Cataluña

El Gobierno advierte a la Generalidad de que los objetivos de reducción de déficit “no son negociables”

“Si nosotros estamos haciendo unos ajustes importantes, también lo pueden hacer las CCAA”, avisa el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.

Agencias / Redacción
Martes, 29 de marzo de 2011 | 18:04

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del Ministerio de Economía y Hacienda, Carlos Ocaña, ha advertido este martes de que los objetivos fijados para la reducción del déficit de la Generalidad para 2011, que supone pasar del 3,9% al 1,3% del PIB, “no son negociables”.

En declaraciones a los medios, Ocaña ha señalado que “en este momento estamos trabajando con la Generalidad de Cataluña en el Plan de Reequilibrio Económico Financiero, plan que como resultado tiene que dar el objetivo de déficit del 1,3% [del PIB] para Cataluña. En eso estamos nosotros y en eso está la Generalidad de Cataluña, hasta donde yo conozco, y son objetivos que no son cambiables, no son negociables, y tenemos que cumplir todos, así que estoy seguro de que Cataluña también los cumplirá”.

“Si nosotros hacemos ajustes importantes, también pueden las CCAA”

El secretario de Estado responde así a las palabras del presidente de la Generalidad, que este lunes rechazó los recortes necesarios para cumplir esos objetivos por considerarlos “destructivos” y una cosa de “locos”.

Ocaña, durante la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha insistido en que cada CCAA puede elegir su combinación de instrumentos para cumplir los objetivos marcados, pero ha dejado claro que “tienen que tomar medidas”, ya que “si nosotros estamos haciendo unos ajustes importantes, también lo pueden hacer las CCAA”.

Temas: , , , , ,

3 Comments en “El Gobierno advierte a la Generalidad de que los objetivos de reducción de déficit “no son negociables””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 18:49

    La actuacion de Mas como presidente de una region,hace pensar que es un estorbo para gobernar y hace que pensemos que los parlamentos autonomicos se deben quitar porque van por libre.
    Con el gobierno,los ayuntamientos y las diputaciones es suficiente,los parlamentos autonomicos sobran.
    Mas,da la impresion que no sabe cual es su mision.No esta para salir en los medios de comunicacion para hacer el fanfarron.Esta para solucionar junto con todos los que tienen responsabilidad de gobernar,los problemas de los ciudadanos.

  2. ciudadanosfamoltapena - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 21:24

    El problema és que Catalunya no té dèficit sinó superàvit. Però ens obliguen a pagar 20.000 milions del dèficil dels espanyols i això ens ofega.

  3. ORGULLO ESPAÑOL - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 09:50

    ciudadanos: otra muestra mas de tu bajo CI.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.