Cataluña

‘En aquella puerta del colegio no sólo se votaba [22A], se cultivaba la desafección y el rechazo contra España. Son marcos mentales que van incorporando a sus vidas. Hoy son adolescentes, mañana votantes’

[&hellip

Redacción
Jueves, 31 de marzo de 2011 | 09:41

Antonio Robles, ex diputado autonómico y profesor, en un artículo publicado en Libertad Digital:

‘El viernes pasado, al salir del instituto a desayunar, me topé a dos metros de la puerta con una mesa electoral del referéndum por la independencia. Hablo de Barcelona. Plantada frente a la salida como un torero de rodillas frente al chiquero, llamaba la atención toda la simbología independentista. Los agitadores del referéndum “Barcelona decideix” no esperaban a un bravo, sino a inocentes alumnos menores de edad, indefensos ante el asalto. Justo media hora se quedaron. El tiempo del recreo. Suficiente para invitarles a votar con o sin carné, sin importarles la edad, y repartirles folletos de propaganda contra la maléfica España.

Debo confesarles que la primera impresión que me produjo al tropezarme de sopetón con los nacionalistas fue la visión del camello vendiendo droga a la puerta de los colegios. No sé por qué me asaltó tan nítida, ni acabo de decidir por qué me produjo tanto rechazo, si por la obscena impostura de iniciar en los menores el negocio de la droga regalándoles caramelos envenenados, o por el abuso de menores aprovechando las inmediaciones de un recinto escolar con altas dosis de odio irracional contra España.

[…] Esta sociedad catalana incuba el mal con la misma dedicación que impide constatar su evidencia. No desprecien el escaso número de votos que seguramente cosecharán ni reparen demasiado en la calidad democrática de estos. En aquella puerta del colegio no sólo se votaba, se cultivaba la desafección y el rechazo contra España. Son marcos mentales que van incorporando a sus vidas. Hoy son adolescentes, mañana votantes; hoy carecen de criterio para discernir intereses, mañana sólo tendrán intereses fabricados a la medida de las patrañas inoculadas ahora. No importa que uno de los suyos les espete a los morros la impostura, (como acaba de hacer en artículo demoledor Salvador Sostres), el huevo de la serpiente sigue incubándose en la mente de miles de adolescentes. Jodemos nosotros, President, contesta Sostres al “van a jodernos” de Pujol. Pues sí, no han hecho “ustedes” otra cosa desde que cerraron España al libre mercado europeo a mitad del s. XIX a través de aranceles específicos para blindar el textil catalán. A cada cual lo suyo.

Ocioso es recordar que el “ustedes” no se refiere a Cataluña, sólo a su parte sectaria. Ya saben, nada se debe de dar por obvio en sociedad tan encantada de conocerse’.

Temas: ,

26 Comments en “‘En aquella puerta del colegio no sólo se votaba [22A], se cultivaba la desafección y el rechazo contra España. Son marcos mentales que van incorporando a sus vidas. Hoy son adolescentes, mañana votantes’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Yo - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 09:47

    Gracias, Robles.

  2. Barcelona is not catalonia - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 11:28

    Buen articulo. Sin duda, esa parte sectaria que menciona está enferma o es malévola sin duda.

  3. iñigo - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 11:35

    Totalmente de acuerdo con el señor Robles. Es impresionante la visión de esta gente repartiendo panfletos políticos a los niños. Impresionante. Es un caso de ingeniería social perfectamente pergeñado y pensado. Lo triste es que encima está bien visto. Se ve como “educación” social. Creo que estamos creando una sociedad peor, pero mientras quede gente lúcida, seguirá habiendo esperanza. Gracias, Antonio.

  4. Jose Orgulloso - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 11:53

    Espero que se lleven la sorpresa mayúscula de encontrarse con un 99% de votos negativos en esta urna. Sería una gran noticia para España toda.

  5. vito - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 12:15

    “Pues sí, no han hecho “ustedes” otra cosa [joder a España] desde que cerraron España al libre mercado europeo a mitad del s. XIX a través de aranceles específicos para blindar el textil catalán […] Ocioso es recordar que el “ustedes” no se refiere a Cataluña, sólo a su parte sectaria.”

    Ara el Sr. Robles, un colon a Catalunya (no pot sentir-se com a casa, és incapaç), ens explicarà com la part “sectària” del segle XIX van “tancar Espanya al lliure mercat europeu”

    El Sr. Robles ens vol enganyar. A vosté el que li molesta som els catalans: del segle XV, del XIX, del XX (sí, aquells que li pretenien ensenyar català “pero era todo una mitología nacionalista descarada y lo dejé”) o del XXI.
    Però els catalans no hem de fer cas a personatges que detesten tan profundament que els catalans expresem la nostra voluntat democràtica, tan lluny dels “odis a Espanya” que els miserables colons anticatalans ens pretenen encolomar.

  6. Pau - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 12:59

    Comentaré dos paràgrafs,el primer diu que s,invitava a votar sense carnet,es absurd,si es fes així el vot no constaria com a efectuat ,cal introduir un nif o un nie.
    El segon diu que es repartien “folletos de propaganda contra la maléfica España”,no es veritat que Barcelona Decideix faci aquest tipus de follets,tota la propaganda es basa en demanar el vot,no indueix a votar d,una forma en concret.
    Per cert,el sr. Robles va recollir algun d,aquests impresos per afirmar amb tanta seguretat el que posaven?.
    Si el sr. Robles es contrari a la independència de Catalunya,postura tan legítima com la contraria,pot votar no.Potser la questió es que creu que els catalans no tenim el dret de decidir per via democràtica el futur de Catalunya?.

  7. Alwix - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:50

    En canvi pintar-se de vermell per animar la Roja és acostar-se al Nirvana, és clar.

  8. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:59

    Aquest espanyol de Salamanca porta mitja vida intentant crear desafecció i odi cap a Catalunya. Els tristos resultats electorals que ha obtingut son el que es mereix tan ridícula missió.

  9. Marc - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 14:09

    la voz de barcelona= censura

  10. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 14:14

    tens raó Marc, hi han veus que insulten la nostra terra, la nostra llengua i la nostra cultura i no respecten les majories i els seus comentaris hi surten sencers, que li farem, la VdeB es un panflet manipulador, per aixó el meu comentari estic segur que no el lleguiras

  11. Pau - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 14:28

    Gracias por existir Robles.

  12. Alex - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 15:49

    La labor de ingeniería social que lleva el nacionalismo en la escuela está demostrada. Hoy, entre nuestros jóvenes hay más rechazo a España que ayer. Robles señala algunos de sus mecanismos para conseguirlo. Es verdad o es mentira.
    A mi me parece una labor científica y certera. El resto son insultos.

  13. Roberto - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 17:18

    Aunque su opinión fuera única, es digna de ser respetada. Si su opinión alcanza a ese 0.17% o la que sea, más la que tienen todos los que votaron a Ciutadans, que son las mismas, más muchos del PP y muchos del PSC, más muchos que no votan pero piensan igual, entonces tales opiniones pueden ser un día revolucionarias.
    Aún tienen más valor por ser sostenidas sin poder político, ni social.
    En el franquismo también eran pocos los que se atrevían a enfrentarse al régimen y no por eso eran despreciables.

  14. Roberto - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 17:26

    Hace trampa el Crosto trastando de comparar urnas y droga. Las urnas democráticas sirven para ejercer la libertad, las urnas de los referendus franquistas sólo para servir al dictador.
    Si una urna ante la puerta de un colegio vende racismo, no por ser urna es lícita. Solo si sirve a la causa democrática.
    Robles no compara urnas y droga como si despreciara la democracia, sino compara la manipulación de los traficantes con los manipuladores de conciencias indefensas, como son las de los niños en un medio , la escuela, que debería ser el territorio de la educación.

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 17:42

    Pues sí, señor Robles, la gran esperanza de estos enfermos ultranacionalistas es la escuela. En ella van a modelar poco a poco la mentes de niños y jóvenes en la mentira, con toda una batería de mentiras, hasta conseguir su infame propósito …si alguién no pone remedio antes. Esperemos que sí, que se imponga la sensated a tanto desmán. Podríamos empezar por reducir las competencias en educación y hacer cumplir las resoluciones de los tribunales T.C., T.S. y T.S.J.C….

  16. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 17:59

    “Aunque su opinión fuera única, es digna de ser respetada.”

    No deixen de sorprendem aquests espanyolistes. Justament l’articles del robles és un atac a una gent que pacíficament intenta defensar i fer valdres les seves opinions.

    Per què no respecta en robles als membres de “Barcelona decideix”.??? Per què els insulta d’aquesta manera??

    És la mateixa tàctica del losantos. Es passava el dia insultant a tort i dret, i quan algú el criticava és posava a plorar i demanar respecte a les seves opinions. Alguns es pensen que tene la patent dels insults.

  17. vito - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 19:52

    “En ella van a modelar poco a poco la mentes de niños y jóvenes en la mentira, ”

    L’escola franquista era una excel·lent fàbrica d’antifranquistes. I ahí rebien mentides a dojo.

    Dir que les opinions dels catalans són resultat d’haver estat “tergiversades” per l’escola és un insult a la inteligència.

  18. vito - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 19:54

    “Si una urna ante la puerta de un colegio vende racismo, no por ser urna es lícita. ”

    S’ha d’estar molt malalt d’odi anticatalà per dir que demanar el dret a decidir és “vendre racisme”.
    Em recorden a aquells catòlics que ara que no poden cremar heretges se senten “perseguits”.

    Quina colla …..

  19. Cha, Cha, Cha - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 21:48

    Por lo que dice el artículo Robles los respetó. Denunciar su acoso a escolares en formación con información envenenada contra España, es parte del derecho a la libertad de expresión.
    Siempre son ustedes, Crosto, Vito, ciudadanosfanmoltapena etc.los que demostrais odio y os presentais como angeles democráticos.
    ¿Qué os parecería que se pusieran falangistas españolazos frente a los colegios echando pestes contra Cataluña y asegurando que España es una víctima de Cataluña y los invitaran a votar en urnas fuera de la ley?

  20. vito - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 23:22

    “Por lo que dice el artículo Robles los respetó”

    Sí, es veu que no els va disparar. El Sr. Robles mostra un cop i un altre com “respeta” la llengua, cultura i identitat dels catalans.

    La comparació entre la voluntat d’expresar a les urnes el que volem ser amb els falangistes dóna idea de l’alçada moral dels anticatalans (per cert, Falange, un partit polític que a molts llocs d’Europa seria clandestí, aqui la “llei de partits” sabem per què es fa)

  21. Carmen - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 23:35

    Vito y compañía, a ver si dejáis de hacer democracia basura y aprendéis de calidad democrática. Ahí os dejo el artículo de Antonio Robles que acaba de salir en Libertad Digital. Seguro que os sentireis muy implicados:
    LA FLOR DE LOTO:
    http://www.libertaddigital.com/opin....oto-59088/

  22. vito - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 08:31

    “a ver si dejáis de hacer democracia basura”

    No és gens inhabitual que els mateixos que tan mensypreuen als catalans, mostrin també el seu menyspreu per la democràcia.

    Carmen, no hi ha volta enrera. La democràcia ha vingut per quedar-se.
    El vostre temps és mort.

  23. charly - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 08:46

    Robles, no te canses nunca de exigir CALIDAD DEMOCRATICA. No existen muchos como tu. Dale a la tecla y sigue escribiendo. Lo deseo egoístamente, siempre es grato leerte. No nos han comido el coco en la escuela y ya no lo lograrán. Los de mi generación estamos en edad de tener hijos, y ya llevamos tiempo siguiendo tu estela. Dices aquello que muchos pensamos y lo dices mejor. Buen artículo ” La flor de loto”.

    Ah por cierto, ME GUSTA LA VOZ DE BARCELONA.

  24. vito - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 11:55

    “No existen muchos como tu”

    Afortunadament. A Catalunya, la colla de colons convençuts de la superioritat de la seva llengua y cultura sobre la de la societat que els acull són una exígua minoria.

    Per què la societat catalana és prou madura per adonar-se de la miserable ideologia nacionalista espanyola que traspuen tots aquests “demòcrates” de pa sucat amb oli.

  25. iñigo - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 14:39

    A los nacionalistas (ciudadanosfamoltapena, el crosto, etc, etc, etc), que hablan de conceptos inclusivos, ciudadanistas y contemporáneos como “colonos”, “patria” (entendida como reducto de afines) y demás añagazas reaccionarias:

    ¿Sabéis cómo se puede llamar lo que hacía esta gente con esta mesa repartiendo panfletos políticos a los niños?

    FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL.

    Creo que se hacía, no ha mucho, en la misma Barcelona, como en todos los institutos del resto de España…. Gobernaba un fresco general procedente de Galicia, como decía la revista para la gente inteligente.

  26. el polaco cabreado - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 13:57

    chachacha un gran idea que es posin aquests superfalangistes a la porta dels coles ,aixis el joves veuren de 1a ma lo que pensen els espanoils del catalans i mes independentistes a sumar

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.