Cataluña

Duran respeta “muchísimo” que Pujol “rectifique sus planteamientos anteriores”, pero no lo comparte

“Yo estoy en activo en política y, por tanto, tengo que tocar con los pies en el suelo, y tengo que hacer propuestas y mantenerlas que no las vea viables o que puedan dividir a la sociedad”, ha señalado el líder de Unió.

Agencias / Redacción
Viernes, 1 de abril de 2011 | 09:17

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha señalado este jueves que “nosotros respetamos y hemos respetado siempre, como CiU, ante las consultas [independentistas], la decisión que cada persona, militante o votante pueda tomar, por tanto, respetamos y respeto personalmente la posición y decisión del presidente Pujol. Él estos días, de forma reiterada, se ha pronunciado en favor de la independencia, rectificando sus planteamientos anteriores. Yo creo que tiene derecho a rectificar. Él, en todo caso, ha añadido que ve dos problemas. Uno, la posibilidad de que esto comporte una división, una falta de cohesión en el conjunto del país, y el otro, que no lo ve fácilmente viable”.

Duran ha realizado estas declaraciones durante un acto de su partido en Sabadell, después de conocerse que Pujol había votado a favor de la independencia en el referendo de Barcelona. En este sentido, el líder de Unió ha insistido en que “formo parte de un partido que desde 1931 defiende el Estado confederal, que parte lógicamente del reconocimiento de Cataluña como nación, de su derecho a la autodeterminación, a su soberanía, pero que quiere compartir un Estado desde esta perspectiva. Esto también es una utopía, tampoco la veo viable, pero es nuestra utopía. Llevo 37 años defendiéndola y la continuaré defendiendo”.

Yo estoy en activo en política y, por tanto, tengo que tocar con los pies en el suelo, y tengo que hacer propuestas y mantenerlas que no las vea viables o que puedan dividir a la sociedad. Por tanto, respeto muchísimo el pensamiento de Pujol, faltaría más, y no tengo ninguna intención de polemizar con sus opiniones y con sus actitudes”, ha concluido.

Temas: , , ,

4 Comments en “Duran respeta “muchísimo” que Pujol “rectifique sus planteamientos anteriores”, pero no lo comparte”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 13:51

    ¡ Amb dos collons, si senyor !

  2. Mariacruz - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 16:55

    No se puede estar aquí y allá, según venga el viento.

  3. Jose Orgulloso - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 12:05

    Y cuando el presidente de su federación de partidos, Don Jorge Pujol, o el presidente de su “país” proclamen la independencia, ¿qué hará Don José Antonio Duran Lleida? ¿De verdad alguien cree que se desmarcará y los contradirá?

  4. marti m - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 20:46

    Jo tampoc comprenc el gir independentista del gran botifler.
    Una persona minimament intel.ligent, com se li suposa al senypor Pujol, havia d’ haver sabut que la politica de contemporització amb Espanya, posant a Catalunya al serveir de les politiques d’ estat espanyoles i creient-se les bones intencions dels politics de la Transició sense exigir una plasmació per escrit i en termes legals del paper de Catalunya a Espanya , ens acabaria duent on estem. Retrocedint molt mes en 30 anys de democracia que en 40 anys de franquisme. Per això que tenim ara no valia la pena tanta parafernalia i teatre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.