Cataluña

El Gobierno advierte a la Generalidad: “El objetivo de déficit es irrenunciable”

Rubalcaba responde así a las amenazas de plante lanzadas esta semana por el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, y por el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

Redacción
Viernes, 1 de abril de 2011 | 16:44

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este viernes en que “el objetivo de déficit es irrenunciable, repito, irrenunciable”. El Gobierno responde así a las amenazas que se han lanzado esta semana por parte de diferentes miembros del Gobierno autonómico de Cataluña, en el sentido de que la Generalidad no está dispuesta a cumplir el déficit del 1,3% del PIB para este año que se estableció para todas las CCAA.

Rubalcaba ha subrayado que la posición del Ejecutivo “es fundamental porque marca una línea de actuación fundamental del Gobierno y porque emite un mensaje concreto respecto a la disciplina presupuestaria y a la consolidación fiscal que el Gobierno va a mantener a capa y espada y lo siguiente, todo es dialogable, todo es discutible, y vamos a hablar, pero el déficit no, que no se juegue con el déficit porque al final estas cosas tienen sus repercusiones”.

“Como este tipo de debates siempre suscitan dudas, y lo malo no son las dudas que se suscitan aquí sino las que se suscitan fuera, conviene aclararlo una y otra vez“, ha concluido Rubalcaba, portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Temas: , ,

2 Comments en “El Gobierno advierte a la Generalidad: “El objetivo de déficit es irrenunciable””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 18:38

    Yo les digo a los partidos que gobiernan a España desde Madrid:

    “HECHOS, NO PALABRAS” ¿Recuerdan el famoso Slogan?

    ¡Pues eso! Menos palabras, y a trabajar por una España fuerte y cohesionada.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. pitarque - Viernes, 1 de abril de 2011 a las 19:13

    Pues nada… !qué se le va a hacer! Pero que alguien diga a nuestro Govern que recorte en subvenciones a entidades privadas, por ejemplo, o en campañas absurdas o en nuevos canales de TV3 (estos días se estrena otro), y no en la sanidad y en la educación, porqué creo que desde Madrid no se nos dice en que tenemos que recortar, ¿verdad? Ay que que me temo que no todo es culpa de Zapatero, oi sr. Mas?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.