Cataluña

Solidaritat reta a CiU a que elija entre el independentista Jordi Pujol o el ‘españolista’ Duran i Lleida

López Tena celebra las últimas palabras de Jordi Pujol y espera que los nacionalistas, partido al que pertenenció el ahora dirigente de SI, hagan caso al ex presidente autonómico.

Agencias / Redacción
Miércoles, 30 de marzo de 2011 | 15:35

Jordi Pujol le está haciendo un flaco favor a Artur Mas. Las declaraciones del ex presidente autonómico -habituales en los últimos meses- en favor de la secesión de Cataluña solo hacen que tensar más la cuerda de la conviviencia en Cataluña, da alas a los partidos independentistas y es algo que no controla Mas.

Alfons López Tena, diputado autonómico de Solidaritat Catalana (SI), ha instado este miércoles a CiU a que elija entre el independentismo de Pujol o entregarse a las posiciones de Josep Antoni Duran i Lleida, líder de CiU en el Congreso, nacionalista pero no independentista, según sus propias palabras y que, según el dirigente de SI -con el que ha mantenido un rifirrafe reciente-, está “dedicado a ofrendar nuevas glorias a España”.

“Saqueo por parte de España”

López Tena ha celebrado las últimas palabras de Jordi Pujol y espera que los nacionalistas, partido al que pertenenció el ahora dirigente de SI, hagan caso al ex presidente autonómico porque “el fracaso del Estado plurinacional ante el saqueo por parte de España” es evidente, ha indicado.

En esa línea, López Tena ha exigido a CiU que no obstaculice el trámite de la proposición de independencia, presentada por SI, en el Parlamento autonómico y que va encaminada a “decidir sin límites” tal y como defiende CiU. “Esperamos que la inteligencia, el patriotismo y el pragmatismo les haga votar [a CiU] a favor de continuar el trámite de la ley [autonómica] y no se unan a los partidos españoles“, ha añadido.

Temas: , , ,

8 Comments en “Solidaritat reta a CiU a que elija entre el independentista Jordi Pujol o el ‘españolista’ Duran i Lleida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 16:06

    Lopez Tena un charnego con los apellidos mas Españoles que el Cid Campeador,haciendo de salvapatrias de cataluña.Uno que procede por sus apellidos de otras partes de España,no se que le importa a Lopez hacer de Cataluña independiente.Las personas que piensan asi,es que deben tener un problema mental.

    No veo a Duran Lleida porque trabaja en Madrid,pedir la independencia de Madrid de España..Esto es lo que esta haciendo Lopez Tena,se traslado a trabajar a Cataluña porque es parte de España y ahora lo tenemos pidiendo la independencia de Cataluña.Es increible.

    Los nacionalistas catalanes son todos independentistas,sino para que quieren “fabricar la nacion catalana”.

  2. francisco - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 17:36

    angel, no le des mas ueltas, Catalunya tendra un estado propio, mas pronto que tarde

  3. Scott - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 18:21

    La pena de que algún día algún presi de la Generalidad auto-proclame el estado catalán, al estilo de aquel golpista apellidado Companys, es que luego viene el general Batet de turno y se lía a cañonazos con el palacio de la Gene y se acaba la historia rápido.

    Es lo que tiene ir en contra de la legalidad vigente y el ordenamiento constitucional. Que viene el Ejército a poner orden.

  4. Ciudadanista - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 18:22

    El enfant terrible López Tena se quiere cargar a Durán, el político más valorado de CiU, para conseguir su propósito de que la comunidad autónoma de Cataluña acabe siendo como Kosovo. Ante el descrédito general de los nacionalismos identitarios, a los separatistas catalanes no les queda otra cosa para justificarse que decir que les expolian y saquean desde hace 300 años. Nada más falso, Cataluña se desarrolló, industrializó y enriqueció después de que se integrase plenamente en España hace 300 años. Sin esa integración Barcelona continuaría siendo más pequeña que Valencia y su Feria de Muestras no hubiera sido la única a la que se permitió ser Internacional hasta el fin del franquismo. Realmente, la Catalunya separada de España se parecería a Kosovo, y sus pobladores, tal vez un poco a los albanokosovares.

  5. Pepe - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 18:36

    Francisco, es tu punto de vista utópico…
    yo prefiero que se separe de España antes que tener subido un estado-cat en la chepa del español, y viviendo a su costa. Bastante insoportable es ya su casta política.
    A mí me la refanfifla lo que los indepes quieran o sueñen… sólo me interesa lo que digan las urnas, y en última instancia el Estado al que pertenezco (llamado España).
    Y no olvides que actualmente, aunque el visionario de Mas diga que están al 50%, los indepes no pasan del 19%. Tú no verás ningún cambio de Estado en lo que te quede de vida
    Amén

  6. Rogerd - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 20:52

    !Vaya con el converso!, ya lo dice la historia, éstos suelen ser los más radicales.

  7. Ciutadànfotut - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 22:09

    López Pena: penós mediocre, intel lectual i professionalment, aixecat pel seu antic mentor i Convergència als més alts nivells de la judicatura i la carrera notarial, per la seva condició de xarnego manipulable per la sagrada causa nacional. El resultat: un fanàtic independentista xenòfob que odia tot el que li recorda els seus orígens. Un cas més, encara que singular.

  8. Giñaki Hemorroitxea - Martes, 12 de abril de 2011 a las 14:21

    Lopez tena tiene cara de picoleto de pueblo costroso y oligofrénico en epoca de franco.Su colega Beltran-alias beltraneja según los mentideros-tiene las pestañas postizas más largas que las de sara montiel y como ella se las pega a la frente para no parpadear.Lopez tena que pasó de cantar sangre española en el tribunal a jugar a ser Bolivar del arros caldos le produce un efecto de rección torcidocristiana el el falo impío de eso ex-aragones llamado duran lleida.Todos esos monstruos garrulos dalinianos,hijos espureos del circo de deformidades más grande del mundo,pueden irse con su independencia a la puta mierda.Es decir a su puta cataluña independiente

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.