que despertó, no lo para ya ningún partido que actúe al uso.

  31. La Mari Cruz - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 11:41

    No se llamaba Pepe Domingo? De Domingo a Domingo y tiro por que me toca.

  32. vito - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 11:43

    “Si se profundiza un poquito en Ciudadanos cuidado, cuidadín, que no deja de ser un partido catalán ”

    És el que ens passa als catalans: no podem deixar de ser-ho. Per aixó molts pensem que el menyspreu que rebem de tants espanyols només té una solució.

    La història recullirà la incapacitat secular dels espanyols per construir res des de la igualtat.

  33. militante uleg - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 08:41

    buno hay otro partido que tambien se presenta para madrid es independiente se llama uleg son todos vecinos de madrid upyd a probecho de mucha gente ciudadan y de uleg por utilizar esta forta otra forma de hacer politica upyd porfavor no copis mas de partidos independiestes que no teneis ideales, yo como militante de uleg votare a uleg para madrid porque si veis lo que hace leganes seguramente que haremos lo mismo en madrid si quereis de verda un partidos de vecinos votar uleg para la comunidad de madrid tu voto critico vene muy bien a uleg votale.
    postata: upyd no son vecinos de madrid son actores cuando se traiga todos el dinero paisos fiscales los actores cuando se le deveria votar mientratanto no

  34. militante uleg - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 08:45

    si produciamos un pocomas upyd es basco se creo en bilbao que afinal uno por otro la casa sin barre los unico se a creado en madrid o provincia de madrid es uleg

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.