Cataluña

La Generalidad anuncia una nueva emisión de bonos para particulares por 2.700 millones de euros

Sumándolo a las emisiones y préstamos de las últimas semanas, el Gobierno autonómico alcanzaría, así, 4.000 de los 11.000 millones de financiación extra necesarios para 2011.

Redacción
Viernes, 1 de abril de 2011 | 21:30

La Consejería de Economía de la Generalidad ha anunciado que está ultimando una nueva emisión de ‘bonos para inversores detallistas’ a uno y dos años por un total de 2.700 millones de euros y que estaría lista en los próximos días. El interés será de entre un 4,25%, para el vencimiento a un año, y del 4,75% anual para el de dos. Las comisiones para los intermediarios se situarán entre el 0,75% y el 2,5%, en los bonos a un año, y entre el 1% y el 3,5%, en los de dos, en función de la demanda.

La operación está previsto que cuente con la colaboración de La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim y Barclays, aunque podría ampliarse a otras entidades.

Recaudaría, así, 4.000 de los 11.000 millones necesarios para 2011

En noviembre pasado, el tripartito también recurrió a los bonos para particulares, colocando 3.000 millones de euros a un año, con un interés del 4,75% y una comisión de entre el 0,75% y el 3%, lo que provocó que la demanda del mercado se disparase hasta los 7.100 millones.

En las últimas semanas, la crítica situación de la caja de la administración autonómica catalana ha obligado a esta a recurrir a un préstamo a corto plazo de 500 millones con CatalunyaCaixa; un crédito de 400 millones a cuatro años con el Banco de Santader; y una emisión de bonos por otros 400 millones a dos años en los mercados mayoristas al 5,5%. La Generalidad prevé que sus necesidades de financiación para este 2011 serán de 11.000 millones de euros.

Temas: , ,

1 comentario en “La Generalidad anuncia una nueva emisión de bonos para particulares por 2.700 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. genaro - Sábado, 2 de abril de 2011 a las 12:03

    Parece increíble pero lo cierto es que el sistema se ha montado sobre una quiebra real que se nutre de una mentira política y un encantamiento público a la manera de la vida del noble Español o del Buscón Dn. Pablos. El hecho es que se admite la deuda y se admite su crecimiento pero a la vez se es conocedor del problema y se consiente en vivir inmerso en él y con el único objetivo de sobrevivir el día a día, el mes a mes o el año a año. Y eso hace que los responsables políticos vivan con la sonrisa en la boca, esperando sobrellevar un año más y con la esperanza de que alguien y algún día les resuelva el problema. Y es que si no fuera así la sonrisa debería helarse en la cara de un Zapatero o un Mas pero no, persisten de buen talante y embaucando a las gentes con su ideario político de feria pueblerina. Es vergonzoso, pero van tirando, si si , van tirando aunque de cuando en vez ocurran las catástrofes que lleven a la desesperación a millones de hombres que pierden sus haciendas y su porvenir. Y es precisamente esta miseria con millones de parados lo que permite un cierto grado de recuperación a las gentes menos perjudicadas y que a poco que tengan unos ahorros vuelven a incrementar el flujo de gasto dando unas ciertas expectativas de desarrollo. Pero con la deuda cronificada resulta imposible la salida definitiva y es así lo que nos empantanará en la crisis durante un largo período de años. Aquellos tiempos felices ya no volverán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.