Cataluña

Puigcercós critica a Mas por votar en la consulta independentista no vinculante de Barcelona “a escondidas”

“No entendemos que el presidente de la Generalidad se esconda para votar”.

Redacción
Viernes, 1 de abril de 2011 | 18:50

Nunca llueve a gusto de todos. Tras conocer que Artur Mas ha votado anticipadamente -que ‘sí’- en la consulta independentista -que lleva meses celebrándose en Barcelona-, Joan Puigcercós ha criticado que lo haya hecho “a escondidas”.

El líder de ERC y diputado autonómico ha celebrado que el presidente autonómico haya participado en el referendo no vinculante pero ha criticado que lo haya hecho de forma anticipada y no “con luz y taquígrafos” el próximo 10 de abril, fecha tope para la votación en Barcelona. “No entendemos que el presidente de la Generalidad se esconda para votar”, ha señalado el presidente eventual de ERC en declaraciones a la agencia Europa Press.

Puigcercós, además, ha exigido a Mas que se plante formalmente frente al Gobierno y plantee la “insumisión fiscal” a la ciudadanía. ERC dará apoyo a CiU si el presidente de la Generalidad decide no cumplir los pactos firmados en 2008, ha señalado el líder de ERC. En este sentido, Puigcercós ha cargado contra los socialistas catalanes: “El PSC ha de dejar de hacer de escudero del PSOE y ha de apoyar al Gobierno [autonómico]” de Cataluña.

Temas: , ,

1 comentario en “Puigcercós critica a Mas por votar en la consulta independentista no vinculante de Barcelona “a escondidas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Enric A. - Sábado, 2 de abril de 2011 a las 09:27

    Ciutadans en Omniun Cutural: debate sobre las consultas independentistas (01/04/2011)

    http://www.youtube.com/watch?v=qwmPKAubbPE

    Carlos Carrizosa, nº 2 para el Ayuntamiento de Barcelona por Ciudadanos, ha participado en el debate organizado en Omniun Cultural sobre las consultas independentistas, en el que han participado todos los partidos presentes en el Parlamento de Cataluña

    Carlos Carrizosa, 2 per a l’Ajuntament de Barcelona per Ciutadans, ha participat en el debat organitzat en Omniun Cultural sobre les consultes independentistes, en què han participat tots els partits presents al Parlament de Catalunya

RSS feed para los comentarios de esta entrada.