España

Carme Chacón, dirigente del PSC, se prepara para jugar las primarias del PSOE y ser la candidata en 2012

Dirigentes del PSC ya saben que la ministra de Defensa está dispuesta a suceder a Zapatero.

Redacción
Miércoles, 30 de marzo de 2011 | 11:15

Carme Chacón está dispuesta y preparada para lo que el PSOE necesite. La ministra de Defensa lleva unas semanas evidenciando que, si José Luis Rodríguez Zapatero decide no presentarse a la reelección, quiere ser cabeza de cartel del PSOE en 2012. Se habló en su día como sucesora de José Montilla al frente del PSC pero Chacón piensa en la gran política, en gobernar, en política de estado.

Según publica este miércoles La Vanguardia, la ministra habría comunicado a los dirigentes del PSC de su confianza su ‘firme voluntad’ de entrar en la disputa por la candidatura del PSOE a la presidencia del Gobierno. Sería la opción de continuidad del zapaterismo. No en vano, es, fue y quién sabe si será la candidata del propio Zapatero a sucederle, como él mismo ha dicho en los círculos más cercanos.

Prepararse para las primarias

Chacón ha decidido no perder más tiempo y ha empezado a preparar -con la ayuda inestimable de su marido, amigo íntimo de Zapatero y hombre fuerte de La Sexta- a la dirección del partido y a los líderes más próximos para encarar unas posibles primarias para llegar a la candidatura socialista de 2012. Su decisión está a la espera, solo, de lo que decida Zapatero.

La ministra de Defensa, junto a la cúpula militar del Ministerio, en una imagen reciente comunicando con la tropa española en el extranjero (foto: Defensa).

La candidata del PSC contaría con el visto bueno de la dirección de los socialistas de Cataluña -además tiene buenas relaciones con los de Andalucía y Madrid- pero no contaría con la unanimidad. El sector nacionalista del PSC no lo vería con buenos ojos. Eso sí, si su rival fuera Alfredo Pérez Rubalcaba tampoco pondrían palos en las ruedas de la candidata Chacón.

En los últimos meses, Chacón se ha esforzado en dejar claro que puede ser una buena candidata y que España esta preparada para tener una presidenta del Gobierno, y catalana. Es una “obviedad” que puede haber una una presidenta catalana. Ahora está en el punto álgido de la actualidad como ministra de Defensa, con España en la guerra de Libia. Zapatero debe dar el primer paso.

Temas: , ,

11 Comments en “Carme Chacón, dirigente del PSC, se prepara para jugar las primarias del PSOE y ser la candidata en 2012”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 11:59

    Chacon nunca sera presidenta,ella dice que esta preparada,pero no tiene las suficientes cualidades.No trasmite confianza,al menos no me trasmite confianza a mi.Nunca la votare.Creo que es un error tenerla de ministra del ejercito.
    No es suficiente decir uno que esta preparado,hace falta que quienes la voten la vean capacitada y por lo que estamos viendo como ministra,tiene muchas carencias,una muy importante es que no sabe comunicar y en politica es tanto como querer ser locutor siendo tartamudo.

  2. Disidente - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 12:11

    Que se presente, que el batacazo socialista será memorable.
    ¿Será cabeza de lista por Madrid o por Barcelona?
    Si lo es por Madrid, con el aprecio cosechado estos años el vapuleo será histórico. ¡Wait and see!

  3. Cordobés - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 13:22

    Será la candidata de los de la puta España que son la mayoría de los palmeros de TV3

  4. Miguel - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 13:25

    además siempre parece que este de mala leche

  5. Yo - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 15:40

    Una candidata tan mala para el PSOE como para España. Con el PSOE el batacazo tremendo, pero luego como lider de la oposición sería nefasta pra España porque el PP no podría pactar nada con ella. Con Rubalcaba la cosa no es que sea para hechar cohetes, pero es más factible que PP y PSOE se pongan de acuerdo en temas importantes de Estado, modelo territorial… que no con una nacionalista del PSC que hizo sus trabajos de doctorado (que no tesis) sobre el independentismo del Québec, del que es una gran fans, así en plural.

  6. Suso - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 16:20

    Los que no creo que estemos preparados somos los españoles. Dios nos libre.

  7. Angel - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 16:55

    No llego a entender quien puede estar interesado en hacer a Chacon presidenta de España.O buscan una cabeza de turco para que se de un batacazo o es que el ningun socialista se ve en condiciones de presentarse porque sabe lo que le espera.

    Chacon no sirve ni para ministra del ejercito,menos para presidenta de España.De la manera que Chacon es ministra del ejercito hasta yo puedo ser ministro.Chacon es una mera impuesta,que hace lo que le dicen,los expertos que la rodean.

  8. Eduard - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 18:01

    Dice Ángel: “No llego a entender quien puede estar interesado en hacer a Chacon presidenta de España.” Quien va aser: Zapatero. Para ZP, cuanto peor, mejor. Quiere que le suceda alquien que pueda terminar el desastre que él empezó: la desmembración de España. ¿Quien mejor que la Chacón? Posiblemente, nadie. Ni Carod – Rovira.

  9. Germán Areta - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 22:03

    Lo de esta mujer es increible. El partido socialista se va a ir de la sartén al fuego. No solo es más incompetente que zapatero, algo difícil de imaginar, es que ya está quemada por su inestimable aportación a la defensa nacinal.

  10. Jose Orgulloso - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 18:07

    El partido socialista jamás aceptará una catalana del partido que declara, hoy mismo, que “el proyecto del PSOE no es el del PSC” (Don José Zaragoza). Espero que les quede un mínimo de decencia e independencia (esta vez de la buena) para bloquear esta maniobra de los radicales. ¡Sólo nos faltaba esto!

  11. Angel - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 21:01

    Jose Orgulloso
    Chacon es una catalana andaluza,de Almeria.Millones en Cataluña son catalanes del resto de España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.