España

Duran: Zapatero «se equivoca con el momento» de anunciar que no repetirá como candidato del PSOE

El congresista de CiU cree que el presidente del Gobierno «introducirá» al partido «en un debate sobre la sucesión», que puede perjudicar al PSOE en la cita del 22M.

Redacción
Sábado, 2 de abril de 2011 | 17:26

«Encuentro que es una decisión lógica, esperada por otra parte, que el presidente Zapatero no se vuelva a presentar a las próximas elecciones«. Son palabras del congresista y portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, valorando la decisión del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno renunciando a volver a presentarse en unas elecciones generales.

Según Duran i Lleida, «el propio Zapatero es consciente de que es un lastre para el PSOE en función del desgaste personal que tiene como consecuencia de haber afrontado tarde las medidas contra la crisis económica». El dirigente de CiU ha recordado que, además, estas medidas en materia económica las tuvo que tomar «en contra de lo que él mismo había defendido hasta hace muy poco tiempo».

Sin embargo, en opinión del nacionalista, Zapatero «se equivoca con el momento de anunciarlo: ahora y no cuando se tengan que convocar las elecciones generales». Duran ha añadido que la decisión del líder del PSOE «introducirá» al partido «en un debate sobre la sucesión». Algo que «no es bueno para el PSOE en vigilia de las elecciones autonómicas y locales».

Un año de reformas en materia económica

Finalmente, ha augurado lo que puede pasar «si el PSOE no es capaz de limitar las ambiciones de algunos candidatos«, en clara referencia a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que figura en todas las quinielas como posible candidata a participar en las primarias, que obtengan un mal resultado en las próximas elecciones locales y autonómicas.

«El tiempo que le quede de mandato como presidente» lo debe «aprovechar realmente para llevar a cabo las reformas económicas que todavía no ha ejecutado», ha añadido Duran i Lleida, en declaraciones a los medios de comunicación, que ha recordado que «el gran problema de España es el paro».

Temas: ,

5 Comments en “Duran: Zapatero «se equivoca con el momento» de anunciar que no repetirá como candidato del PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marti m - Sábado, 2 de abril de 2011 a las 20:03

    El personaje Duran empieza a caer bien entre los tipejos unionistas.
    Por qué será?

  2. Manel - Sábado, 2 de abril de 2011 a las 20:39

    Traducción: Como saque mayoría absoluta el PP nuestros 15/18 diputados no valdrán para nada. No nos jodas ZetaPé.

  3. "campi qui pugui" - Sábado, 2 de abril de 2011 a las 22:09

    Este Duran es un tipejo de mucho cuidado. Es el vividor más grande que ha dado la democracia, menudo elemento. Ah! y un pu–ero de gran paladar.

  4. Quatre i el Gat - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 01:28

    Los «Independentistas» temen que el PP tenga mayoría absoluta… ¡¡y con razón!!

    Yo no tengo la certeza de que el PP (aunque tenga mayoría absoluta) no se resista a flirtear con sus amigos fraternales de CDC y UDC, con quienes les vincula mucho en común.

    Dicho esto, me encantaría que España por fín tuviera unos partidos cuya visión no fuera cortoplacista, sino de amplitud de miras y con generosidad se pusieran a trabajar unidos para mejorar lo elemental: Una Educación de Calidad en toda España, ¡¡no esta miseria que las regiones españolas como aquí en CAT nos obligan a tragar!!

    Lo mismo respecto a la sanidad, ¡¡con la que ya se está jugueteando!! para hacerla de peor calidad y con una mayor privatización.

    Pero, ni el PP ni el PSOE les importan un pimiento los votantes. ¡¡Ya nos lo han demostrado!! Ellos sólo buscan su silla durante 4 años para trincar de la mejor manera a los españoles el dinero que debería utilizarse para lo básico y fundamental…

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. El Capitán Trueno - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 11:09

    BYE-BYE, ZP

    Por fin la gallina ha puesto el huevo, y podemos decir que era el huevo esperado. Zapatero no era el caballo del grupo PRISA, y con él todo el felipismo, y este poder fáctico, aunque ha tenido que aguantarlo dos legislaturas, lo tenía en la lista negra. Por supuesto ZP había defraudado también a una pequeña parte del electorado de izquierdas que se había pasado de IU al PSOE por aquello tan estúpido del voto útil. Y naturalmente Zapatero ha desencantado a buena parte de esa clase media española de nuevos ricos, de bo-bos acomodados que económicamente son más proclives al PP, pero que el encantador de serpientes había atraído con sus pancartas del no a la guerra, del ansia infinita de paz, del proceso de paz, de su nación discutida y discutible, de su alianza de civilizaciones, de su anticlericalismo, de su fundamentalismo feminista y demás lemas de adolescentes neohippies.

    ¿Quién será el próximo candidato del PSOE en 2012? Las dos corrientes de la izquierda que apoyan al PSOE tienen sus candidatos. El imperio económico-mediático de PRISA presenta a Rubalcaba, el portavoz del GAL y del Faisán, el autor intelectual del golpe de mano del 13-M que permitió al PSOE recuperar de manera insospechada el poder en 2004, todo un ‘killer’ de lo más nauseabundo de la política. La progresía del ‘paz y amor’ de Mediapro y los reinos de taifas hispánicos ha colocado en la línea de salida a Carme Chacón, que es simplemente un Zapatero con faldas por su incultura, inepcia, ignorancia, buenismo y neohippismo eco-feminista. ¡Menudo par!

    De todos modos que nadie descarte al socialista que sigue estando ahí como el dinosaurio de Monterosso mientras los líderes del PSOE van y vienen: José Bono. Y tampoco descartemos que según sea el resultado electoral del 22-M de desastroso para el PSOE, haya sorpresas. En cualquier caso, quien piense que el PP ganará por mayoría absoluta en las generales de 2012 no conoce este país. El PSOE, con uno u otro candidato tendrá una derrota digna, y Mariano Rajoy, sin mayoría absoluta, volará a Barcelona a humillarse a los pies del separatista -declarado y militante- Artur Mas para ofrecerle una nueva vuelta de tuerca en la desintegración de la nación de ciudadanos que es España.

    ¿Será posible que surja en este país una tercera fuerza que sea eminentemente nacional, transversal en el campo ideológico y que apueste por la regeneración democrática necesaria para recomponer esta España desintegrada política y económicamente? ¿Un tercer partido que impulse desde la reforma de la Constitución hasta la del Poder Judicial, pasando por la de la ley electoral y la de Autonomías y Ayuntamientos? Sólo será posible si realmente existe una tercera España, aquella que no es ni la de charanga y pandereta ni la de cerrado y sacristía, que cantara nuestro poeta Antonio Machado.

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.