Cataluña

El PSC pone en evidencia a CiU al recordar que el PP en Galicia incorpora el Fondo en los presupuestos

“¿Cómo puede decir que el Fondo de Competitividad no se puede presentar en los presupuestos [autonómicos] pero lo contempla en el plan de reequilibrio?”, pregunta el PSC.

Redacción
Viernes, 1 de abril de 2011 | 19:58

El Gobierno autonómico de Galicia incluye en sus presupuestos el dinero del Fondo de Competitividad que debe transferir el Gobierno este año 2011.

El coordidanor de los congresistas y senadores del PSC ha recordado, este viernes, que “si el Gobierno de la Generalidad no incluye el [dinero del] Fondo de Competitividad en el presupuesto [autonómico para 2011] no será porque no pueda hacerlo sino porque no quiera hacerlo“.

Francesc Vallés ha indicado que el presidente autonómico, el independentista Artur Mas (CiU), está actuando de una manera “inadmisible e intolerable” porque “nos estamos jugando muchas cosas, como el estado del bienestar y nuestra calidad de vida”, en relación a la inclusión en los presupuestos autonómicos de la previsión de 1.450 millones de euros correspondientes al Fondo de Competitividad.

Galicia como ejemplo

El PSC ha señalado que otros gobiernos autonómicos, como el de Galicia, en manos del PP, sí preven en sus presupuestos para 2011 una partida -en este caso de 242 millones de euros- que debe salir del Fondo de Competitividad.

Vallés ha preguntado, en rueda de prensa, por qué CiU “ha escondido a fecha de hoy que esto [incluirlo en los presupuestos] es posible”. El PSC cree que esta actitud de los nacionalistas trata de “justificar” su “política de recortes”.

Finalmente, la diputada autonómica Rocío Martínez-Sampere ha respondido a Francesc Homs, portavoz de la Generalidad, que este viernes ha dicho que no es serio incluir el Fondo en los presupuestos autonómicos, que:

“¿Cómo puede decir que el Fondo de Competitividad no se puede presentar en los presupuestos [autonómicos] pero lo contempla en el plan de reequilibrio, que presenta el Gobierno [autonómico], que es quien marca el marco presupuestario sobre el que luego se hará la totalidad de presupuestos?”.

Temas: , ,

7 Comments en “El PSC pone en evidencia a CiU al recordar que el PP en Galicia incorpora el Fondo en los presupuestos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. darktimes - Sábado, 2 de abril de 2011 a las 11:43

    ¿Querían gobierno de derechas? Cuatro platos!!!

    Que tome nota el resto de España.

  2. PSC, ja no enganyeu - Sábado, 2 de abril de 2011 a las 12:34

    Qui dieu que queda en evidencia?

    http://www.lavanguardia.es/politica....estos.html

    Això s’acaba… com expliqueu als que celebren les victòries de la ‘roja’ que el preu de no ser independents és pagar més impostos i tenir menys serveis públics que els espanyols perquè sí? Les banderes són molt boniques, però no ho tapen tot. Que una cosa és ser castellanoparlant i l’altra és ser estúpid. Ara ja només els que viuen de la mamella estatal i els retardats mentals falangistes s’oposen activament als independentistes. La majoria de gent que s’identifica amb Catalunya i Espanya a la vegada cada cop veu més clar que no hi ha altra sortida que la independència si vol que els seus fills visquin dignament.

  3. aquí siempre lo mismo - Sábado, 2 de abril de 2011 a las 12:54

    Pero el Govern de la Generalitat siempre tiene que dar la nota, además después de las declaraciones de CIU hacia la independencia pues ¿qué queremos? bueno pues quien sabe si habrá que hacer pronto las maletas

  4. más separación - Sábado, 2 de abril de 2011 a las 13:00

    venga ya! el expolio fiscal es una excusa y cualquier persona en su sano juicio puede verlo, sigo diciendo que Barcelona también paga el doble o el triple que los que viven en el resto de Cataluña. El problema de fondo es siempre el sentimiento antiespañol nada más! Por suerte somos muchos los que nos sentimos españoles, y no somos precisamente falangistas, ni estúpidos, somos personas que no nos creemos mejor que nadie, simplemente!

  5. Quatre i el Gat - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 04:18

    Mientras recorta CIU Sanidad y Educación, luego resulta que se salta ese “dinerillo” que servirá para “consultas independentistas” para “comilonas de Independentistas” y para “fulanas de las caras a los Independentistas” …

    Y luego, faltará dinero para Hospitales, Médicos y Facultativos, ó para Profesores, y los Padres de los Alumnos habremos de pagarnos hasta el H2O del WC del cole de nuestros hijos…

    Si es que tenemos lo que nos merecemos con “polítiquillos” de la talla de independentistas del estilo Mas, y Durán …

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  6. Pau - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 18:04

    En els pressupostos pots posar-hi el que et sembli,ara si es una partida que ve del govern central i no està prevista en el pressupost de l,estat,no te l,ha abonaran.
    Si el govern espanyol i els seus partidaris volen que la Generalitat maquilli els comptes,fent constar ingressos inexistents per que sembli que el dèficit es mes petit,que ho diguin clarament.
    Si el govern gallec vol fer constar com ingrés uns diners que sap que no rebrà aquest any,ell sabrà per que ho fa,serà per continuar amb la política de estirar mes el braç que la màniga.

  7. Funcional - Lunes, 4 de abril de 2011 a las 01:56

    Estaban tardando mucho en echarle la culpa a Madrid, afortunadamente aparecio Pau para iluminarnos.
    No hay derecho, estos madrileños lo controlan todo y no paran de enviarnos calamidades, seguro que mañana tenemos lluvia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.