Cataluña

‘Su gesto [votando en el referendo] ha sido un mensaje para todos, también para España. ¡Gracias, presidente [Pujol]! La Cataluña independiente está cerca’

[&hellip

Redacción
Viernes, 1 de abril de 2011 | 10:03

Carme-Laura Gil, ex congresista de CiU, ex diputada autonómica y ex consejera de Educación de la Generalidad, este jueves en su blog:

‘El cambio se precipita, el futuro ha comenzado, el tiempo de espera se acorta. Es formidable y emocionante. Y Jordi Pujol ha dado el pistoletazo de salida. El presidente ha emitido su voto de forma anticipada en la consulta, ha votado SÍ a la independencia de Cataluña. No podía ser de otra forma. No esperábamos otra decisión. La independencia es el fruto de su tarea y pasión por el país. Como presidente [autonómico] hizo explícita la nación, fortaleció el nacionalismo como opción política y lo ensanchó de forma transversal. Dejó preparada la nación para que no pudiese dar un paso atrás.

Al hacer pública la calidad de su voto el presidente Pujol ha hecho, una vez más, un acto pedagógico, una acción política trascendental y un servicio al país. Nuestros diputados y diputadas [autonómicos] conocen el camino a seguir, también la ciudadanía y también los que dudan y tienen miedos. La acción del presidente ha dejado desnudito, inerme ideológicamente a Duran, ha puesto en crisis sus opciones españolas. Y ha dicho sin palabras que cree que el presidente de Cataluña tiene que votar SÍ y que lo tiene que hacer público.

Su gesto ha sido un mensaje para todos, también para España. ¡Gracias, presidente! La Cataluña independiente está cerca‘.

Temas: , , ,

20 Comments en “‘Su gesto [votando en el referendo] ha sido un mensaje para todos, también para España. ¡Gracias, presidente [Pujol]! La Cataluña independiente está cerca’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 10:16

    “Va deixar la nació preparada perquè no pogués donar un pas enrere”. Jo com a independentista estic tipíssim del joc de la puta i la ramoneta d’aquests que aixequen l’estelada per distreure el personal, però que després com un sol home sempre salven els trastos a Espanya com fervorosos legionaris de Ronda. La Nació fa temps que està preparada, però CyU sempre és la que ha estat amatent a fer tots els passos enrere necessaris. Ara, tampoc serà diferent. Quan entri a debat la Llei d’Independència al Parlament veurem que CyU és antiindependentista perquè votarà NO, en canvi a la consulta no vinculant però popular allà tots a ensenyar la papereta del SÍ. Colla de cínics…

  2. DLM - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 10:26

    !!!!Como presidente [autonómico] hizo explícita la nación, fortaleció el nacionalismo como opción política y lo ensanchó de forma transversal. Dejó preparada la nación para que no pudiese dar un paso atrás.!!!!

    Lo que quiere decir ésta iluminada es que, el Líder, lo dejó todo ” atado y bien atado “; ésto me suena.
    Cuántos problemas nos hubieramos ahorrado y cuánto mejor estaría ahora Catalunya, social y económicamente hablando, si el Sr. Pujol hubiera pagado debidamente su responsabilidad en Banca Catalana……
    El antaño llamado Hombre de Estado por algunos ” palmeros “, siempre ha sido un falso de campeonato. Qué tragedia tener que estar pagandole una jugosa pensión de jubilación, mal que nos pese a muchos.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 11:10

    En resumidas cuentas

    Con miras a saber con una precisión más indiscutible cuántos independentistas hay en Catalunya, sugiero a los líderes de CiU, que incordian cada dos por tres con la misma obsesión por sobredimensionarlos, que pueden concurrir a las próximas elecciones municipales y posteriores declarándose inequívocamente independentistas. Porque en razón de lo que hasta el presente arrojan todos los escrutinios electorales, respecto al número de catalanes que eligen a partidos inequívocamente independentistas, cada vez son más mediocres en su conjunto. Asimismo, a fin de poner un poco de lógica en los dislocados guarismos, que ponen en entredicho la cordura y la prudencia, en las dos grandes manifestaciones celebradas en Barcelona (1500000 y 1000000, según organizadores) y que se adjudican los independentistas, sin rubor alguno, bastaría con apreciar cómo sólo 13062 apiñados maratonianos (¡115 ó 77 fracciones de los pretendidos manifestantes!), hace unos días, abarrotaban una ancha e interminable calzada en la ciudad condal. Desde la perspectiva opuesta, también quedan en evidencia los dígitos de los organizadores para las manifestaciones “independentistas”. Es decir, si agrupásemos las masivas y espontáneas concentraciones de exultantes aficionados que, en toda la geografía de Catalunya, celebraron la consecución del Mundial de fútbol, alcanzaríamos a reduplicar tantas veces los reivindicativos manifestantes que el producto resultante, con la misma vara de medir de los organizadores independentistas, sobrepasaría el censo de habitantes real en toda la Comunidad Autónoma. En suma, con menos indefinición política en CiU y más laurel deportivo, converge un monto redondo.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 12:06

    ¡A dos palabras, tres porradas!

    El día menos pensado, desde el ámbito independentista en Catalunya, lo mismo nos sorprenden dejando en evidencia aquel dicho popular que reza que el sentido común es el menos común de los sentidos. Hasta entonces, el sonado ridículo y la incontenible carcajada, quien no comulgue con sus ruedas de molino, los tiene más garantizados que el próximo descalabro electoral el conjunto de formaciones de esta doctrina ultracatalanista. A ojos vista, la superabundancia de egocentrismo en sus líderes juega en todo este despelote un papel de lo más cómico. Y para colmo de males, entre sus dirigentes, acostumbran a echar los títeres a rodar por menos de nada. Así que, en esas idas y venidas posteriores a tan delirantes desmembraciones, impresiona advertir el peripatético escrúpulo de conciencia o el prodigioso barrido de memoria con el que maravillan a quien se lo mira desde la distancia ideológica. Mientras andan al retortero, añade un plus de hilaridad presenciar cómo inquebrantables partidarios, tras los cabecillas, vuelven a enrolarse, con aparente normalidad en aquel bando del que se despidieron blasfemando. Para acabar de arreglar este disparate, quedan los pomposos y doctos inductores de opinión mediáticos de esta cuerda ideológica que van del divertido batacazo al batacazo estrambótico únicamente por anteponer, con clara ceguera, tan inestables figuras políticas a los rudimentos de la reflexión. A todo esto, por mí, en este lance apurado, que no se priven de andar a la greña. ¡Duro que a mí no me duele! Por lo demás… ni media palabra.

  5. no_sé_no_sé - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 12:12

    Carme Laura Gil …. ex consellera de educació…y Cataluña por los suelos de Pisa.

  6. Joan - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 12:39

    Son españoles y quieren separarse de sí mismos, ¿ no es patético? Pobre gente, confunden la tierra con las personas. Si no fuera porque mandan en tvs., periódicos, etc., lo tendrían crudo. Cada día con la misma monserga, saben que por las buenas no lo conseguirán.
    ¿Saben que los mayores golpistas fueron Maciá y Companys? Menudos pájaros. Ahora son héroes.
    ¡ Visca Catalunya, que vol dir, visca Espanya !

  7. Angel - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 13:23

    Jorid Pujol es independentista desde siempre.No es nada extraño que vote para la independencia de Cataluña,lo extraño seria que siendo nacionalista catalan no votara para la independencia de cataluña.

    Jordi Pujol su voto vale igual que uno que se llama Manolo,el valor del voto de Pujol,es igual a un voto,todo lo demas es propaganda que hacen los independentistas para animar a sus sin patizantes.

    La baja participacion para la independencia de Cataluña les hace hacer todo el ruido que pueden con el unico fin de que voten todos los independentistas,al menos que no puedan decir que no votaron porque no se enteraron.

    El nacionalismo catalan es mucho ruido y pocas nueces.

  8. Mariacruz - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 16:56

    ” Cria cuervos y te sacarán los ojos “·

  9. Locamontse - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 17:27

    Está al caer, pero en un vertedero.
    Gracias catalanistas.

  10. El Crostó - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 18:17

    Cada dia més a prop, el nerviosisme de l’espanyolam és evident. L’últim que ha vist la llum és Manuel Milian Mestre, ex ma dreta de Fraga, tela.

  11. Pollera colorá - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 22:02

    El problema que teniu els catalanistes, és que esteu molt nerviosos, ja que sabeu que el PP va a guanyar per majoria absoluta en el 2012 i no aneu a poder fer xantatge a ningú, per aquest motiu esteu tots corrent com a pollastres amb el cul ple de formigues.

  12. Pollera colorá - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 22:02

    Catalunya serà independent quan ho vulguin la resta dels espanyols, europeus i, amb el beneplàcit dels EUA. Cazi ná.

  13. Pollera colorá - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 22:03

    Catalunya is NOT Spain… ONLY A SMALL PART OF SPAIN!!!! FOR EVER.

  14. Angel - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 23:52

    Pollera colora
    Es de sentido comun lo que dices.Cualquier parte de España sera lo que todos los españoles queramos que sea.Nunca sera lo que los nacionalistas catalanes quieran.Que España no se desintegre como Nacion,no solo es un interes de todos los españoles,sino de todos los Estados Europeos primero y de los Estados del nundo.

  15. Anna - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 16:02

    Pollera colora
    El darrer cop que el PP va guanyar per majoria absoluta ERC va triplicar el nombre de diputats. Et dic de tot cor que desitjo que torni a guanyar el PP, serà l’element definitiu per tenir una majoria social per la independència i poder dir: Adéu Espanya

  16. Romualdo - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 16:13

    Pujol va a la desesperada. Su táctica siempre ha sido camaleónica. Si la cosa estuviera avanzando se habría dedicado a forzar al gobierno para arrancar más y a decir a los suyos aquello de “ahora no toca”.

    Como ve que realmente el catalanismo ha tocado techo y todo el mundo sabe de qué va y a qué se dedica ha soltado aquello de “vienen a jodernos” y ha dado el paso al frente de votar para disipar dudas y cerrar filas.

    Pero insisto, no tiene nada que hacer y lo sabe, por eso practica la huida hacia adelante.

  17. Anna - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 16:13

    Pollera

    El darrer cop que el PP va guanyar per majoria absoluta ERC va triplicar el nombre de diputats. Et dic de tot cor que desitjo que torni a guanyar el PP, serà l’element definitiu per tenir una majoria social per la independència i poder dir: Adéu Espanya

  18. Anna - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 16:26

    Pollera colora, a veure si es veritat que guanya el PP, això farà creixer molt el sentiment independentista català, serà definitiu!

  19. Romualdo - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 19:26

    Pues yo creo que si eso es así el catalanismo hará campaña en las generales en favor del PP. Tontos serían si no aprovechan ese tirón. Y no hace falta hacerlo descaradamente, con no emplearse a fondo y acosar al PSOE es suficiente.

    ¿Lo harán? No. Saben muy bien que gane el PP o no gane la gente en Cataluña está harta de que lleven treinta años mandando y mangoneando los mismos. De sus escándalos, de sus chanchullos y de la enorme deuda autonómica.

  20. Romualdo - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 19:26

    El anterior mensaje es paa Anna.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.