Cataluña

Sánchez-Camacho apoya las amenazas de Homs contra el Gobierno

El PP de Cataluña se alinea con CiU y sale en defensa de las palabras, ayer, del consejero de Economía y Conocimiento, y las amenzadas del portavoz de la Generalidad.

Agencias / Redacción
Jueves, 31 de marzo de 2011 | 14:04

La presidenta popular de Cataluña y senadora, Alicia Sánchez-Camacho, apoya la amenaza de Francesc Homs de que la Generalidad se plante ante el Gobierno, y no lleve a cabo las medidas necesarias para ajustar el déficit autonómico.

Sánchez-Camacho (PP) no ha tardado ni tres horas en respaldar la amenaza del portavoz de la Generalidad: “No es de recibo ni justificable que ahora se nos incremente el recorte del 20% a nuestro presupuesto”. Sin embargo, la decisión de ajustar el déficit de la Generalidad se conoce desde hace meses.

Lenguaje nacionalista

En una entrevista para Ràdio 4, este jueves, la diputada autonómica ha defendido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), está haciendo pagar a los catalanes “el exceso de gasto que ha cometido en España”.

Y ha acusado al tripartito presidido por José Montilla (PSC) de hacerlo con su autorización: “La responsabilidad es de ellos, y no pueden exigir sacrificios más grandes a los catalanes, y que seamos los pagadores de los errores de Montilla y Zapatero”, ha añadido. Sánchez-Camacho, como los dirigentes de CiU y PSC, acusa al Gobierno de no cumplir con el modelo de financiación autonómica.

Temas: , , ,

15 Comments en “Sánchez-Camacho apoya las amenazas de Homs contra el Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 14:09

    En Cañas fa 4 dies criticava les retallades. Sr Tercero, aclareixis. Fer de cavall de Troia no surt gratis.

  2. Angel - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 14:18

    Camacho esta en un error defendiendo a CIU.El PSC,ERC,IU y CIU sin estar en el tripartito apoyaban todos las politicas despilfarradoras de la generalitat.Ahora esta CIU y es tan responsable del despilfarro identitario como lo son los del tripartito.

    El problema es que por culpa de todos estos salvapatrias tenemos que pagar con nuestro dinero todo este desastre.

  3. prudencia prudencia - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 14:20

    Y cuando Rajoy gane, qué dirá Alicia? no entiendo nada ….

  4. emilio - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 14:38

    Dice; “no pueden exigir que los catalanes seamos los pagadores de los errores de Montilla”. Quien colocó de presidente al Montilla? Los murcianos?

  5. Ogro - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 15:27

    Camacho es la quintaesencia de la inanidad Marianil. Que tipa tan despreciable.

    En Cataluña queda Ciudadanos, no hay mas opciones validas para la gente decente.

    Pujol, felón miserable donde los haya, fue muy listo cuando mando a Aznar sacrificar a Vidal Quadras, un tipo que sí valía para combatir a los nacionalistas. Que tiempos cuando les sacaba los colores por todos los lados.

    Ahora, inane Camacho; de rodillas, y a callar.

  6. Barcelona is not catalonia - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 16:20

    La-men-ta-ble.

  7. Barcelona is not catalonia - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 16:24

    Los maricomplejines del PP nunca combatirán el nacionalismo.

    Si al menos la generalitat gastara donde tiene que gastar, se le podría conceder algo de razón, pero como malgastan en la nació (de frikis) habría que combatirles.

    Está claro que Rajoy no hará nada contra esto. Sólo nos queda Ciutadans y que en Madrid que voten a UPyD.

  8. Pepé le Mokó - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 16:37

    Me parece bien lo de Alicia, ahora su compromiso es perseguir y ser vocera contra las subvenciones a países extranjeros (Francia e Italia) en materia de escuelas de catalán, subvenciones a entidades que fomentan el soberanismo y el odio contra España y que entre en TV3 el castellano sin complejos (Que las mañanas de Cuní entren colaboradores que se expresen en castellano). Y terminar con las multas por rotular en castellano y con la inmersión lingüística.

  9. DLM - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 16:56

    Cada día me cae peor ésta mujer. Querrá parecerse a Piqué con los posicionamientos tan cercanos a CIU? Si es así, deja ya al PPC en manos más adecuadas.

  10. Jose Orgulloso - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 18:15

    Estoy esperando que Don Mariano desmienta estas declaraciones de su (he dicho “su”) líder territorial, que se está mostrando muy díscola últimamente. O igual no es díscola…

  11. kunk - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 18:15

    Ja vaig pronosticar fa temps que Ciutadans amb el camí que agafava no es menjaria una rosca i el temps em dona la raó. A quin ciutadà sensat de Catalunya catalanoparlant o castellanoparlant -això és igual- se li ven que cal ser solidari amb Espanya i per tant es quedarà amb un servei mèdic de pena i que els seus fills no tindran ni calefacció a l’escola -no exagero perquè la cosa està molt xunga-, mentre que les altres CCAA que han despilfarrat tant o més no hi ha aquesta retallada o senzillament estan maquillant les seves finances.I no parlo de suprimir la selecció catalana que si cal jo ho faria sense problema sinó que parlo de suprimir serveis molt bàsics. Com ja sabeu no sóc pas admirador de la Sra. Alicia però fa temps que penso que de ruc no en té res i entén que si se suprimeix un 10% més als serveis actuals la situació serà catastròfica, i ella en primer lloc és catalana i en segon lloc espanyola, i evidentment en primer lloc un defensa casa seva abans del barri. En fi igual m’equivoco però veig poc probable que a Bcn Ciutadans superi el 5%.

  12. PXC Martorell - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 18:53

    esta señora lo que tenia que decir es no a los recortes en sanidad y cultura, si a la supresion de subvenciones de televisiones autonomicas y radios, titiriteros, periodicos, empresas publicas deficitarias, partidos politicos (para cuando la ley de financiacion de los partidos politicos), sindicatos, fundaciones, todo elevaria el superavit en unos 5000 millones de euros para poder gastar en servicios a la comunidad.

  13. Ciudadanista - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 18:58

    El PPC quiere ser aliado de CiU desde siempre. Por eso han hecho tantas concesiones al nacionalismo. Incluso, aunque ahora muchos de ellos no lo canten, defendieron y votaron a Els Segadors como himno nacional de Cataluña (Bon cop de falç, endarrera aquesta gent tan ufana i tan superba, que tremoli l´enemic, etc. Catalanistas ilustres se avergüenzan de este canto, que celebra la salvaje matanza del Corpus de Sang, en 1640). Ahora quieren también compartir el victimismo. Realmente, al Nacionalismo Identitario se opone CIUDADANOS, no el PPC. Los recortes sociales, si es que son inevitables, deben hacerse después de eliminar el despilfarro de la construcción nacional.

  14. La división es mala - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 19:33

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    HACE FALTA REFORMAR LA LEY ELECTORAL PARA EVITAR EL CHANTAJE PERMANENTE DE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías, no han reducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos.

  15. Antonio - Sábado, 2 de abril de 2011 a las 15:51

    La Voz de Barcelona se ha convertido en un diario al servicio de Ciutadans C’s. Muy triste. ¿Por denunciar que es ilógico exigir un recorte del 20% a la Generalitat el PP es nacionalista?
    En vez de sumar al votante no nacionalista estais dividiendo el voto a partidos proabortistas, a favor del revisionismo histórico, y con personajes tan descabellados como Cañas con sus salidas de tono consecutivas. Patético!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.