Cataluña

El PSC denuncia que CiU ha subido el sueldo a altos cargos de la Generalidad

‘En medio del marasmo de recortes’ es sorprendente que se produzcan estos ‘dos casos curiosos y llamativos de ascenso profesional’, denuncian los socialistas.

Redacción
Miércoles, 30 de marzo de 2011 | 17:57

El PSC ha denunciado el aumento de sueldo de dos altos cargos de la Generalidad desde el blog 'Els Millors'.

Recortes en los presupuestos y ajustes en el gasto es lo que predica la Generalidad en manos de Artur Mas (CiU). Sin embargo, si ayer Joaquim Nadal (PSC) desmentía que el último ajuste de personal anunciado se llevase a cabo porque afectaba a funcionarios, este miércoles el PSC acusa a CiU de haber subido el sueldo a dos altos cargos de la Generalidad.

Salvador Grifell ha pasado de ser el ‘responsable de atención a los ciudadanos’ a ser el ‘coordinador de la gestión de la información y atención a la ciudadanía de la Oficina del Presidente [autonómico]’. El cambio supone un aumento aproximado de 4.200 euros más al año (de 25.813,89 euros a 30.094,32) pese a que las atribuciones son prácticamente las mismas, según consta en el Documento Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) del pasado 11 de marzo.

Casos ‘curiosos’ y ‘llamativos’ de ‘ascenso profesional’

Otro caso similar es el de Laura Muñoz. En dos meses ha pasado de ser asesora en materia de relación con las empresas a asesora especial de trabajo, con un aumento de 8.900 euros al año. Muñoz cobraba 30.094,32 euros, ahora 38.916,72 al año. Desde el PSC -denuncia que han publicado en el blog socialista dedicado a estos casos– también recuerdan el caso de la periodista Mar Jiménez, que ha pasado de ser asesora en materia de Conocimientos Culturales a asesora en materia de comunicación y difusión. Hará prácticamente lo mismo, pero con un sueldo superior.

Los socialistas consideran sorprendente que ‘en medio del marasmo de recortes en que el Gobierno [autonómico] nos ha situado’ se produzcan estos ‘dos casos curiosos y llamativos de ascenso profesional’, porque tanto Grifell como Muñoz habían sido nombrados en sus cargos ‘el mes de enero’.

Temas: ,

2 Comments en “El PSC denuncia que CiU ha subido el sueldo a altos cargos de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 19:29

    De ahí nace la tos a la gallina
    Como la falta de liquidez de la tesorería pública es concluyente y ni a la de tres vamos a vedar el irreductible apego que demuestran nuestros gobernantes a obsequiarse con cargos de confianza, parece sensato exhortarlos a que se den el gusto cuando el número sea razonable; cuando no, que el mal hábito lo sufraguen de su bolsillo y todos henchidos de satisfacción… pasando de cuatro, cada uno fuma de su tabaco.

  2. El Crostó - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 22:25

    Joaquim Nadal és un miserable, discuteix l’augment de sou de 4.500 euros l’any d’un càrrec (amb un sou de 30.000 euros l’any no és pot dir que és un alt càrrec) de Presidència quan ell tenia col·locats a la Generalitat molts familiars amb sous que duplicaven i triplicaven el sou del Sr. Grifell.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.