Cataluña

Zaragoza: “Nos sentimos solidarios con el proyecto político del PSOE, pero ellos tienen el suyo, y nosotros, el nuestro”

El secretario de Organización del PSC más nacionalista de la historia, que ha cosechado el peor resultado en unas elecciones autonómicas, marca distancias con el PSOE.

Redacción
Jueves, 31 de marzo de 2011 | 10:22

El PSOE tiene su “proyecto político” y el PSC, “el nuestro”. Claro y contundente. José Zaragoza, secretario de Organziación del PSC, no duda en marcar distancias con el PSOE pese a que los socialistas de Cataluña, con el discurso más nacionalista, han cosechado el peor resultado de su historia en unas elecciones autonómicas.

En una entrevista, publicada este jueves en El País, Zaragoza considera  que “el PSC es un partido independiente [del PSOE] que tiene su propia estrategia política”. En esta estrategia se enmarcan las aspiraciones políticas de la actual ministra de Defensa y dirigente del PSC, Carme Chacón: “Es un valor del PSC muy importante y uno de los puntales del Gobierno de España. Nosotros nos sentimos solidarios con el proyecto político del PSOE, pero ellos tienen el suyo, y nosotros, el nuestro“.

Preguntado por el momento por el que está pasando el PSC, con el peor resultado de su historia, tras las elecciones del 28 de noviembre, el responsable de Organización del partido indica que “el peor momento lo está pasando la gente que sufre la crisis” y cree que los partidos políticos pasan “por momentos de más o menos apoyo”.

“Dirección sólida”

En relación a la futura dirección del PSC y si en esta estarán José Montilla, Miquel Iceta o él mismo, que para el sector nacionalista son los culpables de la situación del partido, Zaragoza no descarta que den un paso atrás: “En los congresos del PSC lo que importa es sumar, no restar, pero a los ciudadanos no les preocupan nuestros problemas. [El congreso] culminará con una dirección sólida. […] No tengo ni idea [si estaré en la dirección]”.

Finalmente, tras acusar a Artur Mas, presidente autonómico, de no haber planteado “ni una propuesta seria” tras 100 días de Gobierno autonómico -que se cumplen la semana que viene- reivindica la gestión del PSC al frente del Ayuntamiento de Barcelona: “Estamos contentos con el modelo de Barcelona”.

Temas: , ,

16 Comments en “Zaragoza: “Nos sentimos solidarios con el proyecto político del PSOE, pero ellos tienen el suyo, y nosotros, el nuestro””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. yo - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 10:38

    Estos del PSOE son tontos: resulta que está el PSC sin querer saber nada de ellos y acabarán eligiendo a una del PSC, un partido distinto con un proyecto distinto, como lider del PSOE. Les roban sus votantes, les hacen perder en otras partes de España y ahí está el PSOE. No se entiende.

  2. iñigo - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 11:38

    Esto no puede seguir así. Los catalanes deben conocer la verdad. No deben votar al PSC mientras continúe por esta senda. Hay que quitarles estas ideas de la cabeza, y sólo se logrará haciéndoles caer en el pozo de las elecciones. PSC tercer partido en Barcelona ¡ya!

  3. Marc - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 11:55

    El PSOE exigeix un 20% de retallades al nostre país i el PSC critica ferotgement qualsevol retallada…la pinça hipòcrita del PSOE en acció…fora espanyols!

  4. Angel - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 12:05

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  5. Xavi - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 12:42

    @Marc: La Unio Europea exigeix aquesta retallada a tota Espanya. Tu que vols, un tracte preferent?

  6. visca ciutadans - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:10

    El PSOE esta muerto, hay que acabar de hundirlo entre todos, para que tenga que refundarse a si mismo.

    Para conseguir eso hay que votar C’s en las municipales, y en las generales al PP para sepultarlos en la oscuridad.

  7. PSOE al grupo mixto - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:54

    Totalmente de acuerdo con el comentario de las 13:10. La principal rémora para este país no son los nacionalistas, es el PSOE. Espero que más tarde que pronto el partido de la Ciudadanía ocupe el espacio de centro izquierda en toda España.

  8. PSOE al grupo mixto - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 13:54

    Más pronto que tarde quise decir, por supuesto.

  9. Joan - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 15:03

    MIra que son hipócritas los del psc. Aquí son nacionalistas ( quieren un estadito ) y en Madrid apoyando a Zapatitos que en teoría defiende a, España? Cada vez me averguenzo más de ser español, ergo catalán.

  10. Jose Orgulloso - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 18:03

    Repito: el PSOE no expulsa el PSC de la federación porque está en manos de los separatistas. Espero que se produzca pronto la ruptura y podamos volver a votar en clave española, derechas o izquierdas, pero española.

  11. Ciudadanista - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 18:27

    El PSC es un partido nacionalista más, y en ocasiones hasta va de la mano con los separatistas. Al CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA en Cataluña solo lo representa CIUDADANOS.

  12. DIVISIÓN Y DESPILFARRO - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 19:30

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    HACE FALTA REFORMAR LA LEY ELECTORAL PARA EVITAR EL CHANTAJE PERMANENTE DE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías, no han reducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos.

  13. rafa - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 12:45

    Mira por donde toda mi familia no te votaremo mas pensabamos que todo el adupsc y psoe eran los mismo pero veo que psc es separatista
    mira por donde teneis 6 voto menos

  14. rafa - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 12:48

    Mira por donde toda mi familia no te votaremo mas pensabamos que todo el PSC y PSOE eran los mismo pero veo que psc es separatista
    mira por donde teneis 6 voto menos

  15. Joan - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 14:16

    Votemos a Ciudadanos, se lo merecen. Tenen un parell de collons.

  16. Angel - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 16:12

    Todos los charnegos dirigentes del PSC se han convertido en nacionalistas.En Cataluña los socialistas no podemos votar al PSc,porque no tiene nada de socialista,es un partido nacionalista como ,CIU,ERC,IU.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.Da lo mismo lo que diga Zaragoza,es un renegao y con los renegaos ni agua.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.