Barcelona

Xavier Trias: “Si España continúa así, quiero la independencia de Cataluña”

Sobre la coalición secesionista señala que “a mí, que el independentismo no desaparezca del Ayuntamiento de Barcelona, ya me parece bien” pero, en cualquier caso, “el señor Laporta, a mí no me preocupa, a quién le debería preocupar es al señor Portabella”.

Redacción
Miércoles, 30 de marzo de 2011 | 12:25

Xavier Trias, líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía, preguntado por si está a favor de la independencia de Cataluña, ha señalado que “si España continúa así, sí”, pero “si España cambiase y apostase por una España plurinacional, respeto a las nacionalidades, diría que no”.

En su opinión, “en este momento, la actitud de los dos partidos mayoritarios nos cierra las puertas de esta situación de reconocimiento de la España plurinacional“, por lo que ha reiterado que irá a votar en el referendo para la independencia de Cataluña que se está celebrando en Barcelona.

Si no consigue ser alcalde, dejará la política

En una entrevista este martes en el programa 59 segons de TVE, Trias se ha mostrado convencido de que su formación será la más votada en las municipales del 22 de mayo por Barcelona, “tras doce años picando piedra”, pero ha confesado que, después de tres intentos fallidos, si esta vez no consigue hacerse con la alcaldía, no continuará en política, porque “hay que saber perder”.

Su objetivo, según ha reconocido, es “ser la fuerza más votada con una cierta amplitud que le permita hacer un gobierno si estar atado de pies y manos a según qué partidos que me complican la vida“. En ese sentido, ha insistido en que “lo que no haré es liarme con alguien que me haga la puñeta desde dentro“.

La primarias del PSC han sido “un desastre”

Respecto a su principal rival, Jordi Hereu, y a las primarias del PSC, Trias ha asegurado que “cuando a ti te pueden votar 12.000 personas que son de su partido, y simpatizantes, y acaban votándote 2.500, yo no me presentaría” a la reelección como alcalde, “porque quiere decir que tienes el partido roto; es un desastre“.

Sobre el pacto entre Portabella (ERC) y Laporta, ha indicado que se trata de un acuerdo para que “no desaparecer”, y “a mí, que el independentismo no desaparezca del Ayuntamiento, ya me parece bien“. En cualquier caso, ha insistido en que “el señor Laporta, a mí no me preocupa, a quién le debería preocupar es al señor Portabella”.

Temas: , ,

56 Comments en “Xavier Trias: “Si España continúa así, quiero la independencia de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. elemental querido watson - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 22:14

    fas pena

    tu inteligencia cada dia me asombra mas. Los reyes siempre han ABREVIADO sus titulos nobiliarios. si los documentos hablan de castilla (que documentos?? los que te sacas del sobaco??) es simple y llanamente por abreviacion, no porque solo estuviera castilla.

    los monolingues sois tan cortos que entendeis las cosas del reves cuando no leis la unica lengua que conoceis.

    Por no hablar que la conquista de castilla se inicio cuando practicamente españa estaba unida bajo una misma corona. no exisitia “castilla” como institucion, por como institucion solo existia la corona, y esta, estaba formada por los reyes en matrimonio de los dos reinos mas grandes de la peninsula.

    Y por no decir claramente, que la PEOR parada economicamente de la empresa americana fue precisamente el mismo reino de castilla, el cual casi llego a entrar en bancarrota. En cambio, los coletazos y beneficios de las americas para las empresas barcelonesas son bien sabidos.

    a ver si lees un poquito historia antes de soltar mierda e inventartela. Que cada vez que se te lee, haces mas honor a tu nombre y das mayor pena.

  2. elemental querido watson - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 11:18

    errata: “la conquista de america” (no de castilla)

  3. guillermo - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 08:51

    Mire sr. Trias déjese de pamplinas, porque lo que yo quiero y la mayoría de barceloneses es que nuestra ciudad siga siendo lo que era. Una ciudad próspera y la más cosmopolita de España. Pero con esta corriente ultranacionalista lo único que están consiguiendo es convertirla en una ciudad retrógrada y poco próspera, donde todos acabaremos yendo con barretina.

  4. ESPAÑA - Lunes, 11 de abril de 2011 a las 12:03

    ¿POR QUÉ GANE QUIEN GANE (PP O PSOE), NOSOTROS NUNCA GANAMOS?

    En el sistema electoral proporcional, que es el que tenemos en España, los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños partidos localistas pilotados por minorías regionalistas o separatistas que imponen su chantaje mediante la obtención de privilegios del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que este necesita. La representación de la mayoría del pueblo no puede gobernar, pues se ve sometida al chantaje de una minoría insignificante, localista y separatista, que la condiciona y pervierte.

    Esto se corregiría sólo con una reforma del Sistema Electoral

    VENTAJAS DEL SISTEMA ELECTORAL MAYORITARIO

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es verdaderamente democrático y más justo. Porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. Es un sistema mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    En España es preciso, según la opinión de los expertos, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación. Pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.

    Es preciso por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir un cambio en el sistema electoral para logra una representación verdaderamente democrática, homologable o la que tiene los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unid

  5. independentista - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 17:56

    bravo per Trias.
    Independència ja!

  6. BEJOTA - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 13:17

    SR. TRIES:
    LA PARANOIA ÉS UNA MALALTIA SERIOSA.CONTE!

    SALUT.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.