Cataluña

Homs amenaza al Gobierno con un plante de la Generalidad si exigen que cumplan con el déficit fijado

El portavoz de la Generalidad amenaza con no cumplir el límite de déficit establecido, que no puede superar el 1,3% del PIB.

Redacción
Jueves, 31 de marzo de 2011 | 12:26

El portavoz de la Generalidad respalda las palabras del consejero de Economía y Conocimiento y va más allá. Francesc Homs (CiU) ha amenazado, este jueves, con plantarse si el Gobierno exige un mayor esfuerzo a la Administración autonómica a la hora de recortar el presupuesto. Mas-Colell anunció ayer que no cumpliría con el tope del déficit público, establecido en el 1,3%.

En una entrevista para Catalunya Ràdio, Homs considera que “es inaceptable” la demanda del Gobierno. Sin embargo, estas medidas -por ejemplo, el tope del 1,3% del PIB en déficit- se conocen desde hace meses. Aun así, el portavoz de la Generalidad considera que “nos vamos a plantar”, si el Ejecutivo sigue exigiendo que se cumpla lo acordado, ya que Cataluña “es suficientemente fuerte” como para hacerlo.

El PSOE adorna las cifras públicas

En esa línea, igual que Andreu Mas-Colell, Homs ha acusado al PSOE de “adornar” las cifras del déficit público, y ha recordado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera señaló en noviembre 2010 que se estaba cumpliendo con el objetivo previsto. La cifra posterior fue “más del doble”, ha señalado Homs.

Pese a estas discrepancias entre el Gobierno y la Generalidad, el portavoz autonómico no da por rotas las negociaciones, pero sí ha reconocido que “hace meses” que están en una situación muy débil para llegar a un acuerdo. Finalmente, para Homs: “La que ha vivido por encima de sus posibilidades es esta España que nos lo niega todo”.

Temas: , ,

11 Comments en “Homs amenaza al Gobierno con un plante de la Generalidad si exigen que cumplan con el déficit fijado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:00

    Todos estos salvapatrias se han gastado el dinero despilfarrandolo en temas identirarios y ahora no quieren hacerse responsables de la deuda que han generado en Cataluña.

    Mucho querer a Cataluña de boca y viviendo sin trabajar,pero de responsabilidad no quieren ninguna,eso si para hacer leyes para hablar catalan y hacer cataluña una nacion,todo el despilfarro lo justifican.TV3 2000 vividores haciendo el NO-DO,mas todas las cadenas de radio y periodicos subvencionados,para dar propaganda del nacionalismo a diario.

    Esto es el regimen catalan,vivir del dinero publico y Cataluña cada dia mas pobre.En estos momentos es la comunidad mas endeudada de España,cuando hace bien poco aun era la maquina industrial de España.¿Donde estan los emprendedores catalanes?.Desde que murio Franco su principal socio,no se ven por ninguna parte.

  2. emilio - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:13

    Amenaza con no cmplir con el limite de deficit? No nos haga reir, no podran cumplir ni queriendo, las cuentas de la Generalitat son de quiebra tecnica.

  3. emilio - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:16

    Finalmente, para Homs: “La que ha vivido por encima de sus posibilidades es esta España que nos lo niega todo”. Perdon pero españoles somos todos. Ni se enteran ni se quieren enterar, asi ha acabado Cataluña gracias a los catalanistas, la Generalitat quebrada, los ayuntamientos arruinados, las cajas de ahorro intervenidas….

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:26

    aixó s’arregla molt fàcilment amb els més de 15000 mil.lions que donem a Espanya en concepte d’impost de submissió per ajudes a ganduls

  5. iliemo - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:58

    Les pasa por ir de listos. Primero les ha interesado ver cómo estaban de verdad las cuentas para dejar en evidencia el desastre del tripartito. Ahora hay que cumplir. Habrá que ver cómo deben de estar las cuentas de algunas CC.AA., que le irán a la zaga a Cataluña. Seguro que donde cambien de gobierno saldrán a la luz que los déficits eran mayores que los admitidos. En cualquier caso, aquí estamos dando un espectáculo lamentable. Ahora los trabajadores públicos pagarán el pato del derroche de la parafernalia nacionalista.

  6. Alwix - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 14:08

    A veure si us aclariu, en Cañas denuncia les retallades i ara el seu cap de comunicació renya l’Homs per voler aturar-les? Deu n’hi dó!

  7. a ver si es verdad - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 14:14

    Sr. Homs a ver si es verdad y demuestran un minimo de gallardia y amor propio y se plantan . ¿que pasaria si se plantan? pues que el Gobierno Central asume la Generalitat y aqui no ha pasado nada. A usted Sr. Homs no lo vamos a hechar de menos y no pienso salir a la calle por defender a ninguno de ustedes . Al fin y al cabo ustedes solo son “politicos”, como lo son los que vendrian de Madrid a NO hacer lo que ustedes NO hacen. Solo politicos .¿hay algo mas bajo en la escala moral del ser humano?

  8. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 16:07

    No ens poden demanar als catalans pagar amb el nostres impostos el dèficit que han generat els espanyols.

    Si no hi ha acord entre les parts, que cadascú es pagui el seu i que es fotin els barruts!!!

  9. Jose Orgulloso - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 17:58

    ¿Y sabéis por qué “se plantarán” y amenazan no cumplir la ley? Pues porque España está en manos de estos radicales.

  10. Ciudadanista - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 19:17

    No hay duda que los nacionalistas se resisten a recortar los gastos de construcción de la nación. Para ellos eso es más importante que la Educación o la Sanidad. A más nacionalismo, más victimismo y más balcanismo. Malo para todos, especialmente para Cataluña. Contra la crisis, menos nacionalismo y más ciudadanismo.

  11. Blancafort - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 19:41

    Los convergentes cada vez son más kinkis

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.